¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Pedagogía y Práctica Docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 77  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Acciones que favorecen la aplicación del Programa Nacional de Lectura como medio para incrementar el uso de la biblioteca escolar y de aula en el jardín de niños María del Carmen Ramírez GutiérrezVíctor Manuel Hernández EstebanElayne del Rosario Cejas Martínez
2016El acoso escolar en niños con aptitudes sobresalientes y talentos específicos de la USAER N°23Mirza Marlene Mas PoolMaría del Socorro Espina Rodríguez
2016Actividades extraescolares como estrategias para elevar el rendimiento escolar en educación primariaMinerva Antonio MoralesMaría del Rosario Martínez Ignacio
2017Actividades lúdicas que favorecen los principios del conteo en los niños de primer grado de preescolarGabriela de Lourdes Hernández LópezJosé de Jesús Mimbela López
2017Actividades lúdicas que fortalecen el valor del respeto en los alumnos del tercer grado de educación primariaAna Gabriela Suárez CorderoRomelia de Los Santos Manuel
2018Actividades permanentes para favorecer las competencias lingüísticas en estudiantes de educación primariaJorge Alberto Góngora HernándezAdda Lizbeth Cámara Huichín
2018El análisis y síntesis de la información como procesos congnitivos para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de licenciaturaGermán Armando Palafox Conde; Merari Cristel Pozo OsorioMario Alberto Alcocer Campos
2017Andragogía y capacitación : estrategias de actualización técnico-laboral en la CFE-CampecheMaría Jesús Silveira AlonzoJosé Luis Canto Ramírez
2010Aplicación de un programa de juegos cooperativos para la formación de valores, en alumnos del segundo semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma del CarmenJosé Jesús Matos Ceballos-
2010Aplicación y evaluación de las experiencias de aprendizaje como estrategia didáctica en la enseñanza de la biología en el nivel medio superiorCatalina Massa Casanova-
2012El aprendizaje significativo del idioma inglés en alumnos de sexto grado de primaria a través de enciclomediaMaría Esther Bahena Jaimes-
2010Causas principales que propician la resistencia de los docentes del CETMAR no. 29 para la utilización de las TICGlendy Geliztli Santini Ventura-
2017El ciclo de Berenice McCarthy, 4MAT aplicado en las ecuaciones diferencialesCintia del Carmen Hernández CrisóstomoMaría del Socorro Espina Rodríguez
2012Conductas de déficit de atención que afectan el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de primaria de la escuela Virginia Díaz RiveroMartha Beatriz Montes Casanova-
2015La construcción de aprendizajes significativos por alumnos de primaria en la materia de GeografíaMiguel Angel Pech TuzMaría del Socorro Espina Rodríguez
2018Contribución de la educación artística en la formación de los niños y las niñas a nivel preescolarLizbeth Moreno Mijangos; Erika Laguna MijangosEleuterio Alonso Dzib Poot
2018Creación de ambientes de aprendizaje a través del arte visualMaricela del Carmen Huchín TunAdda Lizbeth Cámara Huichín
2015El cuento como recurso didáctico para el acercamiento al hábito de la lecturaAlejandro Javier González ChíMaría del Carmen Cubillas López
2010Curso de álgebra como herramienta para el aprendizaje de la físicaVianey del Carmen Castillo Ortíz-
2015Descripción de las ventajas que aporta al docente el Programa de Carrera MagisterialAriadna Guadalupe Alcocer AlmeydaJosé Damián Kech Tucub