¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel maestría y especialización : [3958] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1501 a 2000 de 3958
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Estrategias didácticas de intervención intercultural para fomentar hábitos de lectura en una escuela primaria multigradoAlejandro Ricardo Damián XocuaYolanda Francisca González Molohua
2013Las estrategias didácticas de lectura con libros ilustrados para niños de preescolarAlejandra Gabriela Fajardo GarcíaMatías Fajardo Andrade
2016Las estrategias didácticas en la planificación para desarrollar las competencias lingüísticas de los alumnos de preescolarGabriela Ramos LeónIsidro González Molina
2023Estrategias didácticas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primariaKatia Itzel Gasga ReyesMaría Esther Bocarando Urbando
2013Estrategias didácticas para despertar el interés de los alumnos de primer grado de educación secundaria por la danza folklórica mexicanaRamón Pacheco ZavalaJosé Jesús Ventura Mejía
2019Estrategias didácticas para disminuir la impulsividad en el grupo preescolar 3 del Centro Pedagógico CoyoacánLaura María Guadarrama ArellanoJaime Raúl Castro Rico
2013Estrategias didácticas para el aprendizaje de la historia en 3er grado de secundaria en el marco del constructivismo y la transversalidadDiana Medina RomeroTeodomiro Gómez Torres
2021Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en Geografía de primer grado de secundariaAna Abigail Cid PimenteMaría Esther Bocarando Urbano
2020Estrategias didácticas para elevar el rendiminto acadèmico de los alumnos de segundo grado de primaria, empleando la gestión pedagógicaFlora Tania Cruz SantosRamón Posadas Mejorado
2015Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo en los alumnos de primer grado de secundaria en la asignatura de tecnologíaMaría Isaura Pérez MedinaMaría del Socorro Cruz García
2016Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo del pensamiento criticoAlejandra del Carmen Góngora Sáenz-
2016Estrategias didácticas para favorecer la práctica docente y disminuir la deserción escolar entre los alumnos de primer grado de la escuela secundaria, Plutarco Elías Calles, de la Delegación Iztapalapa del DFRaúl Gaspar García MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2018Estrategias didácticas para generar acciones de consumo responsable del agua a través de la Huella HídricaErika Perkins TopeteRaúl Calixto Flores
2017Estrategias didácticas para intervenir con alumnos de sexto grado de primaria que presentan trastorno de deficit de atención.Guillermo Jiménez CruzDulce María Campos Hernández
2021Estrategias didácticas para la adquisición de la lectoescritura a través del método global con alumnos de primer grado en una escuela multigradoJoseph Vladimir Juárez de la LuzLeticia Rojas Herrera
2000Estrategias didácticas para la lectura y redacción de diferentes tipos de textos en la escuela primariaMargarita Bautista Ibarra-
2017Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de cuarto grado de educación primariaJosé Mauricio Reyes ChabléFélix Hernández Díaz
2013Estrategias didácticas que favorecen los procesos de la expresión oral y escrita de manera eficaz y creativa en el nivel preescolarMaría del Carmen Aguilar Cisneros-
2017Estrategias docentes mediante el uso de las TIC para la enseñanza creativa del plato del buen comerAdriana Patricia Payán LezamaLuis Reyes García
2015Estrategias docentes para la enseñaza en las tradiciones de la cultura mayaLourdes Verónica Moguel Beytia-
2003Estrategias en la producción de texto escrito de tipo narrativoNora Yuriria Zazueta MéridaHéctor Manuel Jacobo García
2003Estrategias en la producción de texto escrito de tipo narrativoNora Yuriria Zazueta Mérida
2001Estrategias en la resolución de problemas en un taller de actualización de docentes en matemáticasMaría Esther Pérez NietoManuel García Ortiz
2021Estrategias inclusivas para favorecer a la diversidad en alumnos de educación primariaGerardo Daniel Lara PérezMaría Esther Bocarando Urbano
2018Estrategias interculturales para propiciar el acercamiento a la lectura en alumnos de una escuela primaria indígena multigradoNadia Paola Cano RomeroLeticia Rojas Herrera
2023Estrategias lectoras de predicción que favorecen la comprensión en textos literariosFabiola Janet Pérez ZepedaCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2016Estrategias lúdicas para favorecer el lenguaje escritoFrancisco Javier Xaman EkMartha Ofelia González Centurión
2015Estrategias lúdicas para favorecer las relaciones interpersonales a través del establecimiento de normas y acuerdos en un ambiente de trabajo colaborativoMariel Merino XotlanihuaMaría Esther Bocarando Urbano
2019Estrategias lúdicas para la enseñanza de las matemáticas en primer grado de primariaRosa Alicia Cruz SolanoAgustín García Márquez
2019Estrategias metacognitivas para transformar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado en una telesecundariaMayela Antonia Helguera SalgueroLiliana Servín Lance
2021Estrategias narrativas para atender el conflicto y la violencia en jóvenes de bachillerato, el caso del taller de reflexión, autoformación y co formación docenteJosue Alan Soto CarrilloCecilia Salomé Navia Antezana
2022Estrategias para acercar a los alumnos de 4º grado de primaria a los textos informativos y de divulgación científicaXochitl Deyssy Juárez MartínezIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
2023Estrategias para favorecer la comprensión lectora a travéz de la pantalla con estudiantes de segundo grado de secundaria del "Colegio del Valle", turno matutino, en la alcaldía Benito JuárezFrida Aleida Fernández GarcíaJazmín Haydee Vázquez Ortega
2013Estrategias para favorecer los principios de conteo en los alumnos del CAPEP 3Manuela Bolea MurgaRubicel Manuel Capilla
2022Estrategias para fortalecer la comprensión lectora, en un grupo de 4° de la Esc. Prim. “Guadalupe Victoria”, en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.Gisele Alejandra Gutiérrez MorelosAnabel López López
1997Estrategias para la adquisición de la comprensión lectora en ideas principalesMaría de Lourdes Carreño Aragón
1997Estrategias para la enseñanza de la lectura en el nivel preescolarIrma Salas GuadarramaRita Dromundo Amores
1997Estrategias para la enseñanza de la lectura en el nivel preescolarIrma Salas Guadarrama
2002Estrategias para la enseñanza de la redacción de una reseña críticaRafael Rodríguez LlamasFrida Zacaula Sampieri
2019Estrategias para la resolución de conflictos que generan violencia en al aula a través del trabajo colaborativo en alumnos de 5° gradoGabriela Garrido OvínGabriela Irene Ortega Pierres
2006Estrategias para la resolución de problemas de suma y resta en segundo grado de educación primariaMaría Patricia Robles HernándezEdgar Oliver Cardoso Espinosa
2023Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de textos literarios, con estudiantes de 2° grado de la Esc. Sec. Dna. Núm.57 "República de Guatemala", Alcaldía Gustavo A. Madero, Cd. de MéxicoMaría Teresa Faro ResendizTeodora Olimpia González Basurto
2016Estrategias para mejorar la comprensión lectora en segundo grado A en la Escuela Primaria Vicente Guerrero  Luz Angélica González BuenrostroJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2015Estrategias para mejorar la comprensión lectora, en el grupo de segundo grado A de la Escuela Primaria Benito JuárezRosina Pérez DíazJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2023Estrategias para motivar el aprendizaje en la asignatura de tecnología con estudiantes de secundariaAlma Rosa Montesinos LoeraEnrique Agustín Reyes Gaytán
2006Estrategias para que el profesor utilice los medios electrónicos adecuadamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Educación Media Básica en la Zona XIX de Coyoacán, D.FLuis Alejandro Ramírez MuñozGuadalupe Quintanilla
2020Estrategias pedagógicas - didácticas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 a 5 añosKerem Elizabeth López RonquilloNéstor Benjamín Ramos Téllez
2002Las estrategias que el docente emplea para llevar a cabo el aprendizaje de los alumnos en la educación cívicaRosalba López ArriagaManuel Cacho Alfaro
2011Estrategias que favorecen el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en alumnos de la Facultad de Comercio de la UNACARSofía Brenda Reyes CruzElaine Cejas Martínez
2000Estrategías cognocitivas empleadas por los alumnos del primer grado de la Licenciatura en Educación Primaria : caso Tuxpan, VeracruzMaría de la Soledad Martínez Garrido-
2019Estudiantes de la licenciatura en derecho de la IESPOH : imaginarios sociales y perspectivas de vida estudiantil e institucional en el primer cuatrimestreÁngel José Cano IbáñezMaría Segovia Fernández Chávez
2007Los estudiantes del sistema abierto de educación tecnológica industrial (SAETI) : una valoración de la modalidad educativa desde la experiencia escolarHugo Barrios SánchezJuan Manuel Delgado Reynoso
2017Estudiar es una oportunidad que no todos tenemos : abandono escolar en estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo : en voz de sus actoresNorma Verenice Cabrera PalafoxBlanca Estela Franco Torres
1998Estudio acerca de la formación de conceptos medioambientales en estudiantes de secundariaNery Esperanza Cuevas OcampoRefugio Valdez Gómez
1998Estudio acerca de la formación de conceptos medioambientales en estudiantes de secundariaNery Esperanza Cuevas Ocampo
1998Estudio comparativo : educación bilingüe en México e IndonesiaDanny SusantoErnesto Diaz Couder
1998Estudio comparativo educación bilingüe en México e IndonesiaDanny Susanto
2016Un estudio de caso acerca de la enseñanza de las matemáticas en quinto de primariaRoger Oswaldo Cervantes RiveroMaría Paula Concepción Cardos Dzul
2020Estudio de caso como estrategia para el desarrollo del pensamiento cientifico en la asignatura de química 1Judith Joachin De la cruzSandra Ruth Gutiérrez Barrios
2018Un estudio de caso sobre la interacción docente- alumno en nivel preescolarRocío Galindo SuárezLeticia Vega Ramos
2019Estudio de la violencia escolar en una escuela secundaria de la Ciudad de México desde el enfoque decolonialBeatriz Elideth Jiménez GarcíaAlicia Estela Pereda Alfonso
2015Estudio de las relaciones de amistad en alumnos de sexto grado de primariaDavid Valencia AngelesMiguel Ángel olivo Pérez
1999Estudio de los procesos de gestión en el consejo técnico escolarMartha Cecilia Santillán BadilloGuadalupe Cortes Torres
1999Estudio de rendimiento académico en la asignatura Teoría del curriculum en dos grupos de la Licenciatura en Pedagogía semestre 97-IIFélix Amado de León Reyes
1999Estudio de rendimiento académico en la asignatura Teoría del curriculum en dos grupos de la Licenciatura en Pedagogía, semestre 97-IIFélix Amado de León ReyesEvangelina Ruiz de Chaves Pitones
2007Estudio de seguimiento de egresados de la licenciatura en psicología educativaRaúl Cuevas ZamoraPrudenciano Moreno Moreno
2019Estudio del ambiente didáctico en educación primaria en el marco de la formación para la creatividadMirna Zepeda TorresRosa Virginia Aguilar García
2002Estudio descriptivo de las características de personalidad del profesor frente a grupo del nivel primaria opciónMaría de Jesús Rodríguez SalinasEnrique Navarrete Sánchez
2002Estudio diagnóstico sobre el estímulo al desempeño docente en la Universidad Pedagógica NacionalSusana García MendozaAlma Delia Acevedo Dávila
2002Estudio diagnóstico sobre el estímulo al desempeño docente en la Universidad Pedagógica NacionalSusana García Mendoza
2005Estudio documental de los enfoques de la planeación educativa y sus influencias en la educación superior de México : una propuesta para la conformación de comunidades epistémicas para la planeaciónJorge Humberto Arzate Aguilar-
2019Estudio e intervención para la disminución de la violencia con mediación de plataformas virtuales : investigación - acción participativa en una escuela primariaDavid Garduño BautistaAna Nulia Cázares Castillo
2008Estudio etnográfico : niñas otomís tejedoras de identidad en la escuelaSandra González RíosJorge Tirzo Gómez
2009Estudio sobre el uso del Programa Enciclomedia en escuelas públicas de educación básicaCarlos Ramírez SámanoWilliam José Gallardo
2008Estudio sobre las concepciones de los docentes de educación primaria en torno de la enseñanza de la geometría tridimensional en el tercer cicloAnselmo Miguel CruzVerónica Hoyos Aguilar
2004Un estudio sobre las formas de interacción del docente en los distintos escenarios del universo educativoIrma Corona RodríguezReyna Pereza Nahuatlato
1987Estudio sobre las obras de texto de matemáticas en la educación media básicaRosa María Villasana CastilloAlfredo Medina González
1987Estudio sobre las obras de texto de matemáticas en la educación media básicaRosa María Villasana Castillo; Luz María Linares López; Alfredo Medina González-
2014Un estudio sobre las prácticas experimentales : hacia la reconstrucción de mi papel como auxiliar de laboratorioJudith Alejandra Muñoz ParedesLy Aysen Abrego Fuentes
2001Estudio sobre procesos interactivos en la formación del concepto de fracciónIrma Ávalos TenorioSanta Soledad Rodríguez de Ita
2000Estudio y aplicación de las estrategias de comprensión lectora en la escuela secundariaGabriela Añorve RebollarOscar Jesús López Camacho
2000Estudio y aplicación de las estrategias de comprensión lectora en la escuela secundariaGabriela Añorve Rebollar
2017El ethos barroco y la libertad como referentes teóricos en la construcción de ciudadaníaSantos Rubio RaúlAmalia Nivón Bolán
2017El ethos profesional docente en la construcción de la convivencia pacífica de una escuela primariaAlfonso Luna MartínezCecilia Salome Navia Antesana
2014Las evaluaciones estandarizadas en México y su impacto en la educación básica análisis de la prueba enlace a nivel primaria (2007-2012)Santiago Zárate SosaHéctor Gaspar del Ángel
2020La evaluación alternativa, una posibilidad para el aprendizaje y la participación en el aula.Miriam Selene Ortiz NicolásMaricruz Guzmán Chiñas
2019La evaluación como estrategia pedagógica para abordar y atender la diversidad en el aulaRebeca Sánchez QuinteroMaricruz Guzmán Chiñas
2016La evaluación con enfoque formativo y la intervención docente en el nivel preescolarDieudonnee Alejandra Poot PineloMartha Ofelia González Centurión
2000La evaluación curricular : aproximaciones teóricas para la constitución de un estado del arteMaría Verónica Nava AvilésPrudenciano Moreno Moreno
2000La evaluación curricular aproximaciones teóricas para la constitución de un estado del arteMaría Verónica Nava Avilés
1998Evaluación curricular de la licenciatura en español en la Escuela Normal Superior de YucatánGenny Beatriz Chacón BermejoMauricio Robert Diaz
1998Evaluación curricular de la licenciatura en español en la Escuela Normal Superior de YucatánGenny Beatriz Chacón Bermejo
2019Evaluación de la comprensión lectora en tercer ciclo de Educación PrimariaKarla Guadalupe Ortiz SalazarJuan Mario Ramos Morales
2017Evaluación de la lectura en alumnos con discapacidad intelectual de 3° de secundaria en el centro de atención múltiple No. 10Heidy Susana Hernández VargasJesús Mendoza Vargas
2005Evaluación de la reforma curricular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial a través de la experiencia en la conformación del componente de formación profesional del bachillerato tecnológicoGuadalupe González AyalaRene Meuly Ruiz
2015Evaluación de las capacidades físicas coordinativas en niños de 4 y 5 años que cursan la educación preescolar en Hermosillo, SonoraRigoberto Ocejo MoroyoquiNorma Guadalupe Pesqueira Guadalupe
2003Evaluación de las habilidades matemáticas en el nivel preescolarMyrna Hernández JiménezAlma Delia Acevedo Davila
2016Evaluación de las políticas públicas de descentralización y de gestión educativa del nivel básico en México, 1988 - 2015Laura Medina GarcíaWenceslao Sergio Jardón Hernández
2017La evaluación de los aprendizajes como elemento para la mejora continua en la escuela primariaAntony Ariel López GonzálezFausto José Martínez Díaz
1999La evaluación de los aprendizajes en la unidad 08C de la Universidad Pedagógica NacionalEdgardo González Uranga-
1999La evaluación de los aprendizajes en la Unidad 08C de la Universidad Pedagógica NacionalEdgardo González Uranga
2005La evaluación de los programas en preescolar estudio de caso "Jardín de Niños José Narciso Rovirosa"Karina Dalila Téllez CarballoAlma Delia Acevedo Dávila
2018La evaluación del aprendizaje : prácticas y sentidos en educación preescolarCarolina Meza VázquezEvelia Ruperto Velázquez
2023Evaluación del aprendizaje : una mirada interculturalSandra Pérez ZamudioMaría de Jesús de la Riva Lara
2005La evaluación del aprendizaje de matemáticas en los alumnos de telesecundariaFélix Saúl Hernández LópezEfraín Alemán García
1999La evaluación del aprendizaje dentro de la asignatura de español en la educación secundariaTeresa Hernández HernándezMaría del Rocío Vargas Ortega
1999La evaluación del aprendizaje dentro de la asignatura de español en la educación secundariaTeresa Hernández Hernández
2001La evaluación del aprendizaje en el preescolarJulia Evangelina Flores AlfaroÁurea Esthela Valadez Arredondo
2016La evaluación del aprendizaje en la formación inicial del maestro de educación especial : componente fundamental para la mejora de la Escuela Normal de EspecializaciónElia Gutierrez HernándezSergio Wenceslao Jardón Hernández
2017La evaluación del aprendizaje mediante el uso de pruebas estandarizadas : el caso de enlace ¿un mecanismo para la mejora de la calidad educativa?Karina García LópezSergio Wenceslao Jardón Hernández
1999Evaluación del aprendizaje significativo a través de la taxonomía de Benjamín Blom ¿una contradicción institucional?Edith Leonor Bueno GonzálezSanta Soledad Rodríguez de Ita
1999Evaluación del aprendizaje significativo a través de la taxonomía de Benjamín Blom ¿una contradicción institucional?Edith Leonor Bueno González
2000Evaluación del curriculum de la Escuela Nacional de Música de la UNAM : estudio de caso, mediante la aplicación del análisis de correspondencias, utilizando el paquete informático ADDADJulio Vigueras AlvarezRogelio de Jesús Orozco Becerra
2000Evaluación del curriculum de la Escuela Nacional de Música de la UNAM estudio de caso mediante la aplicación del análisis de correspondencias utilizando el paquete informático ADDADJulio Vigueras Alvarez
1999Evaluación del curriculum Licenciatura en Educación Primaria plan y programas de estudio 1997Ma del Carmen Núñez Martínez
1999Evaluación del curriculum Licenciatura en Educación Primaria, plan y programas de estudio 1997María del Carmen Núñez Martínez-
1999La evaluación del desempeño académico en educación superior : una propuesta conceptual y metodológicaJosé Pérez TorresJoaquín Hernández González
2004Evaluación del desempeño docente de la división de ciencias económicas y administrativas de la Universidad de SonoraSara Ruiz IdumaMario Muñoz Urías
2014Evaluación del desempeño docente en la escuela primaria : un estudio de casoRogelio Contreras de la RosaClaudia Alanís Hernández
2006Evaluación del desempeño profesional del docente que participa en el nivel de educación básica : programa de carrera magisterial estudio de caso : Celaya, GuanajuatoCarolina Argueta SalazarAlma Delia Acevedo Dávila
2016Evaluación del logro del modelo científico escolar de arribo sobre germinación por estudiantes de biología mediante una secuencia didácticaMeztli Tlanezi Olvera HernándezÁngel Daniel López y Mota
2023Evaluación del manual "poner fin a la violencia en la escuela : guía para docentes"Liliana Odette Canseco RezaKarina Rodríguez Cortés
2007Evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas "Elementos básicos de enfermería y enfermería en salud pública" de la Licenciatura en EnfermeríaMa. Martha Marín LaredoSergio R. Torres Ochoa
2007Evaluación del programa de filosofía para niños desde una perspectiva de géneroHilda Mercedes González SánchezAlicia Pereda
2005Evaluación del proyecto escolar en la escuela secundaria técnica No. 84 Belisario Domínguez PalenciaDeyanira Manzano OrtizRene Meuly Ruiz
2017La evaluación diagnóstica como base de la enseñanza del idioma inglés en alumnos con rezago educativo de la zona 445, de educación primaria de la Delegación Tlalpan del DF : una guía para su interpretaciónCelia Karla Medina Luna-
2018La evaluación diagnóstica como eje de actividades integrales para el fortalecimiento de habilidades de lecto-escritura en formación cívica y ética, secundariaMaría Elena Romero MedranoEdgar Rafael Guadarrama Flores
2004Evaluación diagnóstica de educación física en el jardín de niños YollotliMaría del Rosario Contreras MayénRene Meuly Ruiz
2003Evaluación diagnóstica del documento de orientaciones pedagógicas para la educación preescolar : el aspecto de la lectoescrituraCarlota García GavarreteRene Meuly Ruíz
2017La evaluación diagnóstica una estrategia de atención a la diversidad desde el trabajo colaborativo entre docentes del CAM no. 8  Carolina Sandra Cabello LeónAlicia Cabrera Olguín
2017Evaluación diagnóstica y diseño de una propuesta de intervención para fomentar las habilidades de lectura y escritura en niños de primer gradoClaudia Pilar Flores RubíUlises Delgado Sánchez
2001La evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela secundaria general "Narciso Mendoza"Minerva Mejía DíazAntonio Arana Pineda
2001La evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela secundaria general Narciso MendozaMinerva Mejía Díaz
2010Evaluación escolar : voces de dos telesecundariasMarcela Morán NoriegaFrancisca Elia Delgadillo Santos
2023La evaluación formativa como herramienta para la mejora d ela práctica en preeescolarSharon Daniela Dávila ChanonaJesús Castañeda Macías
2016La evaluación formativa para la mejora del desempeñoGinger Esthephany Novelo HernándezMaría del Pilar Loroño Maldonado
2023La evaluación institucional, entre la política educativa y la mejora continua de la educación superiorBruno Alberto Saldaña MoralesAndrés Lozano Medina
2018La evaluación institucionalizada del desempeño directivo en educación primaria como detonante para mejorar su gestiónMaría de Lourdes Vázquez EchevarríaMariana Hernández Olmos
2017La evaluación transdisciplinar en la educación primaria : un modelo para desarrollar competencias docentes, transformar la práctica educativa y cambiar la actitud negativa hacia la evaluación en la zona escolar N°205, de la Delegación Gustavo A Madero, Ciudad de MéxicoReynel Mojica BarreraCarlos Rodríguez Arrieta
2005Evaluación y desarrollo institucional de la Escuela Normal no. 4 de NezahualcóyotlJosé Guadalupe Mijangos-
2023Evaluation and testingQuirino Alejandro Parra BobadillaGernot Rudolf Potengowski
2023Everybody is unique and special : an intercultural communicative competence lesson plan in actionAlma Flor Castellanos LópezRocío Salgado Perea
1999Las exigencias de organización y administración de la educación básica : educación especial : un estudio descriptivo un estudio descriptivoPedro Francisco Reyes GarcíaSanta Soledad Rodríguez de Ita; Juan Ramírez Carbajal
2005Expectativas de los padres de familia migrantes mexicanos para el ingreso escolar de sus hijos a la educación elemental en un contexto bilingüeLucina Gutiérrez AvilaMaría de los Ángeles Alvarado Huerta
1998Expectativas hacia alumnos de primaria entre maestros que cursan la licenciatura en educación plan 1994 y otros planes de estudioSocorro Navarrete Ponce-
2002Expectativas que sobre la calidad de la educación tienen los maestros y maestras de educación básica en la Cd. de León, Gto.Berta Lucía Robledo MuñozAurea Esthela Valadez Arredondo
1994Expectativas y conceptualización de las educadoras ante la propuesta curricular de la SEP en el Estado de Yucatán un estudio exploratorioRita María del S Pech Navarro
1994Expectativas y conceptualización de las educadoras ante la propuesta curricular de la SEP, en el Estado de Yucatán : un estudio exploratorioRita María del S Pech NavarroCarlos Arcudia Abad
2023Experiences as a college student.Virginia Sánchez GonzálezGabriela Ruiz de la Rosa
2016Una experiencia artística escolar en convivencia : enseñanza en dupla docente de elementos básicos de artes visuales y danza con un grupo de primer grado de primariaErnesto Rojas PérezManuel Francisco González Hernández
2018Experiencia de aula invertida con estudiantes universitarios en un seminario de sustentabilidadOmar Henández PachecoLuís Quintanilla González
2016Experiencia de cruce disciplinar entre artes visuales y danza en primer grado de primariaAna Isabel Soto LievanosAlejandra Ferreiro Pérez
2002Una experiencia de escuela para padres.Silvia Guadalupe Brieño VillalobosMaría Concepción Cano López
2014Experiencia de un maestro de telesecundaria en un proceso de acompañamiento para la enseñanza de las artesRosa María Guadalupe Rivera GarcíaAlejandra Ferreiro Pérez
2023Experiencia docente en el músico profesional, una cuestión de reconfiguración de identidadJanitzio de la Concha PichardoAlma Eréndira Colunga Ochoa
2006La experiencia estética y las necesidades educativas especialesPatricia Eugenia Solis LorancaRosa María Torres Hernández
2013Experiencia etnográfica de la autogestión del aprendizaje en el Colegio de Educación Profesional Técnica en el estado de MichoacánJosé Juventino Sandoval BedollaJosé Heriberto Zapien González
2017La experiencia profesional en la enseñanza de las ciencias naturales en un grupo de quinto grado de primariaMa. Guadalupe Rangel CruzCecilia Roldán Ramos
2022Experiencias de amor romántico de siete mujeres jóvenes heterosexuales de la Ciudad de MéxicoRocio Ordoñez PedrazaFabiola Rodríguez Sánchez
2017Experiencias de interdisciplina entre danza y música : un proceso de acompañamiento en educación artística en la escuela primariaJulieta Mayanelly Miranda AndradeAlejandra Ferreiro Pérez
2006Experiencias de un grupo de niños CENDI en el acercamiento a la lecto-escrituraFlor Janet Valdez Esquivel-
2023Experiencias en educación ambiental de profesionales en recreación e interpretación ambientalDaniela Reyes MartínezRaúl Calixto Flores
2014La experimentación como estrategia para desarrollar habilidades básicas del pensamiento en infantes del Jardín de Niños "El Michoacano" de CojumatlánNaghely Almaraz Mendoza-
2014Experimentación pedagógica en las competencias comunicativas en el nivel preescolarJosefina Figueroa CaoJoaquín López García
2005Experimentación y análisis de resultados de una propuesta didáctica para el aprendizaje de productos notables y descomposición en factoresRocío Villegas RomeroVerónica Hoyos Aguilar
2006Un experimento de enseñanza para la solución de ecuaciones de segundo grado con una incógnita a través de la visualización de funciones en la PCRaúl Moctezuma BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2019Exploración sobre las estrategias en el diseño de actividades de aprendizaje en un diplomado a distanciaLizeth Ruiz RoldánVerónica Hoyos Aguilar
2017Explorando las teorías y creencias docentes : una aproximación constructivista a la prácticaJavier Rubí HernándezMaría Guadalupe Carranza Peña
2017Explorando sobre el sexting con docentes tutores/as en una secundaria en TepitoTania Mejía ChávezAdriana Leona Rosales Mendoza
2021Exploration, interpretation and writing of informative texts based on recipes in fourth grade primary school students.Karen Cecilia Castruita CarranzaGernot Rudolf Potengowski
2010Expresiones de la diversidad sexo-afectiva en niñas y niños : relatos de la niñez de mujeres transexualesMiriam Ramírez JiménezMaría del Pilar Cruz Pérez
2006La expresión escrita en niñosAdriana Juárez PérezGilda Rocha Romero
2001La expresión oral a través del juego en alumnos de sexto grado de educación primariaSofía del Pilar Urquiza Rojas
2001La expresión oral a través del juego en alumnos de sexto grado de educación primariaUrquiza Rojas,Sofía del Pilar; Urquiza Rojas,Sofía del PilarAvila Aldrete, María Margarita
2021La expresión oral en alumnos de cuarto grado de primaria para estimular su competencia comunicativaAlejandra Fernández MartínezEdith Lyons López
1994La expresión oral en el sexto grado de educación primariaJesús Lastra Rodríguez-
1999La expresión oral en el sexto grado de educación primariaJesús Lastra Rodríguez
2001La expresión oral y escrita en la planeación de actividades en el avance programáticoMaría Verónica Medina HernándezMargarita Ávila Aldrete
2005La expresión oral y la argumentación de los niños preescolares : el caso de la zona escolar 146 del sector Tlalpan II en el Distrito FederalMargarita Cedillo SantoyoGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2006La expresión oral y sus estrategias en el contexto de las situaciones comunicativas en tercer año de primariaBlanca Estela García SalazarCésar Makhlouf Akl
2017La expresión oral, un problema en alumnos de educación básica : primariaLuis Alberto Gordillo García; Luciano Montero AntonioFélix Hernández Díaz
2017El énfasis en los aspectos formales de la lectura y la escritura, en detrimento de la promoción de prácticas sociales del lenguaje : estudio de casoLeonardo Reyes HernándezMartha Guadalupe Amador Arista
2023Érase una vez la capa roja. Pasión por enseñar y transformar la realidad educativa.Hilda Jiménez JacoboLinda Vanessa Correa Nava
2014Ética y valores en la formación del pedagogo : una reflexión a partir de las perspectivas de los estudiantes de la UPNIbet Sosa BautistaJeannette Escalera Bourillon
1997Factores asociados al maltrato escolarSabina Estela Baca López-
1997Factores asociados al maltrato escolarSabina Estela Baca López
2007Factores de la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes triquis en la Ciudad de MéxicoLeticia Vega HoyosErnesto Diaz Couder Cabral
2019Factores institucionales en la integración de las tecnologías de la información y comunicación en dos escuelas primarias de la Ciudad de MéxicoDaniel Moreno GarcíaLaura Sánchez Rosete
2004Factores integrales de la identidad del sujeto en el proceso educativo a nivel básicoDavid Paredes HernándezRebeca Vera Vera; Sandra Cantoral Uriza
2000Factores que favorecen y obstaculizan el aprendizaje de física y química en adolescentes que asiten a escuelas secundarias para trabajadoresFelipe Javier Corona HernándezMaría Eugenia Toledo Hermosillo
2002Factores que influyen en el rendimiento escolar de los adolescentesMaría Esther Ruiz Mendieta-
2013Factores que influyen en la formación de la autoestima mediante las relaciones de comunicación en un aula de quinto grado de primariaJudit Patricia Izguerra OchoaPatricia Diaz Caballero
1998Factores que influyen en la intención de los maestros de educación básica de Ciudad Cuahtémoc, hacia la lecturaAimé Legarreta Rodríguez-
2016Factores que intervienen en la formación profesional docente en una zona escolar de nivel primariaFrida Rodríguez HerreraValentín Ferrusca Mérida
2013Factores que obstaculizan la evaluación basada en competencias en el nivel medio superiorRosalía Guadalupe Gutiérrez CaroFélix Hernández Díaz
1992Factores y causas que influyen en la pérdida del interés y consecuente abandono de la clase de ciencias naturales en una escuela de educación secundariaBenjamín Alonso Romero-
1992Factores y causas que influyen en la pérdida del interés y consecuente abandono de la clase de ciencias naturales en una escuela de educación secundariaBenjamín Alonso Romero
2018La Facultad de Economía (UNAM) : el cambio curricular visto desde las políticas de formación profesional de los economistas, 1994-2007Claudia Solís VelázquezSilvia Fuentes Amaya
2005Familias monoparentales y nucleares : una comparación desde la percepción del niño preescolarMartha Georgina Domínguez GutiérrezPedro Barrera Valdivia
2019Famous people from different countries , Interview in a students' classroom contextLuz María Itzel Mata VargasAlma Daniela Otero Sosa
2011Las fases de formación en la trayectoria profesional de un docente desde la investigación biográfico narrativa en educaciónJoel Alvarez BorregoAntonio Kitaoka Vizcarra
2023Favorecer el desarrollo de los aprendizajes esperados en matemáticas por medio del uso del modelo de aula invertida en el grupo 1° de secundariaJanet Guadalupe Solis SánchezVenancio Carmona Luna
2014Favorecer la comunicación escrita en lengua materna (náhuatl)en los alumnos del segundo grado para asimilar el proceso de la adquisición del españolMatlalin Tlecuile TzoyohuaHugo Luis Bandala Rivera
2018Favorecer la inclusión para atender alumnos que enfrentan barreras de aprendizaje por medio de la capacitación a docentes de la Escuela Primaria José Vasconcelos en el turno matutinoElsa Guevara LópezNéstor Benjamín Téllez Bravo
2017Favorecer la lectura a través de una interacción activa con el texto en alumnos de 3° de primariaGloria Basurto ValdezJorge Alberto Chona Portillo
2012La feria de textos del moderno Tepeyac : un proyecto creativo de cultura escritaRosa Eugenia Álvarez JuradoGerardo Ortiz Moncada
2016Festival del cuento y la lectura : leer es crear, imaginar, trasformarSelene Guzmán CervantesMaría Dolores Padilla Hernández
2007La fiesta como proyecto educativo en el jardín de niños un medio de acercamiento a la interculturalidadHaydee Lezama CalderónJorge B. Martínez Zendejas
2004La figura del profesor de matemáticas de educación secundaria : Mito o realidadAzael Hernández VelázquezJuventino Cruz Blancas
2023Filosofía de la enseñanza y proyecto de interculturalidad como medio para fomentar la motivación e interés en el idioma inglés.Lucrecia Soto CarrilloGabriela Ruiz de la Rosa
2016La filosofía para niños como medio para afrontar de una forma no violenta los conflictos entre iguales en el 2° C del Jardín de Niños KantunilClaudia Cecilia Ramírez MoralesMaría del Lourdes Sánchez Velazquez
2011El fin de una trayectoria laboral : reflexiones pedagógicas (saberes y conocimientos) de seis maestros jubilados en Educación Primaria en el Distrito FederalLaura Elena Estrada AlemánGabriela Sánchez Hernández
2019Final project : how much sugar do you eat?Ana Laura Arias MedinaGabriela Ruiz de la Rosa
2023Final project : intercultural law and legal systemsKenno Aleen Amador CervantesRocío Salgado Perea
2023Final project : prehispanic art fairMaría Elizabeth Cervera RiveraRocío Salgado Perea
2019Final proyect of my teaching practiceMayela Michelle Mancilla MartínezAlma Delia Gracia Salazar
2009Financiamiento y nuevo modelo educativo en la unidad de ciencias sociales de la UADY : un análisis desde las políticas en educación superior del 2000 al 2006Valentín Gilberto Rodríguez ZavalaJuan Manuel Delgado Reynoso
2007La flexibilidad curricular en los programas de estudio, como elemento para favorecer la educación inclusiva de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales en el nivel de educación primariaPaulino Cayetano González-
2017Fomentar una alimentación sana para una vida saludable en primariaVíctor Manuel Castillo Vera-
2017Fomento a la lectura a través de historietas en la ludoteca de la Subsecretaría de Educación Superior de la Ciudad de MéxicoMayra Gabriela Castillo PérezJavier Lazarín Guillen
2021El fomento a la lectura en estudiantes de primer grado de la Esc. Sec. Dna. no. 222 Tláloc, turno matutino, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.Alma Patricia Gutiérrez MacíasTeodora Olimpia González Basurto
2024El fomento a la lectura en estudiantes de segundo grado de la escuela primaria “Club 20-30” en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de MéxicoDiana Campillo MaltosAnabel López López
2024El fomento a la lectura en niños de cuarto grado en educación primaria, mediante textos informativos y narrativos en la Escuela Primaria " José Ma. Lafragua", turno matutino, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoAna Yely Díaz BahenaLaura Raquel Montero Segura
2015El fomento de competencias para la vida en los alumnos de 6° de primaria en un contexto ruralM. Rosario Valadez Ortega-
2018Fomento de competencias tecnológicas en herramientas digitales de los docentes en educación superior de la Facultad de Contaduría y Administración - UNAMIrma Mirza Silva RojasRebeca Berridi Ramírez
2014El fomento de la alteridad en alumnos de primer grado de educación primariaAline Zurisaddai Muñoz PachecoClaudia Alaníz Hernández
2017Fomento de la cultura lectora a partir de la creación de ambientes lectores.Ricardo Rojas MoraHugo Efrén Luna Domínguez
2017El fomento de la expresión oral para el desarrollo de las habilidades comunicativas en telesecundariaJuan Aguirre GarcíaMaría Del Rocío Catana González
2016Fomento de la expresión oral para favorecer la competencia comunicativa en los alumnos de preescolarMartha Fabiola Ceballos Morales-
2010El fomento de la lectura de textos literarios en la educación secundaria, desde un enfoque hermenéuticoEnrique Mauricio Téllez HernándezElizabeth Hernández Alvídrez
2017El fomento de la lectura en los alumnos de sexto grado de educación primariaSandy Angeles Martinez-
2024El fomento de la sana convivencia para disminuir el bullying en el 3°B de la Escuela Secundaria “Alejandro Von Humboldt” Turno VespertinoThalía Chacón MújicaJaime Raúl Castro Rico
2015El fomento de las relaciones intepersonales para mejorar la convivencia escolarJosé Roberto Chan CollíMaría del Carmen Cubillas López
2014El fomento de valores democráticos a partir del juego cooperativo como estrategia didácticaClaudia Alih Colores LunaJaime Raúl Castro Rico
2016El fomento y la práctica de los valores para mejorar la conducta de los alumnosMarina Álvarez MerazJosé Jaciel Anguiano Munguía
2012La formación ambiental desde una postura crítica en los alumnos de la secundaria 69 de Nurio, MichoacánGilberto Pérez Martínez-
2000La formación científica del docente de la Escuela Normal Superior del Instituto CampechanoPedro Rodríguez CamposSandra Cantoral Uriza
2000La formación científica del docente de la Escuela Normal Superior del Instituto CampechanoPedro Rodríguez Campos
2014La formación ciudadana en la escuela primaria pública a través del programa ENEC (Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México)José Luis Osorio SánchezFernando Osnaya Alarcón
2016La formación ciudadana en la escuela secundaria pública a través de los componentes del programa formación cívica y ética (FCyE)María Francisca Vega LópezMaría Guadalupe Olivier Téllez
2012La formación como construcción del sí mismo : jóvenes rockeros, estética y diferenciaFidencio Cruz RamírezAmalia Nivón Bolán
2021La formación continua de las docentes : un camino para reinventarnos y caminar hacía la educación inclusivaGloria Espinoza HernándezEfrén Vicente Hernández Martínez
2009La formación continua en una institución privadaVianey Mendoza LópezRosa María Torres Hernández
2006Formación continua enciclomedia : propuesta para la gestión y formación continua en enciclomediaMargarita Rodríguez GómezManuel Cacho Alfaro
2009La formación de actitudes de superación y satisfacción profesional de los docentes en educación primaria pertenecientes al sector 01 de la ciudad de Mérida YucatánGenny Guadalupe Carrillo Nieves-
2011La formación de competencias docentes profesionales en el nivel preescolarAmaranta Minerva Puga ZúñigaAbel Pérez Ruiz
2020Formación de comunidades de aprendizaje desde la zona de supervisión escolar en preescolarYessica Selene Castillo FernándezMaría de la Luz Martínez Hernández
1994Formación de docentes en educación normal (Licenciatura 1984)Diana González Nevares-
1998La formación de docentes en una educación para la paz y los derechos humanos en el nivel preescolar : una propuesta de intervenciónNoemy Alfaro SilvaMa. Guadalupe Ramírez Mendoza
1998La formación de docentes en una educación para la paz y los derechos humanos en el nivel preescolar una propuesta de intervenciónNoemy Alfaro Silva
2018La formación de entrenadores deportivos en la ENEDFrancisco Javier Calles LeónMaría del Refugio Plazola Díaz
2016La formación de la autoestima en el preescolar : una experiencia docenteCorona Alejandra Zamudio OlivaresBelinda Montes de Oca García
2010Formación de la identidad directiva : estudio de caso con dos directores de educación primaria urbana de SonoraSalvador Mendoza MontañoNorma Guadalupe Pesqueira Bustamante
2014La formación de la identidad lectora en estudiantes de segundo grado de educación secundariaJuan Flavio Suastegui MirandaLeticia Rodríguez Segura
2001La formación de las concepciones matemáticas en los profesores de educación primariaRosa María Magdalena RochaManuel García Ortiz
2006La formación de las docentes de preescolar : ¿un obstáculo para la actualización en género?Carolina Volcanes CabreraElena Tapia Fonllem
2024Formación de lectores : un camino de silencio, palabras y tiempoAlicia Treviño Suárez del RealEduardo Santiago Ruiz
2015La formación de los docentes de secundaria mediante modelo didáctico basado en el uso de las TIC y su aporte a la competencia didácticaFilomeno Ambris MendozaRubén Gómez Martínez
2008La formación de los intelectuales como propuesta para reivindicar la educación indígena del Perú en la obra de MaríateguiKaren Elizabeth Alvarado LachiraAntonio Carrillo Avelar
2003La formación de niñas y niños en la igualdad de oportunidadesClaudia Cano Uribe-
2002La formación de profesores de educación primaria en el estado de Veracruz : recuento y perspectivasCayetana Ruiz EstudilloMario José Aguirre Beltrán
1996Formación de sujetos en situación de excepciónMa. Eugenia Toledo HermosilloJuan Manuel Delgado Reynoso
1996Formación de sujetos en situación de excepciónMa Eugenia Toledo Hermosillo
2001La formación de valores a través de la educación artística en preescolar y primariaGuadalupe Mirella Ramírez TapiaJorge Vázquez Piñón
2003La formación de valores éticos y morales en la educación básicaFlores Hernández,Lorena; Ortega Guarneros,María E. Cristina; Flores Hernández,Lorena; Ortega Guarneros,María E. CristinaVergara Garay, Felipe
2003La formación de valores éticos y morales en la educación básicaLorena Flores Hernández; Ma E Cristina Ortega GuarnerosFelipe Vergara Garay
2016La formación de valores para la mejora de la educación primariaMaría Felipa Ucán VillanuevaArmín Jesús Rosado y Balam
2012La formación del asesor técnico pedagógico de inicial y preescolar indígena : una posibilidad de legitimidad en su espacio laboralElena Vázquez GarcíaMaría Trinidad Montiel Espinosa
2017La formación del club de lectores a través de ensayos para el logro de la comprension lectoraIris Etna Alvarado SolanoJesús Mendoza Vargas
2017La formación del club de lectores a través de ensayos para el logro de la comprensión lectoraIris Etna Alvarado SolanoJesús Mendoza Vargas
2006La formación del docente : una tarea inconclusaMaría Yolanda Díaz Puente-
2005La formación del docente actual de las escuelas secundarias generales en el Distrito Federal : caminos para la docenciaLeticia Montaño SánchezEtelvina Sandoval Flores
2016La formación del docente de telesecundaria : una relación entre teoría y prácticaAntonia Cuevas NaranjoMaría Trinidad Montiel Espinosa
2016La formación del hábito lector en educación primaria por medio de la animación de la lecturaYutzil Haa Villarreal OrtizMaría Del Rocío Catana González
2008La formación docente : un proceso alternativo y continuo en el movimiento pedagógico de la coalición de maestros y promotores indígenas de Oaxaca (CMPIO)Alverio López LópezAntonio Carrillo Avelar
2022Formación docente : una razón para dignificar la docenciaBrenda Gisel Morales PedrozaMiguel Ángel Olivo Pérez
2010Formación docente basada en competencias, una necesidad para el ITSCHFrancisco Luis Sánchez AlfonsoMatías Fajardo Andrade
2004La formación docente de los profesores indígenas de la región Cuicateca en el contexto del movimiento pedagógico : trayectorias profesionalesIgnacio Rayón CastilloPatricia Medina Melgarejo
2012La formación docente desde el pensamiento crítico y la educación popular : elementos para el debate y la acciónCésar José Valdovinos ReyesJoaquín Navarro; Lorenzo
2024Formación docente en comunidad para construir una convivencia con enfoque de derechos en la escuelaMaría del Pilar Hernández CejaLeticia Ventura Soriano
2024Formación docente en comunidad para construir una convivencia con enfoque de derechos en la escuelaMaría del Pilar Hernández CejaLeticia Ventura Soriano
1998Formación docente en educación ambiental para la escuela primariaEsperanza Terrón AmigónJuan Manuel Delgado Reynoso
1998Formación docente en educación ambiental para la escuela primariaEsperanza Terrón Amigón
2020La formación docente en educación primaria frente al desafío del componente socioemocional : un estudio de casoMarysol Itzel Cruz SalinasRosa Virginia Aguilar García
1993Formación docente en el ITESMMaría Yolanda Pérez Rodríguez-
1993Formación docente en el ITESMMaría Yolanda Pérez Rodríguez
1999Formación docente en la Benemérita Escuela Nacional de MestrosMaría Angélica Gómez López-
1999Formación docente en la Benemérita Escuela Nacional de MestrosMaría Angélica Gómez López
2023La formación docente en las estancias infantiles mediante una comunidad de indagaciónZoraida Guadalupe Islas García-
2020Formación docente sobre estrategias didácticas para trabajar la resolución de problemas numéricos en el nivel preescolarRoció Sarabia SarabiaNéstor Benjamín Ramos Téllez
2003Formación docente y el desempeño profesional de egresados de UPNArmando Arenívar Zamarrón-
2011La formación docente y las prácticas preescolares indígenasLucía Morelos MorenoRossana Stella Podestá Siri
2014La formación en competencias docentes para la educación media superior : el caso de un bachillerato tecnológicoJulieta Estrada JuárezJulio Rafael Ochoa Franco
2019La formación en educación sexual de las maestras y los maestros en una escuela primaria, en la Ciudad de MéxicoElizabeth Álvarez RencillasMargarita Elena Tapia Fonllem
2014La formación lectora de las figuras operativas del programa nacional de lectura en la escuela primariaCarmen Jiménez Navarro-
2016La formación para la convivencia : un análisis de caso desde la óptica de los derechos humanosMartha Olivia Juárez RoqueLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2000La formación para la innovación en la licenciatura en educación plan 1994 de la UPN : un caso de evaluación curricular en la Unidad 321Javier Villarreal VelozJaime Rogelio Calderón López Velarde
2000La formación para la innovación en la licenciatura en educación plan 1994 de la UPN un caso de evaluación curricular en la Unidad 321Javier Villarreal Veloz
2003La formación permanente del profesorado con una visión autogestiva a nivel primariaTeresa Micaela Martínez Sánchez-
2008La formación permanente del profesorado en educación físicaLidia Julissa Hernández GodoyPatricia Serna González
2008La formación político-democrática en el/la ciudadan@, desde los contenidos de historia de bachilleratoMiriam Ibarra Páez-
2020La formación profesional de las maestras-jardineras : la propuesta de Estefanía Castañeda (1904-1931)Leticia Alcocer BernalRosalía Meníndez Martínez
2016La formación profesional de los docentes en el sistema de educación indígenaLuis Armando Tamay MayRosa María Padilla Díaz
2008La formación profesional del docente bilingüe de la jefatura de Cuicatlán [desde la perspectiva intercultural] egresado en la UPN-unidad 201 OaxacaCrescenciano Hernández CuevasJorge Benjamín Martínez Zendejas
2004La formación profesional y las primeras experiencias docentes en la construcción social de la identidad del profesor de educación primaria de TlaxcalaDora Acol Tzi RodríguezRogelio Mendoza Molina
2005Formación y actualización docente : algunas opiniones de profesores de matemáticas de educación secundariaAlma G. Gómez MartínezEréndira Valdez Coiro
2006La formación y la práctica docente en educación primariaJuan Ramírez MartínezJavier Naranjo Velázquez
2018Formación y participación etnopolítica de los estudiantes indígenas en la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, OaxacaJesús Segura de la MercedErasmo Melchor Cisneros Paz
1999Formación y práctica del docente de historia en la escuela secundaria una propuesta de formación profesionalManuel Toledano PérezDiana González Nevarés
1999Formación y práctica del docente de historia en la escuela secundaria una propuesta de formación profesionalManuel Toledano Pérez
1999Formacíon básica para la docencia de los profesores de educación telesecuncaria del estado de MichoacánMaría Salud Andrade BaltazarFidel Gabriel Ruiz Avalos
2016Formas de aprendizaje de los niños mayas y aprendizaje situado : el caso de la localidad de Xanláh, YucatánJorge Luis Gómez GuzmánIgnacio Pech Tzab
1995Las formas de enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de actitudes científicas en los niños de educación primaria : ¿ilusión o realidad?Ma. Eugenia Pineda SalinasRaúl Calixto Flores
1995Las formas de enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de actitudes científicas en los niños de educación primaria ¿ilusión o realidad?Ma Eugenia Pineda Salinas
2004Formas de evaluación del aprendizaje en la escuela secundaria : estudio de casoRaúl Salgado SalgadoAlma Delia Acevedo Dávila
2016Formas de liderazgo a nivel de dirección en escuelas primariasOrlando Baeza VillanuevaLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2015Las formas expresivas como parte de la experiencia estética y educativa en la escuela primariaMayari Elizabeth Ramírez MéndezManuel Francisco González Hernández
2018Las formas geométricas como estrategia para el desarrollo del dibujo que favorece las habilidades motricies y el pensamiento matemáticoDelia Aurora Cadó DelfinMario Humberto Alcocer Campos
2018El fortalecimiento de competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo, para la construcción de aulas diversificadas en el nivel preescolarMaría Alba León ArceMaricruz Guzmán Chiñas
2012Fortalecimiento de competencias docentes para crear ambientes de aprendizaje de alumnos con diferentes capacidades en las aulas de la Especialidad de Asistente Ejecutivo Bilingüe del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 31; en laCelia Palma ArellanoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013El fortalecimiento de la competencia lectora de las docentes del preescolar particular Jaime Torres Bodet en el Estado de MéxicoVictoria Eleazar Villafaña PérezTeodora Olimpia González Basurto
2022Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de estrategias cognitivas con niños de 5º de la esc. prim. Guadalupe Victoria de la Alcandía Álvaro Obregón, CDMXKarla Marcela Cruz ReyesAnabel López López
2014Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de estrategias vía multimedia en secundariaEluzahi Rivera FloresTeodomiro Gómez Torres
2015Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de textos clásicos infantiles, en niños de tercer año de primaria de la escuela 5 de mayo de 1862Laura Emilia García PérezTeodora Olimpia González Basurto
2020Fortalecimiento de la función del coordinador de tutores : modalidad en líneaHéctor Osvaldo Martínez QuirózJaime Raúl Castro Rico
2013Fortalecimiento de la identidadRogelio Basilio AparicioRubén Gómez Martínez
2022Fortalecimiento de la planeación didáctica desde la práctica reflexivaJosé de Jesús Contreras HernándezMaría Cristina Amaro Amaro
2022Fortalecimiento de la resolución de problemas matemáticos a través de la comprensión lectora en niños de 3er grado de primaria de la Esc. "Níger" de la Alcaldía Tlalpan, Cd. MéxicoLeticia Zarco FloresTeodora Olimpia González Basurto
2020Fortalecimiento de las competencias docentes, a partir del acto reflexivo de la mediaciónRodolfo Gordillo NopalaMaría del Carmen Espino Bauer
2017El fortalecimiento de las competencias profesionales del equipo técnico - pedagógico de la coordinación de inglés en el Distrito Federal a través de un diplomado basado en un modelo de gestión educativaJania de Montserrat Iñiguez DuránCony Garrido
2015El fortalecimiento de los valores para la prevención de situaciones de violencia entre los alumnos (as) de la Escuela Secundaria Técnica No. 111, "Ing. Guillermo González Camarena" del Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoJessica Yesenia Aquino SantosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016Fortalecimiento del aprendizaje cooperativo para generar un ambiente inclusivo dentro de un aula regularVerónica Miranda EliseaMaría de Jesús Riva Lara
2016Fortalecimiento del campo de desarrollo del pensamiento matemático en nivel preescolar en un grupo de segundo gradoMariana Jacinto ValverioAzucena María del Socorro Molina Molas
2006El fortalecimiento del colectivo docente y del servicio de asesoría académica en educación básica, a través del programa rector de formación contínuaRoberto García HernándezRosa María Torres Hernández
2016Fortalecimiento del modelo de gestión educativa estratégica a partir del diálogo reflexivo con los directivos de nivel primariaMartha Yazmin Infante de la RosaMarcelino Martínez Nolasco
2018Fortalecimiento del pensamiento reflexivo a través de la resolución de problemas matemáticos en niños de preescolarMayra Aldonza Montoya GómezAlejando Villamar Bañuelos
2021Fortalecimiento del proceso de lecto - escritura atendiendo los estilos de aprendizaje en una escuela multigradoMartínez Nieto MiriamLeticia Rojas Herrera
2023Fortalecimiento del trabajo colaborativo en las actividades de español con los estudiantes de secundariaAriadna Ailed Reyes OrtizHugo Luis Bandala Rivera
2015Fortalecimiento identitario de los profesoresde la academia de tecnología mediante la inserción a entornos virtuales, para el desarrollo de proyectos colaborativos en secundariaNancy Bravo RojasLeticia Rojas Herrera
2020El fortalecimiento profesional del personal de los Centros de Maestros de la Ciudad de MéxicoÓscar Mendoza HernándezJaime Raúl Castro Rico
2020Fostering intercultural competence, by learning to make small talk with the strangersJosé Dolores Díaz DehezaGernot Rudolf Potengowski
2002El fracaso escolar una perspectiva desde el aula/Verónica Mendoza CastilloLucía E. Rodríguez McKeon
2008Las fracciones como facilitadoras o limitantes del aprendizaje matemáticoLuz Pérez QuirozJosé Luis Cortina Morfín
2017La fracción como medida : una experiencia con alumnos de quinto gradoMaría Guadalupe Juárez MartínezJosé Luis Cortina Morfín
2020Fragmentación o integración curricular escolar ; dos enfoques de formación en la construcción social del siglo XXISebastián Andrés Silva Díaz-
2017¿Fue Sor Juana feminista? : una lectura hermenéutica para la enseñanza de la historia de MéxicoGuillermo Muñoz GonzálezRosa María González Jiménez
2007Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software cabri-géométre II en el aprendizaje de la simetría en secundariaGuadalupe Rodríguez RuizVerónica Hoyos Aguilar
2005Las funciones del director de escuela primaria en el proyecto escolarIrene Pizarro MorenoGuadalupe Quintanilla
2011La función del juego como estrategia didáctica en la operatividad del curriculum en preescolarFranklin Javier LópezSegundo Jordán Orantes Alborez
2008La función didáctica de la imagen en el diseño de materiales educativosUlises Yoshio Nakasone ChineySanta Soledad Rodríguez de Ita
2006La función directiva : normatividad y realidadGildardo Ernesto Córdova VillegasArnoldo Hernández Peña
2003La función directiva : una alternativa para el cambio en la gestión educativaMaría de Guadalupe Traconis VallejosGustavo Alberto Abud Pavía
2013La función directiva a partir de la práctica en la reforma educativaMartha Partida CalderónRoberto Briseño
2017Función directiva de educación preescolar en la reforma educativaWilma CaamaMacedonio Martin Hú
2016La función directiva en diferentes momentos históricos y reformas educativasAna Minelia Buenfil DíazAzurena María del Socorro Molina Molas
2009Función directiva en el contexto socio - educativo actual en el nivel preescolar de la zona escolar XLIV en Hermosillo, SonoraJosefina Sandoval SánchezMauricio Muñoz Arias
2012La función directiva en la reforma educativa de preescolarSusana Isabel Cordero QuiñonesFreddy Javier Espadas Sosa
1998La función que tiene la planeación de la práctica docente en el desarrollo del proceso educativoAsael Martínez Miranda-
1998La función que tiene la planeación de la práctica docente en el desarrollo del proceso educativoAsael Martínez Miranda
2016La función supervisora de educación primaria en la reforma educativaVirginia Guadalupe Brito GonzálezMaría del Pilar Loroño Maldonado
2007La función técnico-pedagógica del consejo técnico en la Esc. Prim. "José Ma. Morelos" de la zona escolar 156 de Jacona, Mich.Eduardo Trejo Villa-
2018La fundamentación teórica e ideológica del discurso de la interculturalidad en la política educativa mexicana : una aproximación a la propuesta de marcos curriculares para la educación indígenaIrving Carranza PeraltaJorge Benjamín Martínez Zendejas
2018Fundamentación y diseño de una estrategia didáctica basada en la modelización para abordar el fenómeno relativista de la simultaneidad a nivel universitarioRicardo Pérez PeñaDiana Patricia Rodríguez Pineda
2004El futuro de las actividades musicales del nivel preescolar en los sectores I, II y III de Azcapotzalco : un programa interactivoFrancisco Othón Piñón Navarro-
2018Los futuros académicos de la UPN : sugerencias de la planta académica para una propuesta de formaciónUlises Cedillo BedollaLuis Eduardo Primero Rivas
2023La gamificación como estrategia didáctica para promover una convivencia escolar pacífica en preescolarRocío Esperanza López RamírezJesús Castañeda Macías
2019Gamificación en ambientes virtuales de aprendizajeJosé Antonio Agis RosasLaura Regil Vargas
2006Gasto público para la educación básica en México, 2001- 2006Patricia Ledesma VázquezAndrés Lozano Medina
2000Genealogía del docente investigador en las normalesDaniel Molina GómezRoberto Gónzalez Villareal
2000Genealogía del docente investigador en las normalesDaniel Molina Gómez
2007Generación de actitudes positivas hacia las ciencias naturales en los docentes de educación primaria : una propuesta de intervenciónLeticia Orozco SánchezMayra García Ruiz
2021La generación de ambientes de aprendizaje para favorecer la inclusión por medio del trabajo colaborativo en los alumnos de segundo grado de educación primariaGénesis Joanna Becerra SánchezLilia Victoria Ronzón Lavié
2021Generar ambientes de aprendizaje inclusivos a través de proyectos para favorecer la convivencia entre alumnos de primer y tercer grado de preescolar.Alma Michelle Mixtega LuchoRamón Posadas Mejorado
2009Geo-math descubriendo las fórmulas geométricas : propuesta educativa computacional para la comprensión de fórmulas geométricas para calcular el área de los cuadriláteros en el primer grado de educación secundariaMaría del Rocío Reaño GutiérrezEsperanza Montufar Vázquez
2000La geometría y la heurística como elementos para la enseñanza del álgebra : un programa de intervenciónSalvador Hernández VacaElda Lucía González Cuevas
2000La geometría y la heurística como elementos para la enseñanza del álgebra un programa de intervenciónSalvador Hernández Vaca-
2001El geoplano circular virtual un recurso para el aprendizaje de la geometría en el proceso de actualización de docentes de educación primariaCrisóforo Mario Cruz JiménezSanta Soledad Rodríguez de Ita
2019Gestionar apoyos de asesoría técnico pedagógica para la mejora del logro de los aprendizajes esperados de matemáticas en educación básica.María Alejandra Chinchurreta LópezRamón Posadas Mejorado
2017La gestión académica como estrategia para disminuir el rezago escolar en la Secundaria Diurna Núm. 111, Alejandro Von Humboldt, turno matutino de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de MéxicoAlba Granillo Hernández-
2021La gestión académica desde el enfoque intercultural, un camino para la conformación de aprendizaje docenteNayeli Luna JuárezJuan Bello Domínguez
2012La gestión cultural como herramienta educativa para fortalecer el vínculo entre el museo de arte y la escuela secundariaMaría Sofía García RomoVictoria Eugenia Morton Gómez
2017Gestión de ambientes de aprendizaje en escuelas primariasClaudia Celis GonzálezArturo Jiménez García
2022La gestión de aprendizaje para favorecer el lenguaje oral en los niños de preescolar a través del cuentoMónica Aviles LópezBlanca Estela Retana Franco
2023Gestión de aprendizaje para la enseñanza del algebra con alumnos de 3° grado de la Secundaria Rosario Castellanos a través del aprendizaje basado en problemasGuadalupe Lorena López GarcíaClaudia Madrid Serrano
2018Gestión de aprendizajes a partir del diseño de estrategias para la resolución de problemas matemáticos en niños de 6° de primaria para mejorar sus habilidades matemáticasIrma Cano BalerioMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2016La gestión de aprendizajes como fundamento para el diseño e implementación del laboratorio de matemáticas en un grupo de tercer grado de la Escuela Secundaria Diurna 251Pamela Corona LimónMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2017Gestión de aprendizajes en grupos paralelos de 1° y 2° de preescolarMa. Asunción Figueroa GarcíaMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2014Gestión de aprendizajes inclusivos para los alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), integrados en el aula regularGraciela Pérez FragosoMaira Martha Sosa Barrales
2019La gestión de un director de una escuela primaria indígena, conformada a partir de las presiones sociales de la comunidad escolarJesús Aguilar SalasArely Hernández Mendoza
2016Gestión de un laboratorio de matemáticas para el desarrollo de la competencia matemática, en los alumnos de tercer grado de educación secundaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de MéxicoRodrígo de la Vega SarmientoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2018La gestión del aprendizaje en los alumnos de la escuela primaria "Licenciatura Benito Juárez García" a través del trabajo colaborativoConcepción Marlen Baxin MachuchoHugo Luis Bandala Rivera
2019Gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias en la asignatura de física del segundo grado de secundariaMiguel Angel Ameca MezaHugo Luis Bandala Rivera
2013Gestión del cambio organizacional a través de procesos institucionalizados en el bachillerato tecnológico : estudio de caso : CETIS No. 50Claudia Yésica Páramo SantosMiguel Ángel Vértiz Galván
2017La gestión del conflicto como medio para potencializar cambios positivos en el comportamiento de los estudiantes con conducta disruptivaMaría Estefany Ramírez CamposWenceslao Sergio Jardón Hernández
2015Gestión del conocimiento por medio de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAéBlanca Nely Ceballos VegaMariana Hernández Olmos
2006La gestión del plan estratégico de transformación escolar : el tránsito de lo individual a lo colectivoJosé Luis Arias LópezMargarita T. Leal Espinosa
2016La gestión del trabajo colaborativo como alternativa para disminuir el bajo aprovechamiento de los alumnos de segundo grado, turno matutino de la Escuela Secundaria Técnica No. 113 de la Delegación Iztapalapa, del DFIsmael López SeguraCarlos Rodríguez Arrieta
1999La gestión directiva en la escuela primariaFernando Bello Pineda-
1999La gestión directiva en la escuela primariaFernando Bello Pineda
2007Gestión educativa estratégica y evaluación interdisciplinaria en el aprovechamiento escolar como un problema complejo en alumnos de secundariaSusano Juárez VázquezLuis Felipe Badillo Islas
2020La gestión educativa para el desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje desde el ámbito del SATEEfrén Zamudio SánchezMaría de la Luz Martínez Hernández
2014La gestión escolar : el papel del director de la escuela secundaria diurna en el Distrito FederalLucía Ramírez RamírezHéctor Gaspar del Ángel
2003La gestión escolar en el consejo técnicoVioleta Campos MirandaMelchor González Tapia
2009La gestión escolar y calidad de la educación secundaria : la educación secundaria frente a nuevos retos de calidadJesús Fuentes TinocoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2016La gestión escolar y las dimensiones en el proceso de calidad : estudio de caso escuela de tiempo completo de educación primariaAna María Arroyo GuadianaEsmeralda Mendoza Garfias
2016La gestión escolar, una práctica de poder y autoridad de los directivos de educación primaria de la cabecera municipal de Jacala de Ledezma, HidalgoGabino Medina TrejoAniceto Islas Aquiahuatl
2016Gestión estratégica para aprender solfeo en 1er grado de secundaria nocturnaGuillermo Rafael Torres ReyesAbel Pérez Ruiz
2015Gestión pedagógica basada en el modelo de competencias en el ejercicio profesional de las educadoras en la Zona Escolar 50 Delegación TlalpanMaría Delia Islas HerreraEva Longoria Torres
2014Gestión pedagógica colaborativa sustentada en proyectos para el fortalecimiento de competencias lectorasJosé Eduardo Medina CancinoLuis Felipe Badillo Islas
2005La gestión pedagógica como guía para promover el liderazgo académico en directivos de la zona 065 del nivel preescolarMayra Yolanda Ruiz RodríguezIrma Patricia del Muro Hernández
2012La gestión pedagógica de los directivos de la Zona Escolar 410, de la Delegación Benito Juárez, en el marco de la RIEBAlma Libia Tapia MorenoGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2007Gestión pedagógica de un proyecto de lectura en la escuela primariaOmar Cliserio Rivera ContrerasYolanda de la Garza Lope de Lara
2007La gestión pedagógica del directivo como práctica que propicia la inserción de la educación ambiental en el proyecto educativo escolarMaría Amalia Morales Trejo-
2014La gestión pedagógica en los docentes de inglés de preescolar de la zona 206 de Miguel HidalgoRosalinda Torres RodríguezEsmeralda Mendoza Garfias
2021Gestión pedagógica para el desarrollo de la competencia lectora en escolares de tercer grado de secundaria durante la educación a distanciaRoberto Isaías Jiménez BenítezNidia Elda Molina Cruz
2016La gestión pedagógica para favorecer ambientes de aprendizaje para enseñanza de la lectura y escritura en educación básica : el caso de la Escuela Esteban García de AlbaGloria Itzel Hernández DelgadoHéctor Gaspar del Ángel
2015Gestión pedagógica para la reflexión de la práctica educativa como estrategia que fortalece el logro escolar : el caso de la escuela primaria Magisterio MexicanoGuadalupe Frías RamírezHéctor Gaspar del Ángel
2012Gestión y procesos organizacionales : juntos hacemos la diferenciaElena Hernández Arroyo-
2023Gestión y tutoría : una mirada desde la antropologíaClaudio Luis Ortiz GonzálezClaudia Madrid Serrano
2020Getting a job : job interviewRosa Elva Jiménez RojasRocío Salgado Perea
2016Getting to know others trough interculturality and technologyGeorgina Becerril GonzálezRocío Salgado Perea
2005Género e interacción entre pares : estudiantes de primariaAngel Badillo HerreraMaría del Pilar Miguez Fernández
2016Género en educación inicial no escolarizada : diagnóstico al módulo Venustiano Carranza CentroRosa Martha Cruz LópezAcacia Toriz Pérez
2020Género y abandono escolar : estudio de un caso en el bachillerato abierto para personas con discapacidad en el CAED – CECATI 188Leticia Cruz HernándezAna Laura Lara López
2018Género y formación musical en educación primaria : actividades en cuarto gradoMaría Guadalupe Reyes HernándezMaría del Pilar Miguez Fernández
2013Género y literatura infantil : importancia de la literatura infantil en la educación con perspectiva de géneroYessica Cortés IbáñezMónica García Contreras
2018Género, una cuestión transversal en la escuela primariaDalia Isabel Díaz GarcíaJorge García Villanueva
2012Los géneros literarios en preescolarMarcela Melchor Mestiza-
2000El gobierno de la educación en México : reformas al artículo tercero constitucional : 1917-10993Reséndiz Corona,María Ofelia; Reséndiz Corona,María Ofelia-
2000El gobierno de la educación en México reformas al artículo tercero constitucional 1917-1993María Ofelia Reséndiz Corona
2023Going beyond the english book considering student´s needs to promote communication and language production in the EFL classroomAlma Rubi González AñorveAlma Delia García Salazar
2006Grado de inasistencia al preescolar y aprovechamiento académico en primariaEvangelina López SalazarJuan Enrique Ramos Salas
2002Gramática pedagógica : aspectos gramaticales para la enseñanza de la lenguaMaría del Carmen Camarena CastellanosFrida Zacaula Sampieri
2003Las grandes desigualdades que ha venido a generar el modelo económico actual en el ámbito social, en materia educativaMario Quezada Obispo-
2023Greetings around the world, What are you doing?Anabel Nieves MuñozAlma Delia García Salazar
2023Growing Global Citizens : enhancing language learning and cultural understanding through interculturalitySilvia Moncada CamposElin Emilsson Ingvarsdóttir
2019Growing in another cultureSara Pedrez GonzálezAlma Daniela Otero Sosa
2003Grupos de aprendizaje : una alternativa para capacitar a grupos de constitución heterogéneaEva Araceli Vera Ramírez-
1998Los grupos de reflexión en primer año de primariaLeticia Ramírez Bejarano-
2020Guía didáctica en educación ambiental y huella ecológica para docentesElvia Diana Tinoco IslasRaúl Calixto Flores
2004Guía interactiva : mitos y realidades sexuales de los adolescentesTonatzin Yolanda Saint Louis HidalgoAlberto Monnier Treviño
2012Guía para la intervención contra el lenguaje sexista en bachilleratoIván Morales San PedroJorge Jarcia Villanueva
2022El gusto por la lectura a través de diversos ambientes lectores con niños de tercer grado del Jardín de Niños Casa del Voceador, jornada ampliada, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de MéxicoGrisel Estrada ChávezJazmín Haydee Vázquez Ortega
2023El gusto por la lectura en los niños de tercer grado de la Esc. Prim. "Mtra. Guillermina González Galicia" en Iztapalapa, CDMXMaricela Arvizu GarcíaAnabel López López
2019El gusto por la lectura, mediante un taller con niños de 5°, de la Esc. Prim. Ermilo Abreu Gómez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMXJazmín Haydee Vázquez OrtegaTeodora Olimpia González Basurto
2023Habilidad inferencial involucrada en los procesos de comprensión lectora de textos expositivos, con alumnos de segundo grado de primariaLorena López GómezEnrique Farfán Mejía
2001La habilidad para escuchar a través del cuento en alumnos de tercer grado de educación secundariaSalvador Sanabria SánchezMaría Margarita Ávila Aldrete
2001La habilidad para escuchar a través del cuento en alumnos de tercer grado de educación secundariaSalvador Sanabria Sánchez
2012Las habilidades de investigación en el aula y su aplicación en la asignatura de física, con una visión hacia el aprendizaje significativo en alumnos de secundariaRoberto Ruiz GómezLorenzo Alberto Guzmán Barraza
2023Las habilidades de la observación y la comparación en el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de tercer grado de preescolarMartha Vázquez RoldánGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2002Habilidades de lectura y de redacción en los y las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la UPNMercedes Suárez RodríguezMiriam Aguilar Ramírez
2013Las habilidades de pensamiento histórico como herramienta para la comprensión de la educación laica, gratuita y obligatoria : la propuesta de Condorcet durante la revolución francesaRocío Ramírez GonzálezJavier Lazarín Guillén
2014Habilidades digitales en educación superior : estudio de caso en alumnos de la licenciatura en comunicación social de la UAM Xochimilco y de la licenciatura en psicología educativa de la UPN AjuscoMartha Julia Barrón CruzLuz María Garay Cruz
2017Las habilidades matemáticas a partir de la problematización en un grupo de quinto gradoSantiago Cataño RomeroLorenzo Alberto Guzmán Barraza
1998Habilidades matemáticas relacionadas con las fracciones en sexto grado de educación primaria indígena en CampecheJosé Antonio Góngora AcostaMartha Altamirano Rodríguez
1998Habilidades matemáticas relacionadas con las fracciones en sexto grado de educación primaria indígena en CampecheJosé Antonio Góngora Acosta
2014Habilidades numéricas en alumnos de tercer grado de preescolar del medio urbano y ruralRamírez Martínez,Erika Cecilia; Ramírez Martínez,Erika CeciliaAvila Storer, Alicia
2014Habilidades numéricas en alumnos de tercer grado de preescolar del medio urbano y ruralErika Cecilia Ramírez Martínez
1999Habilidades psicolingüísticas : un estudio comparativo entre niños hispanos hablantes mestizos y zapotecosLeonora Patricia Arias LozanoErnesto Diaz Couder
2016Habilidades sociales para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectualAraceli Elizabeth Martínez MedinaMaría del Refugio Plazola Díaz
2023Habitar el cuerpo desde el buentrato : una propuesta de movimiento y danza para adolescentes en la educación remota de emergenciaAngélica Álvarez MartínezAlejandra Ferreiro Pérez
2016Había una vez, el cuento de nunca acabar : libros rústicos con cuentos escritos por los niños/asRosario Rivera CruzAngelica Jiménez Robles
2011Hablando... se entiende la genteNancy Citlalli Mora ZepedaJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2003Hablar en la escuela ¿para qué?Argelia Rodríguez OvandoMaría Margarita Avila Aldrete
2016El hacer comunitario en las experiencias artísticas de los niños lkootsVerenice Ángeles MoralesVictoria Eugenia Morton Gómez
2017Hacer/siendo común : educación comunitaria en Los Chatinos de Tataltepec de Valdés, OaxacaNayeli Mateo ArenasGabriela V. Zarny K.
1999¿Hacia dónde va la integración educativa? : confluencias y visicitudes de la tarea en los USAER, CAM y las reuniones técnicas de zona; Delicias, Chih.Arturo Ramírez Torres-
1999¿Hacia dónde va la integración educativa? confluencias y visicitudes de la tarea en los USAER CAM y las reuniones técnicas de zona Delicias ChihArturo Ramírez Torres
2013Hacia la autonomía del educando para favorecer el rendimiento escolarAna Ysabel Ruiz Gómez-
2006Hacia la consolidación de la formación continua en el Estado de Jalisco : constitución de consejos directivos de los centros de maestros y desarrollo de trayectos formativosMirna Elizabeth Félix PérezLucia Rivero Ferreiro
2022Hacia la construcción de nuevas formas de interacción en el aula de preescolar a partir del enfoque de la interculturalidadValentina Sánchez BarreraTeresita del Niño Jesús Maldonado Salazar
2018Hacia la construcción de redes de apoyo social, una experiencia de invetigación - intervención con familias de personas con discapacidadAngélica Herrera CastilloJosé Luis Flores Flores; John Bautista Rosales
2019Hacia la construcción de una comunidad participativa en el IEMSCitlali Alejandra Sánchez RamírezLucía Elena Rodríguez Mc Keon
2018Hacia la despatriarcalización de la educación, como desafío formativo en el siglo XXIPerla Guadalupe Castillo SolísJosé Luis Molina Hernández
2018Hacia la profesionalización de los servidores públicos de nivel operativo del sistema educativo nacional desde la mirada de la evaluación del desempeño y sus obstáculosAurora Jara UrrutiaMiguel Ángel Vértiz Galván
2004Hacia un nuevo lugar de las mujeres en el S.N.T.E.Nydia del Carmen Arce Salazar-
2005Hacia una alternativa de educación con enfoque intercultural bilingüe en el nivel de primariaArtemio Rafael Madrigal MoralesTeodomiro Gómez Torres
2001Hacia una conceptualización de la evaluaciónRoberto Vázquez HernándezAlma Delia Acevedo Dávila
2006Hacia una cultura de género en docentes de educación primariaFrida Rodríguez HerreraDolores Flores Carmona
2006Hacia una cultura de género en preescolarFlavia Guadalupe Estrada Estrada-
2001Hacia una educación integral del niño preescolarAraceli Barrio ParedesSandra Cantoral
2001Hacia una escuela abierta a la participación de los padres de familia en las actividades didácticas del proyecto preescolarEva Alejandra Roig Melo GranadosMartha Ofelia González Centurión
2013Hacia una evaluación formativa en la asignatura de ciencias naturales en 6° de primariaCuauhtémoc Bermúdez CárdenasIsrael Duque Peñaloza
2014Hacia una lectura con sentidoJuan Torres ReyTeodomiro Gómez Torres
2004Hacia una sexuallidad sin mitos y falacias desde la educación preescolarMargarita Flores López-
2009Hacia una transformación del docente de educación primaria ante los retos del nuevo milenioMaría Josefina de Pau QuezadaErick Xavier Castillo Lara
2000Hacía una educación para los medios : el proyecto multimedia en apoyo a la educación básica en Yucatán. SEP-CONACYTJorge Alberto Ortiz Mejía-
2019Hagamos las paces : transformación del conflicto y autonomía en jóvenes de bachilleratoOctavio Tixtha LópezCecilia Salomé Navia Antezana
2013¿Has perdido algo? : propuesta educativa computacionalGisela Lina Albarrán ValdezEsperanza Montúfar Vázquez
2006El hábito de la lectura : factor que desarrolla la capacidad de comprensión lectora en estudiantes de la Escuela Primaria Rural Federal multigrado Josefa Ortíz de DomínguezRolando Portillo CastroRené Alejandro León Félix
2004El hábito del pensamiento matemático en el libro de primer gradoRaúl Mauricio Garcés DíazEduardo Mancera Martínez
2014Los hábitos de estudio como herramienta de aprendizajeGricelda Díaz VázquezJosé Jaciel Anguiano Munguía
2015Los hábitos de estudio de los alumnos de segundo grado de secundaria y la incidencia de los agentes educativos en su desarrolloElizabeth Castillo RuizPaty Díaz
2016La hermenéutica analógica : una conceptuación pedagógica hacia la revalorización del docente universitario como modelo de formaciónMaría Guadalupe Rivera CastañedaLuis Eduardo Primero Rivas
2016Hermenéutica analógica para una didáctica del límite : una propuesta para la enseñanza de la ética en el nivel medio superiorEfraín Zamora DomínguezAturo C. Álvarez Balandra
2011Herramienta de la educación ambiental : una puesta en práctica de un modelo de capacitación para el turismo orientado a la naturaleza y la cultura para el Estado de Oaxaca 2007-2010Rosa Nancy Salinas AlvarezRafael Tonatiuh Ramírez Bertrán
2008Una herramienta para ayudar a alumnos de 6° grado de educación primaria a mejorar su interpretación del momento histórico de la revolución mexicanaJorge Gabriel Castellanos LópezEsperanza Montufar Vázquez
2008La higiene en educación física para alumnos de 3° de primariaMargarita Gabriela Manzano PadillaJuan Manuel Ramírez Magos
2021La higiene, una medida para mejorar la calidad de vidaDamaris de Jesús Cabañas AlfonsoRosa María Galindo López
2007Historia crítica del programa de historia propuesto por la Reforma Integral de la Educación Secundaria, RIESLizeth Borrás EscorzaXavier Rodríguez Ledesma
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1501 a 2000 de 3958

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Campos Líneas