¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel maestría y especialización : [3949] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 3949
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021A flexible & intercultural lesson plan for distance learning in public educationAbril Saknicte Orozco SalcedoRosa María Castillo del Carmen
2009A jugar con las fracciones : propuesta educativa computacional : la computadora, un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones en tercer grado de educación primariaGraciela Nora Alarcón DomínguezEsperanza Montúfar Vázquez
2023A lesson plan in action : global citizenshipMarisol Celeste Zuñiga ZepedaAlma Delia García Salazar
2019A Meaning full Teaching and Assessment Process : Performing a playMary Carmen Guzmán GarcíaNorma Susana Rivera Herrera
2021A partir de las descripciones de sus propias rutinas diarias y las de otros niños del mundo, los alumnos desarrollarán y adquirirán las macro destrezas : escuchar, leer, escribir y hablar.Esperanza Elena García QuinteroGernot Rudolf Potengowski
2023A reflection on informed pedagogical principles in my teaching practiceIrena GarbunovaElin Emilsson Ingvarsdóttir
2002A seis años de la nueva propuesta educativa : El caso del volumen : un contraste entre el discurso del profesor y su práctica docenteZully Hernández CervantesMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa : el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco MartínezMariana L. Sáiz Roldán
2001A seis años de la nueva propuesta educativa el caso del volumen en niños de sexto grado de educación primariaPatricia Rocío Nolasco Martínez
2023A sweet taste of cultureHaydeé Rodríguez MendozaElin Emilsson Ingvarsdóttir
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan '94 : el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal, Q.R.Fidencio de Jesús Arzápalo AguilarArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan'94 el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal QRFidencio de Jesús Arzápalo Aguilar
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2020El abandono escolar en educación media superior como reflejo de injusticia institucional : un estudio interpretativo desde la sabiduría prácticaLuis Fernando Barajas GómezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2023Abriendo caminos : Aurora Reyes, maestra de dibujo, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) (1927-1964)Yellmi Celia Jimenez EspinozaMaría Rosa Gudiño Cejudo
2015La abuela con pelos en la espalda y otros textos : la producción escrita en el primer grado de la Escuela Secundaria Diurna No. 251, turno matutino, en el Distrito FederalMireya Martínez MontesTeodora Olimpia Gonzales Basurto
2011Acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la planta docente de la Licenciatura en Educación de Adultos (LEA) perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoIndra Alinne Córdova GarridoLuz Maria Garay Cruz
2021Acciones preventivas para el consumo de tabaco en adolecentesMiguel Yuvani García SánchezRosa María Galindo López
2014Acciones que favorecen la aplicación del Programa Nacional de Lectura como medio para incrementar el uso de la biblioteca escolar y de aula en el jardín de niños María del Carmen Ramírez GutiérrezVíctor Manuel Hernández EstebanElayne del Rosario Cejas Martínez
2001La acción didáctica en la construcción de la propuesta pedagógica en las licenciaturas de educación preescolar y primaria para el medio indígena plan 90María Leticia Martínez LorenzoVietnina Echeverria Echeverria
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
2022La acción tutorial : una visión compartida en gestión escolar, para el fortalecimiento de la convivencia en el aula y en la escuelaElisabet González FloresVíctor Manuel Santos López
2016Aceptaciones y resistencias a la reforma laboral de la docenciaMartha Melissa Hernández BriseñoJuan Manuel Delgado Reynoso
2017El acercamiento a la comunidad de Kaua, Yucatán a través de la historia socialYamili de los Angeles Canche PuchIgnacio Pech Tzab
2000Un acercamiento a la cultura de la evaluación del desempeño docente : estudio diagnósticoFernando Monroy DávilaAlma Delia Acevedo Dávila
2000Un acercamiento a la cultura de la evaluación del desempeño docente estudio diagnósticoFernando Monroy Dávila-
2004Un acercamiento a la identidad del profesor desde una perspectiva socialJosé Antonio Rodríguez RomeroJosé Arturo Jorge Sánchez Daza
2016Acercamiento a la lecto-escritura en preescolar con el apoyo de diversos portadores de textosAlma Magaly Zambrano RuízJosé de Jesús Valdovinos Capistrano
2016El acercamiento a la lectura y la escritura en preescolar desde la visión y saberes de la educadoraVerónica Belem Santiago ParedesMaría Adelina Castañeda Salgado
2005Un acercamiento a las expectativas de las familias de niñas y niños desde la perspectiva de géneroLuz María Bazán Mendoza-
2012Un acercamiento a los conceptos de violencia y perspectiva de género en profesores de una secundaria públicaMarisol Tapia IbáñezJorge García Villaseñor
2009Un acercamiento a los estilos cognitivos en alumnas y alumnos de la licenciatura en educaciónAdelina Cano Jumilla-
2023Acercamiento al chat bordado : taller intercultural para la construcción del conocimientoLiliana Filomeno OrtizRosaMaríaTorres Hernández
2004Un acercamiento al libro de moral de las niñas porfirianasMaría Aurora Zaldívar SánchezRosa María González Jiménez
2012Acompañamiento a docentes de Telesecundaria del Estado de México, de la Asignatura de Artes-Teatro, en el marco de la reforma integral de la educación básicaModesto Alberto Nájera MataDavid Ortega Camarillo
2019El acompañamiento de la maestra especialista a docentes de educación básica basado en la confianza, el diálogo y la empatíaOlga Aguas MejíaMaria de Lourdes Salazar Silva
2004El acompañamiento de la supervisión en los procesos educativos de un CendiMaría Elena Pineda CarrilloRoberto Suárez Gómez
2020Acompañamiento docente en la construcción de la planificación didáctica por proyectos : una herramienta para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades del pensamientoAndrea Gpe. Méndez GuzmánRoxana Lilian Arreola Rico
2020Acompañamiento interdisciplinario : integración de conocimientos de las artes en profesoras de educación básicaAgueda Xanat Valenzuela CarrilloAlejandra Ferreiro Pérez
2014El acompañamiento pedagógico desde la supervisión de zona en el marco de los cambios en la gestión escolarSergio Ángel Gómez ReyesJesús Mendoza Vargas
2015El acompañamiento pedagógico para mejorar las condiciones de disponibilidad y accesibilidad de los acervos de bibliotecas escolares y de aula.María Lucina Jovita Domínguez Mendoza-
2016El acoso escolar en niños con aptitudes sobresalientes y talentos específicos de la USAER N°23Mirza Marlene Mas PoolMaría del Socorro Espina Rodríguez
2007La actitud crítica-selectiva ante la programación televisiva desde el aula escolar : una experiencia con alumnos de quinto grado de educación primariMartha Lorena Verduzco LlamasAlma Elena Macías Santoyo
2000Actitud del docente ante los alumnos que trabajanAniseto Cárdenas GalindoArturo Gutiérrez Olvera
2007La actitud del docente frente a la tecnologíaMaría Obdulia González FernándezJorge Olmos
1996La actitud del egresado de UPN Morelos tradicionalismo simulación o cambio docenteJuan Manuel Bautista Ramírez-
1996La actitud del egresado de UPN Morelos tradicionalismo simulación o cambio docenteJuan Manuel Bautista Ramírez
2007Las actitudes ambientales de los estudiantes de la maestría en desarrollo educativo : (generación 2004-2006)Alejandro Cid del Prado VeraMayra García Ruíz
2005Actitudes ambientales hacia el uso de la energía en profesores de educación primariaFelipe Lozano MadrigalRaúl Calixto Flores
2016Actitudes asertivas para el desarrollo de competencias matemáticas en alumnos de primer grado de educación secundaria en el DFAmalia Araceli Leyva MárquezJorge Alberto Arzate Aguilar
2003Las actitudes como facilitadoras del aprendizaje significativo de conceptos estadísticosJudith del Rocío Cortés Vázquez-
2023Actitudes de estudiantes universitarios de la Ciudad de México sobre la adopción de niñes por parte de parejas del mismo sexoAbraham Ayala AlatorreIgnacio Lozano Verduzco
2023Las actitudes de los docentes ante el uso de la computadora como recurso de aprendizaje en la práctica docenteMaría Teresa Partida SarabiaElba Patricia Alatorre Rojo
2007Las actitudes de los docentes hacia las tecnologías de la información y comunicación y su integración en la educaciónIrma Concepción Lira CarrilloMartha Patricia Gutiérrez Becerra
1999Actitudes de los maestros frente al Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y EscrituraMaría Teresa Esparza de la OPedro Barrera Valdivia
2000Las actitudes de los niños en el nivel preescolar referente a la educación ambientalVirginia Calleros RodríguezRaúl Calixto Flores
2000Las actitudes de los niños en el nivel preescolar referente a la educación ambientalVirginia Calleros Rodríguez-
2012Actitudes de los profesores en formación de educación primaria sobre las relaciones Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente : CTSALedia Nérida Escorcia GutiérrezMayra GarcÍa Ruiz
2003Actitudes docentes ante una nueva alternativa de planeaciónPreciliana García Gallegos-
2008Actitudes hacia la ciencia y el ambiente en alumnos de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de NiñosGabriela Peña GonzálezMayra García Ruiz
2006Las actitudes investigadoras para el aprendizaje de la química en las alumnas de secundariaInés María García Beltrán-
2016Actitudes lingüísticas hacia el inglés como segunda lengua de alumnos de secundaria en el Distrito FederalErick Noé GomezNicanor Rebolledo Reséndiz
2016Actitudes negativas de docentes hacia las identidades LGBT : ¿qué sabemos?Iván Manuel Ortiz AlcaideIgnacio Lozano Verduzco
2000Actitudes que presentan los padres y madres de adolescentes acerca de que se les imparta educación de la sexualidad a sus hijos e hijas en la escuelaMarcela Gpe Ayala MejíaAlma Delia Acevedo Dávila
2005Las actitudes relacionadas con la ciencia y el ambiente en profesores de bachillerato BICAP, Oax.Isidora López PérezMayra García Ruíz
2018Actitudes y conocimientos docentes sobre los contenidos de sexualidad en la zona escolar 012 de MéridaYamily de Fátima Chan ChucFélix Alberto Echeverría Sandoval
1999Actitudes, sentimientos y dudas, respecto a la sexualidad infantil, de las madres de familia con escolaridad primaria : un estudio exploratorioVirginia Morales CruzCarlota Rock Lechon
2001La actividad física y deportiva de las mujeres del siglo xx y su influencia en la construcción de géneroRosa Nidia Rivera Gómez-
1998Las actividades de la enseñanza del español en la escuela telesecundaria : una aproximación al análisis de la interacción educativaMaría Leonor Rivera González-
2019Actividades de representación en primero de secundaria sobre la noción de números enteros, y su suma y resta, en ambiente híbrido de aprendizajeJuan Manuel Robledo RodríguezVerónica Hoyos Aguilar
2016Las actividades experimentales en el aula como instrumento didáctico para fomentar la formación científica básica entre los alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria, "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" del DFFrancisco Huerta Larios-
2022Actividades experimentales y modelización para fomentar la explicación en preescolarWendy Fabiola Flemate AlonsoMaría de Jesús de la Riva Lara
2016Actividades extraescolares como estrategias para elevar el rendimiento escolar en educación primariaMinerva Antonio MoralesMaría del Rosario Martínez Ignacio
2019Actividades interculturales en el aula de inglés como lengua extranjera : el uso del inglés para hablar de la cultura gastronómica de mi paísMiriam Guerra ParedesRosa Isela Ávila Sánchez
2020Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaEva García ÁlvarezRoxana Lilian Arreola Rico
2018Actividades lúdicas para mejorar la convivencia escolar propiciando un ambiente intercultural en alumnos de segundo gradoAngélica Ramírez RincónLeticia Rojas Herrera
2017Actividades lúdicas que favorecen los principios del conteo en los niños de primer grado de preescolarGabriela de Lourdes Hernández LópezJosé de Jesús Mimbela López
2017Actividades lúdicas que fortalecen el valor del respeto en los alumnos del tercer grado de educación primariaAna Gabriela Suárez CorderoRomelia de Los Santos Manuel
2017Actividades lúdicas y recreativas un recurso para motivar la estancia y asistencia en la escuela telesecundariaRaquel García AltamiranoRosa María Galindo López
2018Actividades permanentes para favorecer las competencias lingüísticas en estudiantes de educación primariaJorge Alberto Góngora HernándezAdda Lizbeth Cámara Huichín
2010Las actividades plásticas y los procesos de construcción de espacio gráfico en niños preescolaresSocorro Maricela González GuadarramaVictoria Eugenia Morton Gómez
2022Actividades y evaluaciones en línea en la Escuela Secundaria Técnica no. 11 : estudio de casoHéctor Eduardo Escalona GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2003La actuación docente en el manejo de estrategias para favorecer la igualdad de oportunidadesLorena del Pilar Vega Sánchez-
1999La actualización : una necesidad de los docentesMartha Elena Grajeda Márquez-
2019La actualización de las competencias pedagógicas como mecanismo para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre los profesores que imparten matemáticas en el CETIS-31 de la alcadía Iztacalco en la Ciudad de MéxicoLorenzo Carlos Estrada GuadarramaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2006La actualización de los directivos de escuelas secundarias técnicas en materia de gestión escolarMaría del Socorro Muñoz LomelíLuz Elena Aceff Sánchez
2001La actualización de los formadores de docentes en la reforma curricular de 1997María Eduviges Saltijeral BuenaJuan José Rodríguez Lares
1997La actualización del profesorado en los albores del siglo XXI : aplicación de un programa de formación para el profesorado a partir de un modelo de investigación en la escuelaRosa María López HernandezMaría Eugenia Toledo Hermosillo
2014Actualización docente para la participación y el trabajo colaborativo en la gestión de la evaluación escolarRosa Emilia Valdés CarrascoMaría Luisa López Esquer
2016Actualización docente situada : fundamentos teóricos y su metodologíaJaime Heredia NúñezPrudenciano Moreno Moreno
1999La actualización una necesidad de los docentesMartha Elena Grajeda Márquez
2023Adaptación de textos narrativos a historietas como recurso para favorecer la comprensión y el fomento a la lecturaMaría Espinoza SantiagoCésar Makhlouf Akl
2020Adaptación del modelo ASSURE para desarrollar programas de capacitación laboral en líneaJosé Gabriel Gil VelázquezAngélica Ruth Briones Fragoso
1995Adaptación del test diagnóstico en habilidades básicas TEHBA para población adulta analfabetaRosa Ma. González JiménezLorena Parada Ampudia
2002Las adecuaciones curriculares para alumnos con discapacidad intelectualNorma Irene Martínez CastillejosEnriqueta Fernández Fernández
2001Las adecuaciones curriculares y la evaluación de los niños con necesidades educativas especiales en las escuelas regularesSergio Hipólito Márquez Baca-
2004La adecuación curricular para el niño sordo preescolarMaría Teresa Alfaro CastellanosGerman Alejandro García Lara
1994La administración académica en la educación superiorGabriel Gutiérrez LeónCarlos Fabian Fontes Martínez
2006La administración de calidad en el espacio escolar universitario : construcción del conocimiento y cultivo de la creatividadMaría del Refugio CastañaresSamuel Arrarián Cuellar
1982La administración escolar como factor de la eficiencia internaCelestino López MorenoJulián Segura Sosa
1997La adolescencia y la orientación vocacionalRubén López VázquezVictoria Grimaldi Papadopolus
1972El adolescente marginado y su educaciónJesús Farfán Hernández
1998Adquisición de la escritura en la escuela primariaElizabeth Mérida MartínezMa. Margarita Ávila Aldrete
1992La adquisición de los valores en la escuela primariaLandy Ma Martha Perera Rojas
1992La adquisición de los valores en la escuela primariaLandy Ma. Martha Perera Rojas-
2014La adquisición del concepto de número en niños en edad preescolarMaría Elizabeth González Chávez-
2019Afectividad y cognición en el aula universitaria : un estudio a través del discursoKarla María Bernardo PriorMaría Guadalupe Carranza Peña
2015El agente académico en el campo de la educación superior : un análisis de las políticas de profesionalización académica en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco (2000-2012)Ericka Alejandra Mejía CarrascoIván Escalante Herrera
2019Los agentes educativos en la formación permanente : el caso de la delegación CONAFE Estado de MéxicoEsperanza Nájera VillafañaJulio Rafael Ochoa Franco
2014Agentes educativos en la sexualidad infantilMaría Xóchitl Alvarez MéndezRafael Herrera Álvarez
2005La agresividad y violencia en los juegos de los niños durante el recreo escolarJuana Inés Reyes González-
2016"Ajedrez" y "parábola de la inconstante" de Rosario Castellanos : guía de lectura con perspectiva de género para el nivel Bachillerato, fundamentación teórico-metodológicaChristian González MejíaAna Lura Lara López
2020Alas de Fénix : el taller de arte en la primaria Cristóbal ColónTeresa Sánchez CruzAlejandra Ferreiro Pérez
2018Alfabetización académica en educación superior : una experiencia de la UPNEder Danaé Pozos SotoJosé Antonio Serrano Castañeda
2012Alfabetización digital y el uso de TIC en la formación de docentes normalistas, un desafío frente a la reforma curricular de la licenciatura en educación primaria 2011Yessica Beatriz Estrada IbarraMaría del Refugio Plazola Díaz
2016Alfabetización tu´un savi-español en educación preescolar na savi, en una perspectiva críticaElvira Veleces MoralesMaría del Pilar Miguez Fernandez
2002Algebrática : un ambiente instruccional de aprendizaje orientado a la comprensión y construcción de los conceptos fundamentales del álgebra en la educación secundariaGustavo Maldonado OrtegaWilliam José Gallardo
2005Algunas aportaciones educativas del zapatismo a la cultura política : una comprensión alternativa de la política educativaAndrés Gómez EspinosaJuan Manuel Delgado Reynoso
1997Algunas estrategias didácticas basadas en el ordenador para analizar el cuento en primer año de secundariaVirginia Calderón ChávezSanta Soledad Rodríguez de Ita
2016Algunas políticas de formación docente en Yucatán, durante el plán de 11 añosOmar Vicente Cetina LópezMaría Lourdes de Fátima Espadas Ceballos
2013Una alternativa didáctica para abatir el consumo de alimentos chatarra en los alumnos del grupo de 4° c, de la Esc. Prim. Vicente Guerrero; Perote, Ver.Benito Cruz Aparicio-
2001Alternativa institucional para la formación de las estudiantes de la licenciatura en educación, plan 1994Hermila Loya Chávez-
2015Alternativas docentes para la formación de alumnos escritores en Educación secundariaAlba Tzuyuki Flores RomeroMary Cruz Xochitiotzi Flores
2005Alto a la violencia intrafamiliar : el juego dramático como estrategia de intervención en el nivel preescolarLuisa María Espinosa HernándezAna Lura Lara López
2017Alumnos con TDAH : una cara de la diversidad en la escuela primaria regularPetra Fabiola Angeles OrtegaMarina Escamilla Velázquez
2011Los alumnos de la nueva generación de la escuela normal de Jalapa : orígenes; formación y destinos (1886-1889)Christian Amabile Velo CondeBelinda Inés Arteaga Castillo
2019Los alumnos de preescolar aprenden en la escuela, en su hogar y de su contextoRosalba Magos FernándezAngélica Ángeles López; Pablo Zapata Perusquía
2019Los alumnos de tercer grado de primaria, las matemáticas y los procesos de aprendizaje : una experiencia de intervenciónNorma Maldonado ZamoraPablo Zapata Perusquía; José Luis Flores Flores
2004Los alumnos del bachillerato tecnológico : relatos y expectativas en el CETIS No. 2Haydeé Ramos HernándezJuan Manuel Delgado Reynoso
2012Ambiente intercultural para disminuir la violencia física y verbal en los alumnos de telesecundariaen poblado Tres, Tres Valles, VeracruzJessica Olivares EchavarríaAgustín García Márquez
2014El ambiente laboral como detonante de productividad ante el nuevo enfoque de la gestión administrativa : el caso de la Dirección de Educación Primaria No. 5 del D.F.Luz María González Méndez-
2024Ambientes alfabetizadores : una propuesta didáctica para favorecer la expresión oral en niños de tercero de preescolar del Jardín de Niños "Inés Villarreal", Alcaldía Cuauhtémoc, CDMXElizabeth Antonio PérezJazmín Haydee Vázquez Ortega
2022Ambientes de aprendizaje e inclusión como estrategia de contención de conductas disruptivas en alumnos de 1º año de primariaAdriana Medra MárquezTania Acosta Marquez
2024Ambientes de aprendizaje para fomentar la cultura escrita en el jardín de niños "Carlos Chávez" Alcaldía Iztapalapa CDMXAbigail Becerril BorgesJazmín Haydee Vázquez Ortega
2016Los ambientes de convivencia para la atención y prevención de la violencia escolar en la Escuela de Participación Social 4Alejandra Elizabeth Tapia GarcíaLuis Quintanilla González
2014Ambientes lectores para una cultura lectoraClaudia Alvamar Muñoz NoveloAzucena María del Socorro Molina Molas
2019Ambientes virtuales de aprendizaje en facebook para favorecer la comprensión lectora en preescolarBlaca Rosa Justiniano RenedoMaría Martina Kantún Can
2013La amistad entre pares : análisis de las relaciones de género en un bachillerato y su influencia en actividades académicasLaura Patricia Pantoja SotoMaría del Pilar Miguez Fernández
2021"Amor es todo lo que necesitas" : Ejecución de una secuencia didáctica con un sólido marco teórico en lingüística, enseñanza-aprendizaje del inglés y pruebas y evaluación.Victoria Molina LópezRosa María Castillo del Carmen
2023An intercultural lesson plan in actionLucy Rose MckennaShelick Erika García Galván
2012Analizando el sistema sexo-género en los cuentos infantiles : un recurso didáctico para el preescolarYadira Alba CoriaRosa María González Jiménez
2000Análisis crítico de tres modelos curriculares de bachillerato ofertados en MazatlánJuan Manuel González Parra-
2014Análisis crítico del currículum como parte esencial de la concienciación del docente rural, desde la perspectiva de la escuela bi-docente del Nogal, Mpio. Regules Mich.Antonio Valdez CustodioRebeca Reyes Archundia
1998Análisis crítico del discurso político de carrera magisterialMaría Justina Emilia Flores CalderónRogelio Mendoza Molina
1998Análisis crítico del discurso político de carrera magisterialMaría Justina Emilia Flores Calderón
2000Análisis curricular de los valores y formación cívica en la escuela primaria : propuesta metodológicaCarolina Salgado AlonsoJorge Vázquez Piñón; Jorge Vázquez Piñón
2010Análisis curricular del plan de estudios 1997 para la Licenciatura en Educación Primaria (P97) y su modelo de formación docenteSergio Hugo Hernández BelmonteLuis Reyes García
1999Análisis curricular del programa de estudios de contabilidad I en el nuevo plan de estudios 1997 de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad TepepanAdela Guillén Kim-
1999Análisis curricular del programa de estudios de contabilidad I en el nuevo plan de estudios 1997, de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad TepepanAdela Guillén KimAlma Delia Acevedo Davila
2004Análisis curricular en la educación indígena bilingüe-biculturalMaira Martha Sosa BarralesRoberto Martínez Araujo
2018Análisis de dos perspectivas sobre las masculinidades en hombres varones, una apuesta por la equidad de géneroJazmín Mendoza MartínezAcacia Toriz Pérez
2000Análisis de estrategias de aprendizaje para la enseñanza de las culturas prehispánicas en tercero, cuarto y quinto grado de educación primariaSusana Guerrero MoreiraMario Aguirre Beltrán
2008Análisis de género del diseño : interpretación y aplicación del programa educación preescolar 2004Mónica Guadalupe Pérez SánchezPilar Miguez
2004Análisis de género del libro de texto gratuito : español primer grado lecturasOfelia Moreno MartínezMa. del Pilar Míguez Fernández
2016Análisis de imaginarios de ciudadanía y democracia en los miembros de la comunidad escolarLurdes Guadalupe Salamanca LópezLuis Reyes García
2006Análisis de la cultura organizativa de la escuela primaria desde una concepción política pedagógicaEduardo Sánchez RubioSandra Cantoral Uriza
2019Análisis de la educación ambiental en un preescolar privado en el Estado de MéxicoNely Molina MaldonadoJéssica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2019Análisis de la influencia de la enseñanza artística en formación básica, mediante el documental etnográficoBlanca Cecilia Contreras ValadezManuel Francisco González Hernández
2024Análisis de la motivación en estudiantes de biología mediante una intervención educativa basada en la indagaciónJudith Marlen Miranda HernándezRicardo García Jaime
2000Análisis de la práctica docente de telesecundaria en el marco de la actual reforma educativa : planteamiento hacia un desarrollo profesional (estudio de caso)María Guadalupe Aceves CamarenaCynthia Villanueva Espinoza
2014Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas desarrolladas en los seminarios, Ciencia Escolar I y II , de la Especialización La Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN. Su influencia en la evolución de las concepciones sobre algunos contenidos de las ciencias naturalesMaría de Lourdes Romero OcampoElizabeth Rojas Samperio
2013Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas en la asignatura, Naturaleza de la Ciencia I y II de la Especialización : la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN, 2005María Luisa Jimenez MedinaElizabeth Rojas Samperio
2002Análisis de la práctica docente y su problemática en la interpretación y aplicación del eje temático "El ambiente y su protección" en los grados de quinto y sexto de educación primaria, en el parque nacional "Lagunas de Chacahua" en el Estado de OaxacaNoe Cruz RíosJaime Melchor Aguilar
2012Análisis de las competencias directivas en el marco de la RIEB : el caso de la educación secundariaKarina Borregui HigaredaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2011Análisis de las estadísticas de abandono escolar de los varones de nivel secundaria en la ciudad de México, período 2006-2010Alejandra Rodríguez PérezJorge García Villanueva
2014Análisis de las políticas educativas en tecnología para la educación básica, 2000-2012Alejandra Javier RosarioSaúl Velasco Cruz
2006Análisis de los autoconceptos sobre formación docente en profesores del nivel medio superior : caso del colegio de bachilleres del estado de Sonora, plantel extensión PitiquitoJulio César Cruz DíazMargarita Sotelo Kobayashi
2008Análisis de los discursos ambientales en la prensa escrita de la Ciudad de MéxicoSonia Rosales RomeroMiguel Ángel Arias Ortega
2014Análisis de los elementos discursivos e iconográficos sexistas en dos cuentos infantiles de uso regular en escuelas de educación preescolarClaudia Ivonne Hernández RamírezJorge García Villanueva
2020Análisis de los elementos que intervienen en las prácticas de educación ambiental de profesores de sexto grado de primaria para generar un taller de formación docenteVioleta Marja González OchoaJéssica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2017Análisis de los elementos sexistas presentes en la formación de artistas circensesMiguel Ángel Vega TéllezJorge García Villanueva
2014Análisis de los estereotipos de género en una caricatura infantilSusana Porras SánchezMaría del Pilar Miguez Fernández
2012Análisis de los libros de historia de México en secundaria : ¿Cómo incluir a las mujeres? o hacia una nueva historiografíaJessica Zoraida Bautista CervantesRosa María González
2007Análisis de los planes de estudio 1983, 1999 de la licenciatura en psicología educativa como base de la formación del adolescenteMaría Yolanda Araiza AlvarezJavier Naranjo Velázquez
2012El análisis de los símbolos de masculinidad y feminidad de la sociedad contemporánea en la obra de Erich Fromm, Tzvetan Todorov y Zygmunt BaumanMarcos David Silva CastañedaJorge García Villanueva
2014Análisis de programas de estudio de educación ambiental para la sustentabilidad en educación secundariaJavier Anicasio CasianoRaúl Calixto Flores
2004Análisis de un proyecto de transformación escolarAlejandra González UribeAlma Delia Campos Arroyo
2016Análisis de una guía didáctica generada en la primaria escuela modelo desde la perspectiva curricular de la RIEBDavid Ernesto Chan MolinaLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2013Análisis del aprendizaje-enseñanza de la educación tecnológica que se imparte en las escuelas secundarias del DF a partir de las últimas reformas educativas implementadas para la educación básicaRogelio Alcívar Aguilar
1997Análisis del bloque dos denominado "El adolescente y la sexualidad" del programa de orientación educativa en tercer grado de secundariaMaría Lourdes García ZagalVerónica Grimaldi Papadopulos
2019Análisis del clima organizacional y su relación con la ruta de mejoraGabriela Penélope Estrella PalmaWenceslao Sergio Jardón Hernández
2015Análisis del discurso en la enseñanza de historia de la revolución mexicana : una mirada desde la perspectiva de géneroCelia Cruz CruzSusana Hernández Barrera
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado
1999Análisis del juego en el aprendizaje de las matemáticasManuela López Jurado-
2000Análisis del papel de la asesoría en la educación a distancia : el caso de la aritmética en cálculo y resolución de problemasMaría Esther Amador GómezVerónica Hoyos Aguilar
2000Análisis del papel de la asesoría en la educación a distancia el caso de la aritmética en cálculo y resolución de problemasMaría Esther Amador Gómez
2000Análisis del papel de las expectativas familiares en la elección vocacional de estudiantes universitarios de la UAM-XGuillermina Castro BecerrilRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2000Análisis del papel de las expectativas familiares en la elección vocacional de estudiantes universitarios de la UAM-XGuillermina Castro Becerril
2006Análisis del proceso creativo del niño preescolar de 5 años, en el teatro de sombrasMaría Guadalupe Velázquez MayoralAlejandra Ferreiro Pérez
1999Análisis del quehacer directivo en relación con sus labores técnico pedagógicasGraciela Castro Aguirre
1999Análisis del quehacer directivo en relación con sus labores técnico pedagógicasGraciela Castro Aguirre-
2007Análisis descriptivo del proceso en la mejora de la autoestima (física, intelectual y social) de los preadolescentes escolarizados de 11-12 años, a través del taller de intervención en narrativa, análisis y reelaboración de cuentos clásicos infantilesNorma Leticia Perrusquía CastroMaría Esperanza Arenas Fuentes
2018Análisis hermenéutico de la gestión educativa desde la hermenéutica analógica y la nueva epistemología : el caso de la Universidad Pedagógica NacionalDiana Romero GuzmánLuis Eduardo Primero Rivas
2005Análisis historiográfico del programa de Historia de México de 1925 a 1993 : para educación secundaria federal, en el Distrito FederalAndrea Patricia Juárez CasasRosalía Meníndez Martínez
2009Análisis institucional e impacto de las políticas educativas en una Escuela Formadora de Docentes en el Estado de Tlaxcala : el caso de la Escuela Normal Urbana Licenciatura Emilio Sánchez PiedrasAurelia Baleón BernalDaniel Antonio JiménezEstrada
2005Un análisis sobre la problemática de los niños que se resisten a permanecer en la escuelaNahaira Elena Luévano GonzálezPedro Barrera Valdivia
2001Análisis sobre la vinculación como elemento integrador de la planeación, los horizontes universitarios emergentesMaría Eugenia Hernández BaltazarWenceslao Sergio Jardón Hernández
2005Análisis sociopolítico de la educación media superior tecnológica agropecuariaJosé Zenón Escobar PérezDavid Pedraza Cuellar
2012El análisis teórico-práctico de la comprensión lectora mediante el trabajo colaborativoMa. Luz Balderas HernándezJosé Antonio Sánchez Melena
2018El análisis y síntesis de la información como procesos congnitivos para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de licenciaturaGermán Armando Palafox Conde; Merari Cristel Pozo OsorioMario Alberto Alcocer Campos
2017Andragogía y capacitación : estrategias de actualización técnico-laboral en la CFE-CampecheMaría Jesús Silveira AlonzoJosé Luis Canto Ramírez
2011La animación a la lectura en los alumnos de segundo gradoOlga Martínez RodríguezJoaquín Navarro Guzmán
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2016La animación de la lectura como estrategia para fomentar el hábito lector en telesecundariaYolanda López TorresMaría Del Rocío Catana González
2015La animación sociocultural a partir del juego y la música para la adquisición de la lectura de manera divertidaMayra Nelly Mata AstorgaKarina Rodríguez Cortez
2020Animar a escribir : una propuesta autobiográfica entre paisajes sonoros y cálidos recuerdosManuel Iván Cruz RamosAngélica Jiménez Robles
2017Aplicación de estrategias cognitivas con uso de materiales concretos y referentes contextuales para desarrollar la comprensión lectora de diversos textos, en niños de tercer grado de la escuela "Ing. Javier Barros Sierra", de la Del. Álvaro Obregón, Ciudad de MéxicoGenny Jazmín Castillo RetanaAnabel López López
2019Aplicación de instrucción diferenciada en un aula de inglés : creando material didáctico para un grupo heterogéneoHilario Poot CahunGernot Rudolf Potengowski
2016La aplicación de la interrogación de textos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de primer semestre de educación media superiorNancy Elizabeth Zamudio PérezTeodora Olimpia González Basurto
2019Aplicación de las dinámicas adaptadas a la metodología de la acentuación ortográficaMaría de Lourdes Galindo Montalvo-
1998Aplicación de métodos informáticos en la enseñanza del idioma inglésCarlos Luis Merino Flores
1998Aplicación de métodos informáticos en la enseñanza del idioma inglés Merino Flores,Carlos LuisSoledad Rodriguez De ita
1998Aplicación de métodos informáticos en la enseñanza del idioma inglés Merino Flores,Carlos Luis; Merino Flores,Carlos LuisRodriguez De ita, Soledad
2018Aplicación de test de estilos de aprendizaje como herramienta para la asignación del énfasis tecnológico a los alumnos de nuevo ingreso de la escuela secundaria técnica 92 "Carlos Casas Campillo"Joel Gutiérrez SaavedraBernabé Castillo Juárez
1986Aplicación de un programa de auditoría administrativa a una escuela secundaria urbanaArturo López Gutiérrez
2010Aplicación de un programa de juegos cooperativos para la formación de valores, en alumnos del segundo semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma del CarmenJosé Jesús Matos Ceballos-
2010Aplicación de un sistema de gestión en instituciones de educación superior que promueva la inclusión educativa en atención a la diversidadLuis Mauricio Cárdenas Flores-
2008La aplicación del PRONALEES en el primer ciclo de educación primariaJacqueline Ortiz OjedaMario A. Gutiérrez Y Hernández
2004La aplicación del proyecto escolar en las escuelas de calidad de educación primaria : el caso de la escuela Profr. Melitón Guzmán Romero durante los ciclos 2002-2003 y 2003-2004Sonia Guevara ValdésLuis Felipe Badillo Islas
2010Aplicación y evaluación de las experiencias de aprendizaje como estrategia didáctica en la enseñanza de la biología en el nivel medio superiorCatalina Massa Casanova-
2017Aplicando macros en excel : propuesta educativa computacional para la elaboración de macros en el programa microsoft excelGerardo Grimaldo CalderónRogelio de Jesús Orozco Becerra
2021Aplicar el trabajo colaborativo con el desarrollo del liderazgo distribuido en docentes de la Escuela Primaria Federal Cuauhtemoc para el cumplimiento de metas escolaresZulema Guadalupe Aguirre RosalesClaudia Antonio Vicente
2012Aportaciones cientifícas de las mujeres a lo largo de la historia y su desconocimiento en las y los estudiantes de educación secundariaMaría Elena Rodríguez RodríguezAcacia Toriz Pérez
2000Una aportación para la historia de la educación en el Estado de Jalisco : siglo XIXGonzález Valadez,Josefina; González Valadez,JosefinaSoto Lescale, María del Rosario
2000Una aportación para la historia de la educación en el Estado de Jalisco siglo XIXJosefina González Valadez
2012Aportes al debate sobre jóvenes indígenas y educación superior : el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLeticia Ventura SorianoGABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
2014Aportes de Enrique Dussel a la teoría pedagógica latinoamericana : análisis y crítica de la modernidadGonzález Melchor,Miguel Angel; González Melchor,Miguel AngelAguirre Beltran, Mario
2014Aportes de Enrique Dussel a la teoría pedagógica latinoamericana análisis y crítica de la modernidadMiguel Angel González MelchorMario Aguirre Beltrán
2008Aportes didácticos para las prácticas lingüísticas en el aula Ayuujk de la Escuela Primaria "Veinte Cerros" de Santa María Mixistlan, Mixe, OaxacaTomasa Martínez CruzJorge B. Martínez Zendejas
2015Apoyo a la ciudadanía zamorana con la apertura de un jardín de niños, con enfoque humanista, integral basado en valoresMartha Eugenia Verduzco Díaz-
1997Apoyo a la terapia de lenguaje en el aula : una propuesta de trabajoEmma de Nuestra Señora de Guadalupe Palma y Díaz de LeónMargarita Avila Aldrete
1997Apoyo a la terapia de lenguaje en el aula una propuesta de trabajoEmma de N S de G Palma y Díaz de León
2020Application of integrated skills through the development of discursive competencies of oral and written skillsJaqueline Itzel Hernández RuizNorma Susana Rivera Herrera
2023Applying krashen’s theories to english language courses for escuelas normalesAugusto Benjamín Velasco MoralesRosa Isela Ávila Sánchez
2010Aprecio por la cultura Náhuatl : propuesta educativa computacionalLaura López AnalcoEsperanza Montufar Vázquez
2023Aprende en casa y la experiencia de docentes de artes en secundarias técnicas : la transformación de la educación artística en tiempos del COVID-19Rebeca Hernández VillalobosRosa María Torres Hernández
2014Aprender a argumentar : una propuesta aplicada en niños de tercer año del jardín de niños "Quetzalcóatl"María García ChávezMaría Eugenia Momoko Saito Quezada
2011Aprender a convivir con perspectiva de género : taller de sensibilización basado en el modelo de atención de la USAER, dirigido a docentes de educación primariaSilvia Martínez EsquivelMaría del Pilar Cruz Pérez
2016Aprender a enseñar teatro : costrucción de saberes docentes de egresados del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAMPablo Sierra HerediaDavid Ortega Camarillo
2017Aprender a leer y escribir : una experiencia compartida en el grupo 1° "A" de la Escuela Primaria "Austria" en Azcapotzalco, Ciudad de MéxicoMaría Magdalena Bandala PérezAnabel López López
2016Aprender comprendiendo en cuarto grado de primariaVíctor Hugo Palacios LugardoJosé Jaciel Anguiano Munguía
2017Aprender significativamente en educación preescolar : una propuesta constructivista para aulas multigradoMariana Denise Garía RodríguezMaría Guadalupe Carranza Peña
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
2012Aprendiendo a utilizar las “tres erres” (reducir, reciclar y reutilizar)Lili Set Martínez Vázquez-
2019El aprendizaje activo como estrategia para fomentar la dimensión de la colaboración en alumnos de tercer grado de primariaPamela Monserrat López RamírezMaría Isabel Díaz Salmerón
2013Aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera : sentidos; simplificados y prácticas en estudiantes de la UACMJocelyn Magali Romero NavarroErnesto Díaz Couder Cabral
2023El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la comprensión de la neutralización en la asignatura de química en educación secundariaVíctor Leonardo Martínez CruzLuciana Miriam Ortega Esquivel
2018El aprendizaje basado en problemas como estrategias de enseñanza de las matemáticas en alumnos de 1°D de la Escuela Secundaria Técnica No.4 "Celia Balcárcel"Carolina Méndez GuzmánNorma Angelica Hernández Espejel
2017Aprendizaje basado en proyectos para solucionar las problemáticas por el uso de compuestos inorgánicos en diferentes sectores de la población de AltotongaMarco Antonio Lozano BandalaPatricia Valera Pérez
2017El aprendizaje colaborativo como estrategia didáctica para fortalecer las relaciones interpersonalesEida Sánchez TreviñoMaría Magdalena Torres Villa
2019El aprendizaje colaborativo como estrategia para el desarrollo de competencias en un grupo multigrado en educación primariaDiego Alejandro Andaya LópezMaría Concepción Gil Ortiz
2023El aprendizaje colaborativo como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en la asignatura de inglésShwen Navarro MendarósquetaNorma Angélica Hernández Espejel
2021El aprendizaje colaborativo como proceso para generar la inclusíón en el aula de 1º grado de primariaAdela Guadalupe Vargas SalasLilia Victoria Ronzón Lavié
2015El aprendizaje colaborativo con los alumnos de la Escuela Secundaria General "Ana María Carranza", de Cotija de la Paz, Michoacán, en la asignatura de Formación Cívica y ÉticaVerónica Soto BarajasJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2017El aprendizaje colaborativo para el desarrollo de un ambiente de aprendizaje en un marco de toleranciaJosé Alexei Mirón Cruz-
2018El aprendizaje cooperativo : una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento que favorezcan la construcción de un aula inclusivaRosalinda León SánchezMaricruz Guzmán Chiñas
2015El aprendizaje cooperativo : una oportunidad para construir un aula inclusivaCarlos Manuel Barrera PérezMaricruz Guzmán Chiñas
2016El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en la educación media superior en un ambiente rural Leonardo Javier García del RíoRebeca Reyes Archundia
2019El aprendizaje cooperativo como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en los alumnos de segundo grado de preescolarAnakaren Díaz Maldonado-
2019El aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer la inclusión en los alumnos de quinto grado de primariaAngeles Yamilet Marín González-
2023Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar el rendimiento escolar de los alumnosNelly Medina CarlónCynthia Meléndez Pérez
2019El aprendizaje cooperativo para aprender a aprender : un proyecto con estudiantes de la preparatoria BUAP, TeziutlánTeresa Vázquez Quirino-
2011El aprendizaje cotidiano de las niñas y los niños de Yahuitlalpan, una realidad que se fragmenta al ingresar a la escuelaJosé Hernández CruzRossana Stella Podestá Siri
2018El aprendizaje de fracciones : propuesta didáctica con estudiantes de quinto grado de primariaDaniel Domínguez SosaCristianne Butto Zarzar
2012Aprendizaje de Geografía de los alumnos de secundaria : a partir de una secuencia didáctica soportada en una WebquestLaura Celina Martínez CarreñoLaura Sánchez Rosete
2020El aprendizaje de habilidades sociales para favorecer la autorregulación de emociones y generar un ambiente de respeto, inclusión y armonia en la educación preescolarMartha Alvarado Moreno-
2007El aprendizaje de historia en cuarto grado de educación primariaVictor Manuel Mora CárdenasJosé Guadalupe Bermúdez Olivares
2009El aprendizaje de la actividad coral infantil en la educación básica primaria : propuesta para los docentes no especialistas en músicaElsa Pineda RobledoJosé Antonio Robles Cahero
2008El aprendizaje de la célula utilizando la computadora como herramienta didácticaRosa María Espinosa de los Monteros AguilarRaúl Cuevas Zamora
2005El aprendizaje de la evolución biológica en niños de sexto grado : una propuesta metodológica de acercamientos sucesivos por estrategia cíclicaPatricia Rosas MoraMaría del Refugio Valdez Gómez
2020El aprendizaje de la geografía bajo un proceso de reflexión desde la acciónAlma Laura Fragoso AntonioFelipe Bonilla Castillo
2006El aprendizaje de la historia a través de la situación problema en un contexto cooperativoFernando Flores CastilloGabriela Margarita Soria López
1999El aprendizaje de la historia en la escuela primariaAugusto Molina Zumárraga-
2023El aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de primaria empleando el método KantorMaría de Lourdes Hernández VelascoJ. Américo Cuitláhuac Ríos Checa
2016El aprendizaje de la lectura y escritura en los niños mayas en preescolar indígenaMaría Deysi Oy ChanLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2023El aprendizaje de la rítmica como medio de iniciación musical : Una intención laboral en reclusiónRamón Gómez LizardiGema Elizabeth Medina González
2006Aprendizaje de las culturas representativas del México antiguo, con auxilio de la computadoraAdriana Sosa RojasRogelio de Jesús Orozco Becerra
2005El aprendizaje de los cambios corporales en el hombre y la mujer durante la pubertad a través del uso de la computadoraVictoria Alcántara NavarreteRogelio de Jesús Orozco Becerra
2009Aprendizaje de los fundamentos técnicos básicos del ajedrez con apoyo de la computadoraArturo Carreón GómezJorge Ortiz Espejel
2013El aprendizaje de los métodos anticonceptivos a través del uso de la computadoraGabriela Zamora CamachoRogelio de Jesús Orozco Becerra
2018El aprendizaje de los niveles literal e inferencial de la comprensión lectora en la educación primariaAlma Rosa Puc HoilVictor Hernando Gómez Aguilar
2016Aprendizaje del inglés con base en la oralidad, en niños de tercer año de la Escuela Primaria "Prof. Manuel Aguilar Sáenz", de la Delegación Iztapalapa, en la Cd. de MéxicoAlfredo Maldonado SánchezTeodora Olimpia González Basurto
2016Aprendizaje efectivo de las ciencias en educación secundariaGraciela Barragán HuertaJuan Antonio Cruz Rodríguez
2015Aprendizaje experiencial y modificabilidad cognitiva con mapas mentales (MMs)Miguel Ricardo Becerra BravoMiguel Ángel Olivo Pérez
2001El aprendizaje matemático una alternativa para potenciar el pensamiento crítico del alumno de primariaRoberto Villa CalderónRaquel Anadón C.
2010Aprendizaje significativo de los números enteros con énfasis en los números negativosGustavo Maldonado OrtegaRogelio de Jesús Orozco Becerra
2012El aprendizaje significativo del idioma inglés en alumnos de sexto grado de primaria a través de enciclomediaMaría Esther Bahena Jaimes-
2014El aprendizaje significativo en la transformación del conocimiento en el alumno de preescolarMaría Guadalupe Gómez Zamora-
2023Aprendizaje situado para el desarrollo del pensamiento crítico con la finalidad de lograr solucionar problemas matemáticos con estudiantes de tercer grado de primariaEnma Vázquez BorbonioAgustín García Márquez
2019El aprendizaje social como una forma de disminuir la violencia en la escuelaLaura Olivia Martínez RamírezPaolo Pagliai
2019Aprendizaje y desarrollo de habilidades a través de la cultura generalLorena Mancilla FernándezAlma Delia García Salazar
2006Aprendizajes de la profesión : los futuros maestros en las prácticas pedagógicasNinfa Maricela Villegas VillarrealEtelvina Sandoval Flores
2008Aprendizajes y experiencias estéticas : que se propician en los niños preescolares en situaciones didácticas de apreciación a la pinturaMaría Eugenia Reyes JiménezAlma Dea Gloria Cerdá Michel
2011Apropiación de la comprensión lectora a través de actividades cognitivas y metacognitivasAnel Julissa Solorio Mendoza-
2020Apropiación de tecnologías de la comunicación y la información entre la planta docente del Instituto Tecnológico Álvaro Obregón (ITAO)Jorge Montiel BarreraLuz María Garay Cruz
2015Aproximaciones a un multiculturalismo barroco en la educación : un análisis hermenéutico : el caso de XochimilcoSilvia Nayeli Rosete Escamilla-
1999Aproximaciones sobre la vinculación entre primaria y preescolarIgnacio Pech Tzab
2010Una aproximación a la construcción de las nociones históricas de continuidad y cambio a través de la historia oralMarisol Cruz TéllezVíctor Gómez Gerardo
2017Aproximación a la educación integral de la sexualidad para docentes de primero de primariaMagali Mondragón OrtizFernando Salinas Quiroz
2018Una aproximación a los cambios en la concepción curricular de la enseñanza de la historia en YucatánAriel Armín Pereira ZaldivarIgnacio Pech Tzab
2017Aproximación a los modelos iniciales de un escolar sordo señante sobre la refracción de la luzLesly Guadalupe Morales SánchezÁngel Daniel López y Mota
2016Una aproximación a los procesos de convivencia escolar : reflexiones en torno a la construcción de lazos sociales entre docentesDaniel Moreno CortésMónica Adriana Mendoza González
2004Una aproximación al análisis de currículum y de la práctica docente en el estudio de caso : primer grado de bachillerato del Instituto Cultural de Occidente (ICO)Javier Hernández Sarabia-
2008Una aproximación al concepto de mezcla mediante una estrategia de intervención didácticaNelly del Pilar Cervera CobosAlberto Monnier Treviño
2006Aquatrón, edusofware para 6° de educación primariaMarcela Pineda VelázquezWilliam Gallardo
2011La argumentación de estudiantesde educación secundaria en la resolución y en el planteamiento de problemas de matemáticasSergio Gonzalo Rodríguez RubioRodrigo Cambray Núñez
2009El armario de juguetes : propuesta educativa computacional para la adquisición del concepto número en alumnos preescolaresMónica Velázquez RamírezEsperanza Montufar Vázquez
2006Armonía y trabajo colaborativo en el colectivo docente : una perspectivaSonia Herrera MoralesDolores Flores Carmona
2009La arritmia curricular : entre la vocación contingente y la súbita profesión académica (la formación de licenciados en sociología por la FACSUAS 1974-1989)Gerardo Mercado JaquezAntonio Kitaoka Vizacarra
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2011El arte en las aulas : tres trayectorias docentes, hermanos y artistasRaúl Tavira GómezJosé Antonio Serrano Castañeda
2022El arte plástico como medio para la gestión de emociones en niños preescolares : una propuesta didáctica.Katia Lissette Rojas RosalesEva María Aguirre Trejo
2020Arte y cultura de paz : las prácticas de enseñanza del dibujo en la Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario TlatelolcoLuis Enrique Santiago MarcialManuel Francisco González Hernández
2015Arte y docencia en preescolar : el proceso creativo como una posibilidad de reflexionar y fortalecer su prácticaTania Geraldine Patraca ParedesAdelina Castañeda Salgado
2020"Arte-sabias" : taller para la enseñanza de las ciencias en niños indígenas de primaria recuperando sus fondos de conocimiento e identidadCindy Elizabeth González GarcíaLaura Macrina Gómez Espinoza
2016Artefactos ecológicos para concientizar sobre el cambio climático, a educadoras de preescolarRoberto Cortés HerreraMaría Guadalupe MillánDena
2006La articulación de la experiencia con materiales concretos y virtuales : el caso de la noción de ángulo en alumnos de sexto grado de educación primariaJuana Yolanda Ortega QuintanarVerónica Hoyos Aguilar
2019Articulación del telebachillerato con las prácticas culturales de la comunidad Zapoteca de Arenal Santa Ana, Municipio de Playa Vicente, Ver.Leticia Pérez BautistaErasmo Melchor Cisneros Paz
2018La articulación entre el ciclo de la indagación científica y las metodologías activas como estrategia para transitar de un aprendizaje del conocimiento científico frágil e inerte a uno relevante y significativo en los alumnos de 2° grado de la secundaria N° 305Omar Hernández GonzálezMartin Antonio Medina Arteaga
2018La articulación y desarticulación en la enseñanza de la lectura y escritura en 3° de preescolar y 1° de primariaRocío Esmeralda Demillón ArroyoLucila Mercedes Olivares Godínez
2020La asamblea como estrategia que promueve la disminución de conductas de indisciplina en alumnos de primariaLeticia Isabel García NavaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2019La asamblea escolar como estrategia, para favorecer la convivencia escolar, disminuyendo la violencia en el contexto del nivel primariaMónica Guevara LópezJosé Raúl Medina Benjamín
2011El asesor técnico pedagogíco, los significados de su prácticaErick Omar Lee Meneses-
1999El asesor técnico pedagógico del nivel preescolar : visiones sobre su práctica profesionalAdriana Silvia Bernal Gracida; Elisa Virginia Palacios OlivaresHéctor H. Fernández Rincón
1999El asesor técnico pedagógico del nivel preescolar visiones sobre su práctica profesionalAdriana Silvia Bernal Gracida; Elisa Virginia Palacios Olivares
2012El asesor técnico pedagógico, una figura emergente en la formación docente de la educación primaria indígenaFernando Silva HernándezLauro Reyes Tavera
2017Asesoramiento a docentes sobre la alfabetización inicial del niño preescolarLucero Guarneros-
2022El asesoramiento docente desde la práctica reflexiva para favorecer la educación inclusivaJose Abraham Armenta MendozaMaría Cristina Amaro Amaro
2017El asesoramiento pedagógico como herramienta para apropiarse del proceso de la comprensión lectoraGabriela Rodríguez Sarmientos-
2016Las asesoras educativas del IHEA : mujeres tradicionales y empoderamientoElideth Ramírez OrtizMontiel Espinosa María Trinidad
1996La asesoría : teoría y realidad, casa de la Unidad 08A de la Universidad Pedagógica NacionalMaría de Jesús Rodríguez Loya-
2020Asesoría a directivos ; estrategia formativa para la mejora escolar y el desarrollo de comunidades de aprendizajeSabás Galeana QuinteroMaría de la Luz Martinez Hernández
2007La asesoría académica centrada en la escuelaMarcela Hernández Montes de Oca; Jorge Crescencio Avendaño CuellarFederico Ortega Estrada
2015La asesoría académica para favorecer la adquisición y desarrollo de la lectura y escritura en alumnos del primer ciclo de educación primaria de la zona escolar 706.Jacinto Gaona Ponce-
2017La asesoría académica para fortalecer la comunicación organizacional de la escuela telesecundaria Felipe ÁngelesLuis Enrique Velázquez León-
2011La asesoría académica y las prácticas educativas del personal directivo y docente ante la reforma en preescolarAna Zulemy Sosa GuillénFreddy Espadas Sosa
2023La asesoría colaborativa : una estrategia para fortalecer la gestión pedagógica del lenguaje oral en educación preescolar.Miriam Terrón TagleGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2014La asesoría como función principal del asesor técnico pedagógico en educación especialMiriam Marlene Díaz MoraAlicia Rivera Morales
2005La asesoría de docentes como apoyo para la integración escolar en el nivel preescolarAlma Rosa Pérez Chavarría-
2018La asesoría de la supervisión escolar a partir de la reforma educativa del año 2013, en la resolución de problemas numéricos, entre los niños que cursan el tercer grado de educación preescolar en el Jardín de Niños Colhuacán ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán de la Delegación. Coyoacán de la Ciudad de MéxicoAránzazu Eréndira Espinosa AlarcónVíctor Manuel Bello Montalvo
2016La asesoría del directivo de jardín de niños de jornada ampliadaMartha Moreno BedollaMarcelino Guerra Mendoza
2012La asesoría para la enseñanza del español a estudiantes de 7° y 8° semestres de la Licenciatura en Educación Primaria (CRENO) : reflexiones y hallazgos en torno a la práctica docenteMarievna Donají Vázquez MarcialVictoria Yolanda Villaseñor López
2021La asesoría técnico pedagógia para favorecer la enseñanza de las matemáticas en la zona escolar 110 coatzacoalcos-jardinesEmilce Trujillo ParedesClaudia Antonio Vicente
2007Los aspectos sociológicos de la planeación educativa desde la perspectiva de la estructuración y su impacto en la acción de la gestión escolar de los directivos de educación secundariaMario Alberto Gómez NúñezGuadalupe Quintanilla Calderón
2003La atención a la diversidad en el aula escolar : un estudio de casoGuadalupe Angélica Díaz Padilla-
2014Atención a la diversidad y la inclusión en la educación preescolarMartha Elvira Aguirre RodríguezMariana del Rocio Aguílar Bobadilla
2004La atención a la heterogeneidad sociocultural en aulas de primaria del D.F.Araceli Moctezuma MolinaCitlali Aguilar Hernández
2013Atención de la diversidad e inclusión en educación física, a través de juegos cooperativos en la escuela primariaJorge Iván Domínguez y GonzálezMaricruz Guzmán Chiñas
1998La atención pedagógica diferenciada en las areas de español y matemáticas en el quinto grado Grupo B de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto turno matutino de Huetamo MichMiguel Angel Ruiz Juárez
1998La atención pedagógica diferenciada en las areas de español y matemáticas en el quinto grado, Grupo B de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto turno matutino de Huetamo, Mich.Miguel Angel Ruiz Juárez-
2006Atención psicopedagógica para niños de bajo rendimiento académicoCelia Jiménez Ochoa-
1999Atención y desarrollo de la oralidad en el primer ciclo de educación primariaMaricela Arzate Martínez
1999Atención y desarrollo de la oralidad en el primer ciclo de educación primariaMaricela Arzate Martínez-
2019Atención y resolución de conflictos escolares desde el enfoque de la cultura de paz : intervención con padres y madres de familiaGustavo Luna LópezCecilia Salomé Navia Antezana
2015Atender el bullyng que viven los adolescentes de la secundaria Miguel HidalgoMinerva Avila HernándezValentina Tellez Montes
2003Los atributos de un maestro exitosoAlma Susana Terrazas Vélez-
2013Audi comunicativo : propuesta psicopedagógica computacional para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño con Síndrome de Down en el nivel preescolarIrma Fuentes MendozaAlberto Monnier Treviño
2011El audiovisual como propuesta didáctica para abordar el feminismo y la revolución sexual, en Historial I, para segundo grado de secundariaMyrna Delia Pérez IberriMaría del Pilar Miguéz Fernández
2016El aula de los alumnos invisibles : el docente de educación primaria frente a la diversidad cultural : del aula 9-14 al aula regularJuan García AlonsoVicente Paz Ruiz; Gilberto Gerardo Williams Hernández
2007El aula de medios, un recurso para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizajeRosalina Vega Carrillo; J. Carmen Soto RamírezJosé Guadalupe Bermúdez Olivares
2012Aula escénica alternativa : hacia un espacio escénico en SecundariaDenisse Zúñiga GómezVictoria Eugenia Morton Gómez
2016El aula multigrado : un espacio para la construcción del aprendizaje en colectivoMarcelina Juárez AlvarezRafael Herrera Álvarez
2020El aula resiliente como estrategia para promover el aprendizaje en niños de 6° grado en la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del RíoEulalia Alonso de LeónJuan Manuel Sánchez
2012El aula y las prácticas interculturales : el caso del conocimiento de la pesca en la cultura IkootsAnabel Morán RodríguezAntonio Carrillo Avelar
2018La ausencia del sujeto histórico mujer en la enseñanza de la historia de México : un diseño didáctico de inclusiónAngélica Noemí Juárez PérezVíctor Gómez Gerardo
1983El ausentismo en el sistema de educación a distancia unidad SEAD 181 de Tepic Nayarit dependiente de la Universidad Pedagógica NacionalDolores Beltrán Lara
1983El ausentismo en el sistema de educación a distancia unidad SEAD 181 de Tepic, Nayarit dependiente de la Universidad Pedagógica NacionalDolores Beltrán Lara-
2007Auto-concepto, ambiente escolar y utilidad de las matemáticas : su influencia en el interés del alumnado por la materia en secundaria : un estudio de géneroRaquel Pantoja MartínezRosa María González Jiménez
2021La autobiografía como instrumento para la formación docentePatricia Zécua PeñaMaria Del Lourdes Salazar Silva
2016La autobiografía como una propuesta de intervención para el desarrollo de la formación de la conciencia histórica para la convivencia en la escuela secundariaAntonio Blas HernándezEsmeralda Violeta Hernández Bautista
2006El autoconcepto y la autoestima en los alumnos (as) de primer grado de educación primariaMaría del Rocío Núñez Hernández; J. Remedios Durán CarmonaFidel Gabriel Ruiz Avalos
2002La autoestima y el desarrollo personal en las alumnas de preparatoria semiescolarizada : caso UASElvira Duarte RamosJesús Eleuterio Diaz Flores
2015La autoevaluación : una práctica educativa que permite la mejora del desempeño docente en el área de español a nivel primaria en el Colegio Internacional de la Delegación Alvaro Obregón del DFCristina Alcalá CastilloCarlos Rodríguez Arrieta
2017La autoevaluación de centros escolares como herramienta para la mejora de las escuelas de educación básica del DFMaría Angélica Esmeralda Rosas GutiérrezVenancio Carmona Luna
2015Autogestión y empoderamiento del aprendizaje permanente a partir de estrategias situadas en 5° y 6° grado de educación primariaMaría Teresa Ramírez VarelaAlicia Cabrera Olguín
2000Autogestión y formación docenteJusto Germán González Zetina
2000Autogestión y formación docenteJusto Germán González ZetinaGraciela Cortés
2005Autonomía y libertad desde una perspectiva de género en educación primariaGuadalupe Lobato LópezAlicia Estela Pereda Alfonso
2016La autoridad docente en la modalidad de educación telesecundaria, modos de construcciónSandra Elvira Sánchez VegaMaría Concepción Chávez Romo
2019Autorregulación de emociones, taller para mejorar la convivencia escolar en educación primariaVictoria Tivido MartínezEdith Lyons López
2012Autorregulación del aprendizaje en una materia en línea : estudio de casoClaudia Violeta Hernández SánchezLaura Regil Vargas
2015Autorregulación del aprendizaje para mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos de tercer grado de la asignatura de Tecnología, haciendo uso de las herramientas digitales, en la Escuela Secundaria General Ignacio M. AltamiranoLiliana Engracia Bravo RojasHugo Efrén Luna Domínguez
2019Los bachilleratos integrales comunitarios y lenguas indígenas : caso de San Miguel Chimalapa, OaxacaElvis García JiménezMaría del Pilar Míguez Fernández
2007Bailar y enseñar danza folklórica : el maestro y el nacionalismo en MéxicoMaría Claudia Martínez GarcíaAlejandra Ferreiro Pérez
2003La baja calidad de la educación primaria : una explicación racionalMaría Guadalupe Ortiz Palacios-
2016El bajo aprovechamiento por falta de comunicación en la comunidad escolar de la Esc. Sec. Fed. # 2 de Chaparaco, Mpio. de Zamora, Mich.Humberto Garibay HernándezJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2016Bajo la sombra de una pedagogía amorosaMaría Magdalena Dueñas TrejoAngélica Jiménez Robles
2012Bases pedagógicas para la formación continua de los instructores del ICATMI; Plantel ZamoraErika Vanessa Gasca GutiérrezRebeca Reyes Archundia
2000Basura : soluciones a un problema ambientalAna María Jiménez AparicioEsperanza Terron Amigon
2000Basura soluciones a un problema ambientalAna María Jiménez Aparicio
2020Being a reporter for one dayJosé Joaquín Salgado ChávezAlma Delia García Salazar
2016El beneficio de conocer el proceso de nutrición para favorecer la salud de los alumnos de primer grado de secundariaHomero Jiménez HernándezJuana Josefa Ruiz Cruz
2000La bibliorientación como una actividad de apoyo al orientador educativo de la escuela secundaria : una lectura reflexivaCarlos Christian Compton García FuentesRene Meuly Ruiz
2019La biblioteca ambulante en la escuela primaria para contribuir en el gusto por la lecturaAlejandra Fernández FlandezEdith Lyons López
2014La biblioteca del aula para favorecer el lenguaje oral en preescolarMaría Mercedes Bautista Ortiz-
2015La biblioteca escolar en una escuela primaria : elementos que muestra y ocultaAlma Delia Zúñiga MartínezBenjamín Martínez García
2018El bilingüismo en la educación indígena : prácticas y retos en contextos escolares diferentesEvangelina Juárez MoralesErnesto Díaz Couder Cabral
2010Biografía de mujeres y actividades de lectura con enfoque de género para quinto grado de primariaNicolás Pinzón VitinioMaría del Pilar Miguez Fernández
2023Birthdays around the worldKarla Paola García AraizaElin Emilsson Ingvarsdóttir
2013El blog una herramienta de apoyo en el asesoramiento académicoAngélica Meza TorresEdith Lyions López
2006Bosquejo de vida : trama biográfica en torno a la enseñanza del españolAdriana Lucely Hernández FrancoMaría del Rocio Vargas Ortega
2018El botiquín verde, como proyecto para promover la atención de enfermedades comunes en el bachillerato digital no. 178Eduardo Martínez Bello-
2023Brotes de vida a través de la literatura infantil : humanizando el entorno de los alumnos de primariaKeren Alejandra Miranda ChavezAngélica Jiménez Robles
2017Los Bubuanos consumistas, proyecto para favorecer el consumo responsable en tercer grado de primariaBeatriz Del Carmen Cantero Mendoza-
2017Buscando equivalencias entre longitudes : propuesta educativa computacional para el aprendizaje de las conversiones con unidades de longitudAhuiyani Monserrat Novas UrbanoEsperanza Montufar Vázquez
1998Búsqueda de las causas reales del bajo aprovechamiento escolar en las escuelas secundarias pertenecientes a la Zona Escolar 11Sigfrido Rosales Elizalde-
2001Calidad de la educación y gestión educativa en el servicio de telesecundariaNatanael Carro Bello-
2014La calidad de la educación y la efectividad docente : entre el asistencialismo y la invisibilidadYazmín Alicia Castro LunaAlicia Estela Pereda Alfonso
2006La calidad del comportamiento materno en el cuidado de crianza y el patrón de apego infante-madre al término del primer año de vidaOrlando Gutiérrez PolancoClotilde Juárez Hernández
2015Calidad en la gestión escolar : proceso de transformación para la mejora escolarMagali Cristina Ibáñez RoblesMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2012Cambio climático : hacia la ampliación de las representaciones sociales de los universitariosDiana Griselle Bahena ArceEsperanza Terrón Amigón
2007Un cambio de la percepción del espacio social, desde una intervención de la educación ambiental : una investigacion realizada en una primaria pública en la sierra de Santa Catarina, en el Distrito FederalAdán Juárez GuevaraRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2019El cambio docente en los procesos de dialogicidad para el fomento de una convivencia escolar sin violenciaMaribel González BrigidoMaricruz Guzmán Chiñas
2017Un camino hacia una escuela sin violenciaErika Marlen García JuárezBenjamín Rodríguez García
2010Un camino hacia una historia para todos : reconstrucción de las concepciones de la historia a lo largo de una vidaArlette del Rocío Navarro AyalaXavier Rodríguez Ledesma
2013Campaña de sensibilización para la igualdad de género en la Escuela Primaria Centro Pedagógico CintrónEdith Gutiérrez ArteagaAcacia Toriz Pérez
2015Canasta de libros : taller de interrogación de textos literarios, como apoyo a la comprensión lectora en niños de segundo grado de la Escuela Primaria Axayácatl de Región San Miguel Teotongo, en la delegación IztapalapaRomelia Barragán NolascoJavier Lazarín Guillén
2007La capacitación de docentes de nivel preescolar en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo naturalPerla Eugenia Deyá BecerrilJuan Antonio Cruz Rodríguez
2007La capacitación docente como eje transformador de la práctica educativa en el Subsistema de Educación Media Superior Tecnológica : el caso del CBETIs no. 166, de Tejalpa, MorelosLaura Elena Quintanilla Calderón-
2014Capacitación docente con equidad : el caso del programa nacional de lectura en el nivel preescolarPonce Martínez LeislyAgustín García Márquez
2016La capacitación y actualización de los docentes de educación primaria para la conformación de una cultura de la evaluación en la escuela primaria, Angela Peralta de la Delegación Miguel Hidalgo del DFGuadalupe Angélica Flores Márquez-
2003La capacitación y desarrollo de recursos humanos en un hospital privado de la Ciudad de MéxicoJaime Muñoz Garduño-
2024La capacitación, una estrategia pedagógica que eficiente la atención asistencial que ofrece el personal pedagógico en preescolar multigrado, en Centros De Desarrollo Infantil en la CDMXYrma María Belmont RodríguezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2011La cara oculta del consumo de alcohol : mujeres jóvenes y modelos de atención , algunos aportesMarisol Alfaro SorianoMaría del Pilar Cruz Pérez
2018Caracterización de las actitudes ambientales en una muestra de estudiantes de segundo grado de secundariaAmadeo Delgadillo LeeMayra García Ruiz
1996Una caracterización de los métodos de enseñanza de los profesores del departamento de ciencias químicas biológicas en opinión de los alumnosFrancisca Ofelia Muñoz OsunaRamiro Ávila Godoy
1996Una caracterización de los métodos de enseñanza de los profesores del departamento de ciencias químicas biológicas en opinión de los alumnosFrancisca Ofelia Muñoz Osuna
2008Caracterización de una coordinación municipal de educación ambiental exitosa : caso Tepotzotlan, 1998Verónica Grimaldi PapadópulosEsperanza Terrón Amigón
2010Características de las visitas guiadas al MPBA y la generación de experiencias educativas en los alumnos de educación primariaClara Elena Muñoz GuzmánAlejandra Ferreiro Pérez
2010Las características y condiciones de la planeación realizada por las docentes de educación preescolar en el campo formativo del pensamiento matemáticoVirginia Guadalupe Ramos MendozaEdgar Oliver Cardoso Espinosa
2013La carrera técnica de asistente educativo desde una perspectiva de géneroAlma María Luna Báez-
2023Cartografía del racismo con jóvenes de educación secundaria : dispositivo de intervención comprensivaSalvador Geovanni Madrid JuradoCecilia Salomé Navia Antezana
2001La casa de los espejos : sistematización de una experiencia de formación con perspectiva de géneroLuz María Maceira Ochoa-
2000Un caso de gestión institucional : la unidad de servicios educativos en Iztapalapa D.F. 1994Catalina Olga Maya AlfaroMargarita Noriega Sánchez
2000Un caso de gestión institucional la unidad de servicios educativos en Iztapalapa DF 1994Catalina Olga Maya Alfaro
2006Un caso de integración educativa en educación inicialDulce María Alejandra Espinosa FuentesMarcelino Martínez Nolasco
2006Las categorías de democracia y ciudadanía en los libros de texto de formación cívica y ética de la escuela secundariaVíctor Edgar Mancera MartínezJuan Manuel Delgado Reynoso
2001Causas del bajo aprovechamiento escolar en secundaria técnica : estudio de casoRosa María Martínez MedranoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2001Causas del bajo aprovechamiento escolar en secundaria técnica estudio de casoRosa María Martínez Medrano
2010Causas principales que propician la resistencia de los docentes del CETMAR no. 29 para la utilización de las TICGlendy Geliztli Santini Ventura-
2023Celebrations around the world that contridute to the community´s Well-Being!Misael Gil GonzálezAlma Delia García Salazar
2017El centro de atención múltiple : reflexión, retos y prospectivas en la mejora de la práctica docente con alumnos con discapacidad múltiple y severaRosa Clemencia Camacho HernándezMiguel Ángel Olivo Pérez
2019Centros de aprendizaje, una alternativa para contrarrestar el rezago escolar en el aulaClaudia Nayeli López CambrayJavier Lazarín Guillén
2007Las ceremonias y las fiestas cívico-escolares : su relación con la enseñanza de la instrucción cívica, 1889-1911Eduardo Martínez CarreraRosalía Meníndez Martínez
2002Las chinampas en Xochimilco : una alternativa pedagógica de carácter interdisciplinarioLeticia Cortés SánchezVíctor Gómez Gerardo
2010El "choque con la realidad" de la docencia como profesión y sus particularidades en la educación media superior : un estudio descriptivo sobre profesores principiantes y sus principales problemas y preocupaciones contextuales durante la etapa de iniciaciónErik Zorobabel Vargas CastroHéctor Manuel Jacobo García
2018Ciber acoso y videojuegos : acerca de la manera como socializan los jóvenes en la redEder Chirinos FloresLuis Reyes García
2017El ciclo de Berenice McCarthy, 4MAT aplicado en las ecuaciones diferencialesCintia del Carmen Hernández CrisóstomoMaría del Socorro Espina Rodríguez
2019El ciclo reflexivo como herramienta para la mejora de la práctica docenteUzziel Aminadab Lázaro SantosEdgar Rafael Guadarrama Flores
1995Cientificidad y socialización del discurso administrativoJuan Ramírez Carbajal
1995Cientificidad y socialización del discurso administrativoJuan Ramírez CarbajalFrancisco Covarrubias Villa
2017El cineátomo : una alternativa didáctica en la enseñanza de la química en educación secundariaDavid Espinoza PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2017Ciudadanía barroca : un acercamiento hermenéuticoRosa María Salazar VázquezAmalia Nivón Bolán
2001Los círculos de calidad y de los grupos generadores en la escuela primaria : una experiencia participativaYazmín Simón PatrónEric Xavier Castillo Lara
2023Los círculos de calidad y de los grupos generadores en la escuela primaria una experiencia participativaYazmín Simón Patrón
2024Claroscuros en el desarrollo de la oralidadAzucena Portugal GonzálezLinda Vanessa Correa Nava
1998Clasificación y almacenamiento de las sustancias químicas en el laboratorio de secundariaMaría Magdalena Flores MejíaMayra García Ruiz
1998Clasificación y almacenamiento de las sustancias químicas en el laboratorio de secundariaMaría Magdalena Flores Mejía
2020Classic children's stories to develop reading skills in the acquisition of a second language : EnglishMaría Hilda Ortega GarcíaGabriela Ruíz de la Rosa
2015El clima organizacional y la cultura como factores relevantes en la implementación de un proceso de gestión educativaMaría del Carmen Castro GaytánWenceslao Sergio Jardón Hernández
2005La clínica de ortolalia en apoyo a la educación preescolar para alcanzar las competencias curriculares en la comunicaciónBlanca Alicia Arce BarriosGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2019El club : una estrategia para favorecer el Interés en una segunda lenguaElienai Reyes CoronaRosa María Galindo López
2019El club : una estrategia para potenciar las habilidades lectorasYaneth Morales IturrubiatesRosa María Galindo López
2011El club ambiental en la escuela secundaria : una alternativa a favor de la educación ambiental en la delegación Álvaro Obregón, Distrito FederalYasmín Martínez MoralesMiguel Ángel Arias Ortega
2019Los clubes deportivos : un elemento necesario para la socializaciónRoberto Cantero MendozaPatricia Valera Pérez
2019Cocinando mi futuro : me cuido, aprendo y diviertoAndrea Guzmán HernándezRosa María Galindo López
2020Un cofre que se abre para escuchar y atender la voz liberada de los niñosLaura Mota ContrerasEdna Marcela Barrios Gómez
2021Colectivo de encuentro “café filosófico” : una experiencia de participación y acción social juvenil para reconstruir las formas de convivencia.María Inés Márquez SernaNelly del Pilar Cervera Cobos
2014El colectivo Erandeni y su participación en TEBESAlicia Sánchez PatiñoGabriela Ruiz de la Torre
1999Colectivo escolar profesionalización del maestro y cambio en la educación primaria experiencia participativa en Tuxtla Gutiérrez ChiapasEmiliano Leovigildo Hernández López
2000El colectivo escolar un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar
1999Colectivo escolar, profesionalización del maestro y cambio en la educación primaria : experiencia participativa en Tuxtla Gutiérrez, ChiapasEmiliano Leovigildo Hernández LópezIván Escalante Herrera
2000El colectivo escolar, un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar-
2017Los colegiados escolares en el jardín de niños "Benito Juárez" como espacios de control concentradoMaría del Consuelo Hernández JiménezAntonio Martínez Hernández
2008El colegio de asesores técnico - pedagógicos en la escuela secundaria : una estrategia en el proceso de construcción del proyecto escolarAna Luisa Torres NavaBernardino León Olivares
2020La combustión : Secuencia didáctica basada en la modelización para abordar la reacción química en secundariaIsabel Miguel LópezDulce María López Valentín
2021Comiendo sanamente, para vivir mejorCarol Blas JuárezRosa María Galindo López
2019Communication in an intercultural context : developing learners' intercultural sensitivity through digital resourcesGiovanni Eduardo Vela VelázquezGernot Rudolf Potengowski
2023Communicative approach : a proposal to develop speaking skills in college classroomsClaudia Reyes RamosGernot Rudolf Potengowski
2023Como gestionar una comunicación asertiva en el aula, para una mejora socioemocional, en un grupo de sexto año, de la escuela Profesor José Guadalupe AguileraErika Hernandez GonzalezDaniel Gómez Macedo
2003Como se percibe la utilidad de los aprendizajes escolares, en los alumnos de 2do. gradoRaúl Cruz Neri-
2013Como, me veo y tengo una vida saludableMinerva Cano BlancoRaúl Cuevas Zamora
2016Las compañías de teatro escolar en la Muestra Teatral de Secundarias a Escena en el D.F.Manuel Alejandro Cárdenas CuevasDavid Ortega Camarillo
1998La competencia didáctica de los profesores de áreas psicopedagógicas en las licenciaturas UPNRosalinda Espinosa Vázquez-
1998La competencia didáctica de los profesores de áreas psicopedagógicas en las licenciaturas UPNRosalinda Espinosa Vázquez
2009La competencia didáctica en el plan 1997 de la licenciatura en educación primaria : un análisis de la línea de acercamiento a la práctica escolar en la escuela Normal Valle de Mezquital de Progreso de Obregón, HidalgoArnulfo Alfaro CuencaMarlén Gálvez Marín
2022Competencias cívicas y éticas de los alumnos del aula de nefrología del Hospital Infantil de México Federico GómezAlicia Martha Ramírez ReyesSocorro Cruz García
1999Competencias comunicativas del docente para formar sujetos autónomosGerardo Luis Palacios Valdés-
1999Competencias comunicativas del docente para formar sujetos autónomosGerardo Luis Palacios Valdés-
2017Competencias comunicativas para la solución de problemas comunitariosJosé Gabriel Pelayo ZalgadoJosé Jaciel Anguiano Munguia
2005Las competencias comunicativas y la redacción de textos en los alumnos del tercer ciclo de la escuela primaria : el caso de la elaboración de cartasHipólito Rubio FabiánAntonio Carrillo Avelar
2016Las competencias de los docentes de educación primariaNadia Peregrina Castillo BojórquezRosa María Padilla Díaz
2018Las competencias docentes del educador físico ante la nueva realidad : Una propuesta de capacitaciónJuan Carlos Lara PayanJuan Antonio Cruz Rodríguez
2016Competencias docentes para aprender juntos, participar, cooperar e incluir, con niños de 5 a 7 añosMartha Yadira Cruz GutiérrezMaría de Jesús de la Riva Lara
2015Competencias docentes para atender diferencias socioculturales en un preescolar unitario de Xochitla, Naranjal, VeracruzVioleta Esmeralda Barojas RosalesAgustín García Márquez
2017Competencias docentes para favorecer la convivencia grupal en alumnos de secundaria, a partir de la creación de ambientes de aprendizaje cooperativo.Sandra Gabriela Cruz GuerreroHugo Efrén Luna Domínguez
2018Las competencias docentes para promover prácticas inclusivas en el aula a través del aprendizaje cooperativoElvia Nieto LeónMaricruz Guzmán Chiñas
2007Las competencias en el desarrollo integral y su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en preescolarLaura Baltazar Morales-
2009Competencias en el proceso de reforma de preescolar 2004 : prácticas, disposiciones y representacionesAngélica Angeles LópezPablo Zapata Perusquía
2013Competencias en TIC de los docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UADYJosé Domingo Cocom DzulArmando Peraza Guzmán
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1 a 500 de 3949

Otras opciones relacionadas

Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas