¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel maestría y especialización : [3958] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 2501 a 3000 de 3958
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2008La mediación de la educadora en el curriculum : la metodología por proyectos en preescolar, de la prescripción a su desarrolloVerónica Guadalupe Pérez TabuadaBlanca Estela Franco Torres
2017Mediación del aprendizaje a través del número PHI (la proporción áurea), para la resolución de problemas geométricos cotidianos en tercer grado de secundariaLucía Elizabeth Hernández GutiérrezKarina Rodríguez Cortés
2015La mediación del currículum diseñado por competencias en la enseñanza de la matemática en el 6°grado, a partir de la formación y experiencia de los docentesRocío Islas LópezMarcelino Hernández Aragón
2023La mediación docente como intervención pedagógica en la relación entre el rendimiento y el estrés académico en alumnos de nivel medio superior : una revisión en estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial N°141 de Ixtapaluca, Estado de México, para optimizar la calidad educativaElizabeth Inturbide ZacariasGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2014La mediación docente en la escuela ruralIrving Uriel Solís Barajas-
2023Mediación entre pares : una herramienta para la convivencia escolarRafael Ugalde SierraAdalberto Rangel Ruiz de la Peña
2024La mediación entre pares como estrategia de intervención para la resolución de conflictos escolares entre alumnos en la E.S.T. 89Nayeli Nava BeltránMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2015La mediación pedagógica a través de las TIC : una propuesta para la formación docentes en educación media superiorJessica Cervantes RamírezMa. Guadalupe Carranza Peña
2017La mediación pedagógica para mejorar el aprendizaje matemático en secundariaYolanda García ShiaffínAbel Pérez Ruiz
2017Los mediadores noveles : planeación didáctica y motivación en la práctica lectoraEmma Muñoz FloresMaría Virginia Casas Santín
2011Medicación del lápiz y el papel y el software fathon en el aprendizaje de la interpretación de gráficas estadísticas en la secundariaMarlem Iseutl Ruiz MedinaVerónica Hoyos Aguilar
2023La medición con unidades no convencionales en la comunidad tének de El Ibte : una propuesta para su recuperación y vinculación en el aulaFlavio Balderas MartínezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2001El medio ambiente como objeto de estudio, de la naturaleza, en educación preescolar indígenaOfelia Inés Hernández-
2004Medio siglo en la docenciaAmelga María Moguel AguilarVicente López Rocher
2008Los medios audiovisuales para la enseñanza y aprendizaje de la historia en quinto gradoCornelio Rey Medina PolancoSandra Araceli Cantoral Uriza
2006Los medios de comunicación masiva, su incidencia en la política educativa en México : el caso de la televisiónDavid Fernando Beciez GonzálezPrudenciano Moreno Moreno
2023Mejora de gestión directiva en preescolar con acompañamiento emocional de supervisión, ciclo 2018-2019Elizabeth Jamaica SilvaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2020Mejora de la concientización cultural y desarrollo de las cuatro habilidades en inglés mediante aprendizaje basado en tareasFabiola Villanueva DíazRosa Isela Ávila Sánchez
2016La mejora de la enseñanza de la formación cívica y ética en el aulaXóchitl Santos MartínezAlicia Cabrera Olguín
2005La mejora de los procesos de evaluacion en el nivel preescolar en MichoacánMa. Georgina Madrigal RomeroTeodomiro Gómez Torres
2016Mejora del aprendizaje del inglés en la comunicación oral, mediante el uso de técnicas teatralesRosa Amalia Olmos BustamanteArturo Jiménez García
2017Mejoramiento de la expresión oral en los alumnos de primer grado de educación telesecundariaCándida Ocaña HernándezFélix Hernández Díaz
2015El mejoramiento de las relaciones interpersonales como estrategia para mejorar el clima escolar y el desempeño docenteAriadna Ivonne Mendieta AdayaLuis Felipe Badillo Islas
2014Mejorando el aprovechamiento escolar y la disciplina del grupo de 3°B de la Esc. Sec. Gral. Fco. J. Mújica de Tingüindín, MichoacánMiguel Angel Ayala Martínez-
2019Mejorando habilidades de comunicación : plan de la lección "De la tierra a la luna"Enriqueta Carranza SolanoRosa Isela Ávila Sánchez
2019Mejorando habilidades de comunicación usando condicionalesFilomena Araceli Xilohua ZacamecahuaRosa Isela Ávila Sánchez
2019Mejorando las relaciones interpersonales : una intervención basada en el método de proyectos con teatro alternativo para alumnos de la UTGZFabiola Hernández JustoIsrael Aguilar Landero
2019Mejorando los hábitos de higiene en los alumnos de primaria a través de la estrategia globalCarlos Reyes OlayaRosa María Galindo López
2014Mejorar el proceso de ubicación de los alumnos a los diferentes laboratorios de tecnología con base a sus intereses y aptitudes a través de la gestión educativaJoaquín Sánchez TovarEsmeralda Mendoza Garfias
2021Mejores prácticas para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en educación básica : enfoque intercultural y comunicativo.Blanca Gabriela Mauries RamírezNorma Susana Rivera Herrera
2021Mejores prácticas para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en educación básica :un enfoque comunicativo e intercultural.Lidia Virginia Ibarra MartínezNorma Susana Rivera Herrera
2013Memoria colectiva y pensamiento histórico : diálogo entre el ámbito extraescolar y el escolar universitario a través de la imagenMargarita Pérez CaballeroSebastián Plá Pérez
2017Mentes infantiles en reflexión, una alternativa para el cuidado del aguaHortensia Hernández Perdomo-
2024Metamorfosis docente : volar hacía la transformación educativaLaura Salazar JuárezLinda Vanessa Correa Nava
2016Metodología basada en proyectos para el desarrollo de competencias en el área de ciencias naturalesCésar Martínez BriseñoJosé de Jesús Valdovinos Capistrán
2002La metodología de proyectos del PEP 92 y su influencia en la practica docenteMaría Elena Quiroz Lima-
2001La metodología del programa de educación preescolar actual en el desarrollo de la práctica docenteTeresa Flores RomeroAntonio Arana Pineda
2017Metodología didáctica : la enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Cálculo Financiero en el Instituto Apolinar, A.C.Diana Guadalupe Peña VázquezJosé Luis Canto Ramírez
2022Las metodologías activas aplicadas en el campo de formación académica pensamiento matemático en la Educación preescolarGabriela Mayen RamírezPablo Martínez Carmona
2003Metodologías de enseñanza empleadas en diferentes medios geográficos y su influencia en el aprovechamiento del inglésBlanca Estela González Díaz-
2003El método de proyectos : una opción metodológica de enseñanza en primer grado de educación primariaAndrea Chávez CázaresMiguel Ángel Rosales Medrano
2017El método de proyectos como recurso para la mejora de aprendizajes en el laboratorio de tecnología con énfasis en informáticaLaura Reyes GuzmánJosé Raúl Medina Benjamín
2017El método de proyectos didácticos : una experiencia de intervención para propiciar el acercamiento de los alumnos de tercer grado de educación preescolar a la cultura escritaConsuelo Ivett Jiménez TorreAna Magdalena Solís Calvo
1999Métodos didácticos en educación ambiental en favor de un uso racional de la energía : una investigación experimental en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, UNAMMoisés Molina VargasRaúl Calixto Flores
1999Métodos didácticos en educación ambiental en favor de un uso racional de la energía una investigación experimental en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur UNAMMoisés Molina Vargas
2020Mi cultura, una cultura extranjera y la cultura del Ejército : el uso de las cuatro habilidades en la adquisición de una lengua usando la interculturalidadKarla Minerva Donath PétrizRosa Isela Ávila Sánchez
2023Micro-mercado en el aula para desarrollar el sentido numérico bajo una secuencia didáctica y adidácticaCristyan Salvador Barron RomeroMaría de Jesús de la Riva Lara
2016Los microbios : creencias como representaciones de la realidad de los adolescentes y el método de proyectos para las explicaciones científicasEmerit Becerra PérezRicardo García Jaime
1999La microcomputadora como una alternativa didáctica en la enseñanza de la historia de México en la escuela secundariaDamián Francisco Oliva FloresSanta Soledad Rodríguez de Ita
1999La microcomputadora como una alternativa didáctica en la enseñanza de la historia de México en la escuela secundariaDamián Francisco Oliva Flores
1997Microhistoria y medios de comunicación : una experiencia con alumnos de secundariaAbel Bonilla PérezTeresa Garduño Rubio
1997Microhistoria y medios de comunicación una experiencia con alumnos de secundariaAbel Bonilla Pérez
2019La micropolítica como dimensión de atención fundamental para el director ante el cambio escolar, en una escuela primaria indígenaJuan Hernández ManuelAntonio Martínez Hernández
2020Migración y escolarización : expectativas profesionales y laborales en jóvenes del Bachillerato Integral Comunitario No. 25Elvira Carrera HernándezNicanor Rebolledo Recendiz
2017Una mirada a la vida, obra y participación de antropólogas en la construcción de la antropología clásicaKaren Marlene Vázquez LiraMaría del Pilar Miguez Fernández
2012Una mirada a las caricaturas de Dragon Ball Z; Phineas y Ferb y la serie de televisión Victorius desde la perspectiva de géneroSandra América López VegaMónica García Contreras
2014Una mirada al recreo escolar : discriminación a niños y niñas indígenas en una escuela primaria urbanaTalía Negrete EstevesErasmo Cisneros Paz
2019Una mirada con perspectiva de género como docente de la Licenciatura en Derecho en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México. Enfoque autobiográficoMaría de los Ángeles Lara LópezAna Laura Lara López
2023La mirada del docente sobre la enseñanza de la música en el espacio de educación artística : un ejercicio analítico-reflexivo de la estrategia "Aprende en casa"Edgar López LaraAlma Eréndira Ochoa Colunga
2017Una mirada hacia la práctica docente en el Centro de Atención Múltiple desde la perspectiva de los alumnosMaricruz Muñoz CamachoClaudia Alaníz Hernández
2016Una mirada reflexiva a mi práctica docente en la asignatura de tecnología de los alimentos en secundariaMaría Mercedes España MartínezJuana Josefa Ruiz Cruz
2008Mitad tú, mitad yo : la computadora como una herramienta para la enseñanza de noción de fracción en 3o. de educación primariaAlma Delia López AnalcoAlberto Monnier Treviño
2015El mito guíi deal (la serpiente de agua) de los zapotecos de San Vicente Coatlán, Oaxaca : aportaciones al reconocimiento de la educación comunitariaIndhira Sol Zulaica CarpioMaría Guadalupe Diaz Tepepa
2004Modelación del laboratorio de matemáticas en la escuela secundaria : -factores que permiten u obstaculizan la implementación y desarrollo de un laboratorio de matemáticas-Rubén Garza ViverosVerónica Hoyos Aguilar
2007La modelización como estrategia didáctica para promover el cambio conceptual de las ideas previas que los maestros tienen sobre la "fotosíntesis"Juan Manuel Ramírez MagosAlberto Monnier Treviño
2014La modelización del fenómeno de sublimación con alumnos de educación secundaria a partir de una estrategia didáctica basada en la modelizaciónSamantha Claudio PiedrasAngel Daniel López y Mota
1999Modelo de capacitación-educación para constituir y consolidar una organización social en la unión de pueblos de MorelosAlfonso de Jesús Aguayo Mavridis-
1999Modelo de capacitación-educación para constituir y consolidar una organización social en la unión de pueblos de MorelosAlfonso de Jesús Aguayo Mavridis
2008El modelo de evaluación de los CIEES y su aplicación en el programa de pedagogía de la UPNAbdías Aceves VázquezJuan Manuel Delgado Reynoso
2018El modelo de evaluación institucional : caso UPN AjuscoErica Rivas BazánAndrés Lozano Medína
2005El modelo de formación docente en el plan de estudios 1997 de la Licenciatura en Educación PrimariaMaría del Refugio Plazola DíazPrudenciano Moreno Moreno
2013El modelo de gestión en educación especial y la calidad de la atención de las necesidades educativas especialesMiguel Angel Castillo FuentesWenceslao S. Jardón Hernández
2017Modelo de gestión escolar en contextos de diversidad social, lingüística y cultural para la mejora de la calidad educativa en el albergue escolar indígena "Benito Juárez" del Municipio de Rayón, ChiapasRodrigo Mendoza Jaime-
2015Modelo de gestión para el desarrollo de competencias docentes interculturalesMaría Escamilla SánchezMaira Martha Sosa Barrales
2016Un modelo de gestión para fortalecer los aprendizajes significativos en preescolar : el caso del Jardín de Niños CalmecacKarina Pérez GómezJosé Luis Sánchez
2016Modelo de intervención para la reeducación de mujeres en situación de violencia en pareja : síntesis de una experiencia profesional terapéutica a través de un casoLaura Melina Méndez ZapataMaría del Pilar Míguez Fernández
2011El modelo de la educación basada en competencias en el contexto de la globalización : caso CONALEPLilian Méndez CabelloPrudencio Moreno Moreno
2007Modelo de liderazgo participativo, orientado a combatir la deserción escolar e incrementar la calidad educativa en el bachillerato tecnológicoJuana Orbe Antolino-
2020Modelo de oportunidades que busca apoyar en las escuelas secundarias, la implementación de la "Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes" en MéxicoDania Esmeralda López OlivaresAna Nulia Cásarez Castillo
2007Modelo didáctico de atención a estudiantes del sistema abierto de educación tecnológica industrialAngélica Trinidad Cisneros RamírezGuadalupe Quintanilla
2016El modelo pedagógico de Cassany aplicado en la producción de textos literiosJesús Manuel Pat MisAdda Lizbeth Cámara Huichín
2019Modelos científicos escolares logrados por estudiantes de secundaria sobre obesidad humana en un contexto didácticoLuissa Marlen Galvis SolanoÁngel Daniel López y Mota
2020Los modelos de gestión de las escuelas de educación básica en el nivel preescolar y el papel del liderazgo como promotor de la autonomía institucionalClaudia García MonterdeMiguel Ángel Vértiz Galván
nov-2022Modelos estudiantiles espontáneos relacionados con el fenómeno de infección para el caso SARS-CoV-2 en células humanasAna María Dolores Mendoza AlmarazÁngel Daniel López y Mota
2019Modelos explicativos del alumnado sobre el fenómeno biológico de la menstruación desde la perspectiva de la modelización : un caso en educación primariaClaudia Ivonne Hernández RamírezDiana Patricia Rodríguez Pineda
1998La modernidad educativa de finales del siglo XIX y principios del XX : Profr. Gregorio Torres Quintero : 1866-1934Miriam E. Maciel JaraMaría Teresa Yurén Camarena
1998La modernidad educativa de finales del siglo XIX y principios del XXI Profr Gregorio Torres Quintero 1866-1934Miriam E Maciel Jara
2017Modernidad-modernización : reforma educativa en México en el contexto de largo plazo, 1990-2015José María Pérez LlamasDavid Pedraza Cuéllar
2000La modernización educativa y la política neoliberal 1988-1994 : análisis de un plan estratégicoClaudia Alaniz Hernández-
2000La modernización educativa y la política neoliberal 1988-1994 análisis de un plan estratégicoClaudia Alaniz Hernández
2000La modernización educativa y los docentes de las secundarias técnicas : el caso de ChetumalAdriana Marín VázquezBelinda Arteaga Castillo
2000La modernización educativa y los docentes de las secundarias técnicas el caso de ChetumalAdriana Marín Vázquez
2019Monitor HyphotesisAbril Caliope Nieto LópezRocío Salgado Perea
2012La motivación como estrategia para propiciar en los alumnos el gusto para asistir a la escuelaBeatriz Alcaraz Espinosa-
2011La motivación como factor disciplinario en la enseñanza de los contenidos de 2º de primariaAna Cristina Cervín Baltazar-
2016Motivar desde la práctica docente : una estrategia para el éxito escolarMartha Elena Domíguez RodríguezJosé Antonio Castillo Santoyo
2009La mujer indígena, sus saberes tradicionales y la educación ambiental : una intervención educativa en la cuadrilla Guadalupe Amuzgos, Oaxaca 2006-2007Blanca Santamaría RamírezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2004Las mujeres docentes ante la necesidad de formar(se) en lo humano desde la perspectiva de géneroCecilia Almeida Escobedo-
2005Las mujeres en la historia de México : de la independencia a la revolución : cuaderno didáctico para educación básicaMaría Esther Morales JuradoRosa Ma. González J.
2006Mujeres estudiantes de ingeniería y su carrera de obstáculos para acceder a las matemáticasReyna Arcelia Brito Páez-
2005Mujeres matemáticas : cuaderno para la igualdad de oportunidades en educación básicaCarmen Oliva Gutiérrez AguilarRosa María González Jiménez
2012Mujeres matemáticas en México : un estudio comparativoMaribel Moreno OchoaRosa María González Jiménez
2016Mujeres mazahuas en la ciudad : bordando aprendizajes y ciudadaníaLuz Noemí Navarro MárquezJorge Benjamín Martínez Zendejas
2023Mujeres migrantes y educación : un estudio exploratorio en Tlanepantla, MéxicoRodrigo Mondragón TapiaMagdalena Aguirre Tobón
2016Mujeres precursoras de la educación preescolar en el Distrito Federal (1877-1911)Martha Patricia Barrón CoriaMónica García Contreras
2010Mujeres que se ven : representaciones de mujeres a través de la fotografía periodística : Diario "El Nacional" 1946-1952Ixtlaxochitl Rodríguez RíosRosa María González Jiménez
2009Mujeres y cargos de poder en la Unidad 152 de la UPNPatricia Delgado MonroyPaula Rojas Munguía
2010Mujeres, ayer y hoy en el Instituto de Geografía de la UNAMMaría Soledad Becerril LópezMaría del Pilar Cruz Pérez
2023Multicultural family connections in the digital age : exploring the role of technology in promoting cultural diversity in english language educationSalín Armas TorresAlma Delia García Salazar
2023Multiculturality and diversityDaniel Gamiño AlemánRocío Salgado Perea
2009El mundo de la geometría : propuesta didáctica computacional para la aplicación de la noción del ángulo en la solución de problemas geométricos en alumnos de sexto grado de educación primariaJuana Yolanda Ortega QuintanarRogelio de Jesús Orozco Becerra
2012El mundo mágico de la lecturaAngélica Esmeralda Álvarez Carreón-
2006El museo y la historia en preescolar : una propuesta de intervención educativaGraciela Ramón PérezGustavo Monterrosas Gil
2004Los museos como espacios educativos (1998-2000)Alejandra Razo ValdezJorge Martínez Zendejas
2010La musicalidad por medio de experiencias perceptivas, expresivas y colectivas : interacciones del docente y el alumno en el primer grado de primariaCésar Ceres LozanoJosé Antonio Serrano Castañeda
2019My teaching philosophy : carry out the practice and apply the knowledgeMagdaleno Miguel Ángel Acosta MartínezAlma Daniela Otero Sosa
2011El nacimiento de la Escuela Normal de Xalapa y la implantación de las concepciones decimonónicas sobre la educación y los educadores : el proyecto fundacional, 1886-1901Lilia Santiago RamosBelinda Arteaga Castillo
1986El nacionalismo de José Vasconcelos en la educación primaria de México Una forma de promoverlo a través del libro de texto gratuito en el área de ciencias socialesJulián Torres Valtierra
1986El nacionalismo de José Vasconcelos en la educación primaria de México. Una forma de promoverlo a través del libro de texto gratuito en el área de ciencias socialesJulián Torres ValtierraMiguel Ángel Niño Uribe
2020"Namañaa xugian'ló" (aprendiendo-juntos) : una experiencia de trabajo en educación bilingüe con docentes de la montaña alta de GuerreroYodi Sánchez PérezGloria Ornelas Tavarez
2015El narcisismo grupal, como estrategia de las profesoras del preescolar en búsqueda de reconocimiento social, en el jardín de niños Santiago ProcopioLilian Villamil SerranoBlanca Estela Franco Torres
2016La narración como recurso para la comprensión de conocimientos de la biodiversidad, en estudiantes de primer año de secundaria, de la Esc. Dna. No. 26 "Francisco I. Madero", en el Distrito FederalGuadalupe Manuel Martínez MarínTeodora Olimpia González Basurto
2021La narración en los niños preescolares como un medio para fomentar su creatividad e interés hacia los cuentosIltze Muñoz LunaIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
1999La narrativa como auxiliar didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la historia contemporánea de México en la educación secundariaGustavo Monterrosas GilXavier Rodríguez Ledezma
1999La narrativa como auxiliar didáctico en la enseñanza-aprendizaje de la historia contemporánea de México en la educación secundariaGustavo Monterrosas Gil
2023La narrativa del boom latinoamericano como herramienta para la escritura de cuentos en alumnos de segundo año de secundariaAlberto Emmanuel Vega AbundisJesús Gómez Morán
2018La narrativa docente para la construcción del relato pedagógico sobre la implementación de la pedagogía por proyectos en contextos rurales comunitarios de educación básicaMartha María Gómez GómezLeticia Vega Hoyos
2014La narrativa en el proceso de configuración de la identidad docente : una aproximación teórico metodológica con base en la filosofía hermenéutica de Paul RicoeurPaola García LópezMaría Guadalupe Díaz Tepepa
2023La narrativa en la subjetivación de la política educativaFlor Nallely Segovia JuárezFernando Osnaya Alarcón
2021La narrativa para la enseñanza de la historia : propuesta didáctica sobre racismo y discriminación para la problematización del presenteMiriam Díaz HerreraJulia Salazar Sotelo
2019Las narrativas como estrategia de formación para docentes del IEMSMarlene de Guadalupe Camarena AcostaAdelina Castañeda Salgado
2020Narrativas sobre la labor docente de las educadoras : voces para escucharseSuybeth Ferreyra CruzGabriela Sánchez Hernández
2008Un necesario cambio paradigmático en el campo de la educaciónAna María Díaz SolísJorge Lara Ramos
2023Necesidad de visibilizar la violencia en relaciones de pareja juveniles para prevenirla y desnaturalizarlaXeslistli Yelena Sosa HerreraMaría del Pilar Cruz Pérez
1999Necesidades de actualización capacitación y superación profesional de profesores de educación primaria de las zonas rurales de YucatánGladys María Cervantes Alpízar
2023Necesidades de actualización y/o nivelación que existen entre los profesores de educación artística para mejorar su práctica docenteFrancisco Hernández Grijalva-
1999Necesidades de actualización, capacitación y superación profesional de profesores de educación primaria de las zonas rurales de YucatánCervantes Alpízar,Gladys María; Cervantes Alpízar,Gladys María-
2022Necesidades de formación para directores de escuelas de educación básica en un contexto escolar por competenciasNelly Aquino MoralesHéctor Gaspar del Ángel
2010Necesidades psicopedagógicas de los docentes de educación primaria para dar respuesta a la educación inclusivaLaura de Lourdes Gálvez AguilarAlicia Rivera Morales
2017La negociación como estrategia para la resolución de conflictosBrenda Nava LobatoAlicia Cabrera Olguín
2019La negociación cultural de la oralidad y la escritura en la relación entre comunidad y escuelaMiriam Guadalupe Florean SantanaElizabeth Hernández Alvídrez
2018La negociación de significado, en los espacios de interacción, que influye en el aprendizaje en cursos en líneaMariana Rodríguez VelázquezRuth Angélica Briones Fragoso
2013Neoliberalismo y política educativa : el Colegio de Bachilleres 16 como horizonte identitarioCarlos Arnulfo Bermejo PérezSilvia Fuentes Amaya
2019Niñ@s sujetos históricos en la historia escrita y filmada : análisis de fuentes para encadenar el razonamiento hacia la conciencia históricaIrma Esther Fragoso PastranaMaría Rosa Gudiño Cejudo
2015El niño preescolar y la escritura a partir del lenguaje integralMarcelina Simón EncarnaciónEdith Lyons López
2015Los niños de segundo grado de educación primaria, son capaces de identificar y promover mejoras ante los problemas ambientalesAlma Angélica Legorreta DamiánLuis Humberto Escobedo Ramírez
1999Los niños preescolares y sus significados : un acercamiento a la evaluaciónOlaya Hetzet Hernández Lugo-
1999Los niños preescolares y sus significados un acercamiento a la evaluaciónOlaya Hetzet Hernández Lugo
2006El nivel de comprensión lectora en sexto grado de primariaMaría Elena Vázquez PérezBernabé Castillo Juárez
2008El nivel de participación y enfoque de planeación de los docentes en el diseño, aplicación y evaluación del proyecto escolarIsrael Fuentes VargasWenceslao S. Jardón Hernández
2017Los niveles de la comprensión lectora en los libros de español de 1° y 2° grado de educación primariaEduardo Gabriel Cardeña EscobedoVíctor Hernando Gómez y Aguilar
2024¡No sólo cambié yo, cambiaron ellos! De lo cotidiano a lo científico en las clases de química con los adolescentes de tercero de secundariaAbigail Calles MunguíaLaura Macrina Gómez Espinoza
2024¡No sólo cambié yo, cambiaron ellos! De lo cotidiano a lo científico en las clases de química con los adolescentes de tercero de secundariaAbigail Calles MunguíaLaura Macrina Gómez Espinoza
2023No tenemos nada que ocultar : un proyecto para transformar el ambiente de aprendizaje con alumnos de segundo grado de secundaria con una aproximación histórica al problema de la discriminación en MéxicoAdriana Téllez PérezJavier Lazarín Guillén
2008Las nociones de democracia y ciudadanía en los programas de estudio de educación cívica : las tres últimas reformas en secundariaHéctor Ramírez AngelesBlanca Margarita Noriega Chávez
2019Nociones de razones trigonométricas en alumnos de tercer grado de educación secundaria en MéxicoAna Belem Valencia SalazarRodrigo Cambray Núñez
2020Nociones Elementales de Historia Patria de José Ascencio Reyes : un libro de texto para la formación de ciudadanos católicos (1895-1911)María Luisa García MartínezRosalía Meníndez Martínez
2020Nociones sobre interrelaciones de congruencia, simetría y semejanza en alumnos de tercer grado de educación secundariaAída Salcedo GarridoRodrigo Cambray Núñez
2001La noción de Dios desde la infancia hasta la adolescencia en las escuelas públicasFrancisca Ymelda Mendivíl AnguloIrene Daniela Muriá Vila
2001La noción de Dios desde la infancia hasta la adolescencia en las escuelas públicasFrancisca Ymelda Mendivíl Angulo
1999La noción de práctica profesional implicada en los laboratorios de docencia II y III en la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosFernando Hernández BarajasLucía E. Rodríguez Mc Keon
1999La noción de práctica profesional implicada en los laboratorios de docencia II y III en la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosFernando Hernández Barajas
2016La noción del docente de educación indígena sobre la educación intercultural bilingüe y su relación con el currículumJeyvi Anel Góngora AmbrosioIgnacio Pech Tzab
2010La Normal Rural de Uayalceh (1938-1943) : historia de una escuelaJorge Arturo Polanco CatzínJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2002Normas y valores de género en educación preescolar (estudio de caso)Ethel Mercedes Nazar BeutelspacherAdelfo Arévalo Mota
2002La nota informativaDelfino Raúl Canseco MorenoFrida Zacaula Sampieri
2010Una nueva forma de ser madres : mujeres, derecho y maternidadMarla Cecilia Pimienta HernándezMaría del Pilar Cruz Pérez
2007La nueva gestión escolar : una aproximación a las bases teóricas para su implantación en la educación secundariaMaría del Rosario Ramírez Linares-
2014Nueva mirada al multigrado : una valoración desde los propios actoresYazmín Rafaela Alicia Encalada BasultoJusto Germán González Zetina
1999La nueva propuesta para la enseñanza de las fracciones en el cuarto grado de educación primaria : dos dinámicas de trabajoEvelia Margarita Alvarado JardinesAlicia Avila Storer
1999La nueva propuesta para la enseñanza de las fracciones en el cuarto grado de educación primaria dos dinámicas de trabajoEvelia Margarita Alvarado Jardines
2017Nuevos ámbitos de la gestión directiva en la educación básica : el caso de la Escuela Secundaria Federal No.251Claudia Lilian Sánchez UriarteHéctor Gaspar del Ángel
2023Los nuevos escenarios educativos : volver a pensar la educación preescolarMaría Margarita Gallegos GuerreroJorge Lara Ramos
2013Los números decimales : más que una escrituraDiana Itzel García BetanzosRogelio de Jesús Orozco Becerra
2016Objetos de aprendizaje y estrategias de enseñanza : un aporte al aprendizaje disciplinar de los estudiantes en el modelo de educación a distancia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAMJaime Sabines CórdovaLaura Regil Vargas
2016Observación áulica del abordaje de la educación ambiental en una escuela primaria : estudio de casoAnaid Lizbeth Carmona AlquiciraMaría Guadalupe Millán Dena
1999La observación como estrategia para reconocer el clima social de una claseServando Menchaca GarzaAlma Delia Acevedo Davila
1999La observación como estrategia para reconocer el clima social de una claseServando Menchaca Garza
2004La observación en procesos de aprendizaje grupalGenoveva Reyna MarínMartín Linares Jiménez
2015El oficio de docente competente en debate : tensiones, preocupaciones y perspectivas de maestras con experiencia de educación básicaRosalío Esteban Díaz MejíaIván Rodolfo Escalante Rivera
2012El ombyayiüts en el aula : el caso de la Esc. Prim. Bil. Moisés Sáenz de San Mateo del Mar; Oax.Gervasio Montero GutenbergAntonio Carrillo Avelar
2022Once upon a time a little kiddo wrote... Había una vez que una muchachita (o muchachito) escribió... : Primer encuentro con letras inglesas en preescolar orientado a la producción de textos escritos en inglésIrma Emilia Pineda RuelasTeodora Olimpia González Basurto
2019Online footprintsOctavio Montes CampuzanoRocío Salgado Perea
2012Operación y funcionamiento de las estancias infantiles de la Red de Guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) : el caso de la estancia infantil ArcoirisSaraí Juárez ReyesLuis Corona Velázquez
2012Operación y funcionamiento de las estancias infantiles de la red de guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) : el caso de la Estancia Infantil ArcoírisSaraí Juárez Reyes-
2007La operatividad de la modalidad semiescolarizada dentro del modelo UPN : el caso de la Licenciatura en Educación, Plan 94 de la unidad 271 TabascoNorma Narváez Alvarado-
2000Opiniones y percepciones sobre la masculinidad estreotipos docentes y la escuelaJuan Luis Alvarez-Gayou Jurgerson
2000Opiniones y percepciones sobre la masculinidad estreotipos, docentes y la escuelaJuan Luis Alvarez-Gayou JurgersonRebeca Vera Vera
2023Oportunidades educativas para las niñas (1875-1921) : estudio comparativo de cinco Estados de la República MexicanaMaría Elena Ochoa BriseñoMaría Rosa González Jiménez
2023Oralidad : liberando la voz en una tierra roja que anula los silencios del aulaAngélica Prado MacíasRebeca Sánchez Quintero
2021La oralidad como medio de aprendizaje de lengua Náhuatl en los docentes de educación preescolar indígenaFlorencia Hernández MartínezEdith Lyions López
2023Oralidad compasiva : regalo de la animación sociocultural de la lenguaMaribel Gracía ZarcoMaría Magdalena Dueñas Trejo
2014La oralidad en las prácticas sociales y escolares de la comunidad del Rio Grande OaxacaCatalina Eréndida Cruz GómezSamuel Arriarán Cuellar
2012La oralidad y los textos literariosHéctor Sánchez Méndez-
2012Organización de actividades didácticas bajo el enfoque por competencias a través del trabajo colaborativo, en la escuela primaria indígenaHerminio TemoxtleHugo Efrén Luna Domínguez
2023La organización escolar : factor de estabilidad socioemocional del docente de la Escuela Primaria República de Suazilandia de la CDMXMaría Guadalupe Herrera CalvilloGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2012La organización escolar : una caracterización de su diseño institucional y un acercamiento a su operación e impactos : el caso del Jardín de Niños "Sor Juana Inés de la Cruz" de la zona escolar 009Aracely Vázquez FuentesMiguel Ángel Netzahualcoyotl Netzahual
2008La organización escolar y sus implicaciones en el colectivoLauro Reyes TaveraFrancisca Elia Delgadillo Santos
2007La organización y desarrollo de la intervención en el contexto de la integración educativa : unidad de servicios de apoyo a la educación regularAna Claudia Jiménez RodríguezIván Escalante Herrera
2016Organización, procesos de gestión escolar en el ámbito de la educación básica : un estudio descriptivo sobre las formas de relación y comunicación escolar en la Secundaria Técnica no. 4 "José Agustín Arrieta" del Municipio de Chiautempan, TlaxcalaMartha Sánchez AguilarRosa Isela García Herrera
2006Orientaciones para la práctica docente en el nivel preescolarAurora Consuelo de la Soledad Hernández HernándezRaúl Cuevas Zamora
2013La orientación de los padres de familia de hijos con deficiencia mental leve para su integración escolarGuillermina Coutiño BecerraSegundo Jordán Orantes Albores
2002La orientación educativa - "Perspectiva enfocada a la persona que orienta"Fernando Sumano MedinaMario Flores Girón
2001La orientación educativa como modelo sistémico : implicaciones pedagógicasJanette Edith Mendoza SotoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999La orientación educativa desde la perspectiva constructivista una respuesta al bajo aprovechamiento escolarMa Guadalupe Ramírez Mendoza
2002La Orientación Educativa en busca del desarrollo integral del estudiante, propuesta de un taller para la educación de la sexualidadMaría de Lourdes Palacios DíazRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2000La orientación educativa en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel VallejoNorma Angélica Gallardo González
2000La orientación educativa en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel VallejoNorma Angélica Gallardo GonzálezRené Meuly Ruíz
2001La orientación educativa en la enseñanza de valores en la escuela primariaMiriam Mayén RodríguezJuan Hernández Flores
1999La orientación educativa y la creatividadAlma Carmona FernándezAlma Delia Acevedo Dávila
1999La orientación educativa y la creatividadAlma Carmona Fernández
2001La orientación educativa y la participación de los padres de familia en la escuela primariaMaría del Rocio Serrano AnguianoJuan Hernández Flores
2012Orientando cambios de actitud favorables al ambiente y su relación con la ciencia y la tecnología en estudiantes de licenciatura en educación primaria de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosSenddey Maciel MagañaMayra García Ruíz
2012El origen de nuevas sustancias : la reacción química. Propuesta pedagógica computacional para alumnos de tercer grado de secundariaJudith Sánchez MorenoEsperanza Montufar Vázquez
2004El origen del inspector escolar en el Estado de México, 1870-1910Carlota Márquez DíazRosalía Menindez Martínez
2021La otra mitad del medio ambiente en la escuela primariaAlicia Andrés Ortiz-
2005¿P'urhepecheni o turhisïni? una revalorización social de la lengua p´urhepecha en el aulaElías Silva CastellónEnrique Hamel
2021El padre de familia, como fortaleza para el rescate de alumnos en rezagoTania Citlalli Guerrero FernándezRosa María Galindo López
2016El paisaje, una propuesta de intervención en educación ambiental para estudiantes de segundo grado de secundariaEduardo Pérez ZamoraJessica Gloria Roció del Socorro Rayas Prince
2018Palabra y realidad : la docencia como experiencia de vidaAurora Badillo OchoaAngélica Jiménez Robles
2024Palabras gustosas y contentas acompañan la oralidad con libros abiertosAmalia Luis RamírezLucía Santiago González
2005El papel de la calculadora gráfica en la construcción de la noción de fracción en niños de 7- 8 añosMarina Campos MartínezTenoch Esaú Cedillo Avalos
2012El papel de la docente en la integración educativa durante la primera infanciaAna Nagazaky Manjarrez García-
2023El papel de la escuela durante la pandemia como invasora de la vida pública y priada de las mujeresEstela del Rio RodríguezJulio César Lira González
2019El papel de las masculinidades y la heteronormatividad en el placer y el coito homoerótico : significados en jóvenes de la Ciudad de MéxicoUlises Mendoza ValdezIgnacio Lozano Verduzco
2002El papel de las y los docentes de primaria en la preservación del modelo androcéntrico vigenteConcepción Valadez PerazaAniceto Cárdenas Galindo
2014El papel de lo socioeducativo alrededor de las actividades extraescolares en estudiantes de tercer grado de primariaEnrique García DíazAbel Pérez Ruiz
2017El papel del docente frente al enfoque intercultural bilingüe en la Normal Valle del Mezquital, HidalgoXochiquetzal Martínez LozanoNicanor Rebolledo Reséndiz
1999Papel del jardín de niños en la formación moral del infanteMartha Alba Mata Uribe-
1999Papel del jardín de niños en la formación moral del infanteMartha Alba Mata Uribe
2004Paradigmas para la enseñanza de la historia en 6°. grado de educación primariaJuan Antonio Ruiz MartínezManuel García Ortíz
2019Participación académica en la evaluación curricular de una licenciatura en la UnADMMiriam Anel Vilchis GuerraMaría del Refugio Plazola Díaz
2007La participación de docentes y directivos en los talleres generales de actualización : ¿una cuestión de actitud?Juan Carlos Salcedo Rivera-
2019Participación de las organizaciones de la sociedad civil en las Escuelas del Municipio de Valle de Chalco Solidaridad : periodo 2013-2015Cecilia Guadarrama SánchezFernando Osnaya Alarcón
2014La participación de los padres de familia en el proceso de adquisición de la lectoescritura de los alumnos de primer grado de educación primariaYurline del Carmen López CentenoRomelia de los Santos Manuel
2015La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijosNadia Nicteha Couoh MezaManuel Jesús Novelo Pech
2016La participación de los padres de familia en las actividades escolaresMaría Luisa Lúa RamírezJosé Jaciel Anguiano Munguía
2013La participación de los padres de familia en las actividades escolares y extraescolares, del jardín de niños "Juan Escutia" del nivel preescolarAbiasi Moha MooVíctor Manuel Alfonso Espinosa
2008La participación de los padres de familia en las actividades extraclase para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizajeMelina Peñaloza CornejoJosé Guadalupe Bermúdez Olivares
2014La participación de los padres de familia en los refrigerios escolaresMaría Azalea Estrada FaisalMartha González Centurión
2018La participación de los padres de familia en un jardín de niños, como estrategia de colaboraciónJuana Corona GarcíaXóchitl Isela Quijano Fuentes
2014La participación social en la cotidianidad escolar : utopía, imaginario o realidadFernando Alcántara HernándezClaudia Alaníz Hernández
2020Participando en un contexto multicultural en el trabajo o la escuelaKatia Camacho VallejoAlma Daniela Otero Sosa
2001Pasado y presente del municipio de Aldama : libro de historia y geografía de mi municipio tercer grado de educación primariaRomelia Hinojosa Luján-
2002Un paso más en la formación de los y las educadoras de personas jóvenes y adultas......aún nos queda camino por recorrer : sistematización de una experienciaMaría del Carmen Campero CuencaSilvia Schmelkes
2023Past perfect : a comunicative approachErika Zetina TenaNorma Susana Rivera Herrera
2002El "patito feo" del español : la escrituraMaría Luisa Salas PérezGilda Rocha Romero
2013Pautas culturales de crianza y pertinencia educativa en los programas no escolarizados de educación inicial indígenaLuis Alfredo Gutiérrez CastilloAntonio Carrillo Avelar
2023Páginas en libertad : caminos a la lectura, la escritura y la oralidad en un contexto de pandemiaOlaya Aydee Hernández HerreraLinda Vanessa Correa Nava
2020Pedagogía de lo corporal como estrategia para la gestión emocional en alumnos de tercer grado de primariaNadine Yazmin Herrera BocanegraVíctor Manuel Santos López
2006La pedagogía del cuerpo : intervenciones y concepciones : análisis desde la pedagogía de lo cotidianoFernando Torres GarcíaLuis Eduardo Primero Rivas
2018Pedagogía por proyectos desde la interculturalidad e inclusión educativa en una escuela multicultural marginada del estado de OaxacaGabriela Lorena García BolañosLeticia Vega Hoyos
2010Pedagogía y psicoanálisis : un enlace disciplinar en torno a la educaciónAníbal Avendaño LópezHéctor Hernando Fernández Rincón
2002El pensamiento creativo del docente en educación especialMercedes Roxana Pieck DíazMartha Ofelia González Centurión
2013El pensamiento crítico del niño como una alternativa para transformar su realidadEsperanza Teresa Guerrero Murguía-
2016El pensamiento crítico en secundaria desde las significaciones de los docentesPaulina Baños LerínArturo Ballesteros Leiner
2017Pensamiento de la profesora Zayle, un acercamiento a sus creencias y teorías implícitas : el despliegue de roles de madre/maestra en el proceso de enseñanzaCarlos Alberto García MendietaBlanca Estela Franco Torres
2016El pensamiento lógico en la resolución de problemas en la escuela primariaNorma Margarita Ucán VillanuevaAndrés Alberto Aguilar Guijón
2009El pensamiento reflexivo del docente y el análisis pedagógico de su práctica, una propuesta alternativa de formación para el docente de CEBARosalina Reyes MeneraLeticia Rubio Pantoja
2014El pensamiento reflexivo y su expresión oralCecilia Quiñones CruzHumberto Escobedo Ramírez
2006Percepciones acerca de la enseñanza de la matemáticaRubén Chávez GuzmánAntonio Ramírez Díaz
2007Percepciones ambientales sobre contaminación atmosférica, de los estudiantes de licenciatura en educación primaria, de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosLucila Herrera ReyesRaúl Calixto Flores
2012Las percepciones sobre la biodiversidad de los estudiantes de primer grado de secundaria : a partir de sus experiencias en el Universum, Museo de Ciencias de la UNAMVirginia Corona LealRaúl Calixto Flores
2009Percepciones sobre la enseñanza de la sexualidad y el género en una escuela primaria del Estado de MéxicoArelí Rocío Camacho JuárezAdriana Leona Rosales Mendoza
2017Percepciones sobre la violencia en preescolar, una mirada desde las educadorasEmelia Santacruz CanoOlga Rocío Díaz Cancino
2010Las percepciones valorales referentes a la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente, de las maestras de educación preescolar en formación y en servicioAlma Nubia Sánchez SantanaMayra García Ruíz
2004La percepción de los coreanos en México en torno a la enseñanza-aprendizaje del español : implicaciones para una perspectiva interculturalJiwon SongErnesto Díaz Couder
2016Percepción del aborto en estudiantes de la Licenciatura de Promoción de la Salud en la UACM del Plantel Casa LibertadMaría de los Angeles Calderón San MartínMónica García Contreras
2006La percepción del docente de primer grado de primaria hacia los alumnos con y sin educación preescolarFlore Guadalupe Morales BurgosCarlos Gabriel Alonzo Blanqueto
2019La percepción hacia el otro y su influencia para interactuar con élAraceli Ramírez SánchezMaría de Jesús de la Riva Lara
1999Percepción y realidades de las trabajadoras frente a la modernización bancaria : el caso de BancomerMaría de Lourdes Valenzuela y Gómez GallardoRoberto González
2016El perfil de egreso de la Reforma Integral de Educación BásicaJaneth Hernández HernándezMaría del Refugio Plazola Diaz
2004Perfil de egreso del alumno de preescolar y primaria en el marco de la interculturalidadLeticia Bucio ChapelaTeodomiro Gómez Torres
2010El perfil del alumnado de la licenciatura en intervención educativa en la UPN 152 un análisis de géneroRosa Amelia Dueñas GonzálezMaría del Pilar Miguez Fernández
2018El perfil profesional como base de una perspectiva de calidad educativa en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del GDF dependientes de la Delegación Política Benito Juárez, en el marco de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB)María Angélica Durán BojorgeGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2015El perfil profesional del directivo para regular y optimizar el funcionamiento de una organización escolar permeada de heterostasisRogelio Guevara ZetinaArturo Jiménez García
2005La personalidad tabáquica en algunos profesores de educación física en el Distrito FederalLourdes Sofía Martínez AraunaMario Aguirre Beltrán
2018La perspectiva de género como política pública en la educación media superior en México : elementos para su transversalidad en la enseñanza en líneaPaulina Loyola DíazMónica García Contreras
2010La perspectiva de género en el personal médico de ISESALUD ante la detección de la violencia familiarFabiola Munive Andrade-
2003La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006González Renaux,Juan Pablo; González Renaux,Juan PabloGonzalez Cuevas, Elda Lucia
2003La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006Juan Pablo González RenauxElda Lucía González Cuevas
2003La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006González Renaux,Juan Pablo; González Renaux,Juan PabloGonzalez Cuevas, Elda Lucia
2012La perspectiva de género en la educación físicaMario Alberto Mojardín MelgarTeresita de Jesús Ruíz Botello
2005La perspectiva de género y su incidencia en el aprovechamiento matemáticoBerna Karina Sáenz SánchezPedro Barrera Valdivia
1998La perspectiva del género en la formación y práctica de las profesoras de educación primaria : una propuesta para superar el sexismo en la escuelaDolores Flores CarmonaFrancisco Reveles Vázquez
2015La pertinencia de la formación docente para atender a grupos multigrado en contextos con diversidad lingüísticaItahí Hernández CruzErnesto Díaz Couder
2020La pertinencia de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (REIMS)Pablo Fernández RangelPrudenciano Moreno Moreno
2020Picture exchange communication system as support in a second language acquisition for children with autism spectrum disorderNidia Krystell Alonso GómezAlma Daniela Otero Sosa
2014Pilares de Cristal : producción de un video informativo entorno a la violencia en el noviazgoMaría del Carmen Sosa OchoaAna Laura Lara López
2022El placer de la lectura en niños de 2º. de educación primaria en la escuela “Kukulkán”, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.Nora Leticia López SoteloTeodora Olimpia González Basurto
2000El placer por la lectura a través de los relatos de suspenso en el quinto grado de la escuela primariaTorres Rodríguez,María Guadalupe; Torres Rodríguez,María GuadalupeRocha Romero, Gilda
2020El placer por la literatura infantil y juvenil como refugio para iluminar el aulaCindy Yahudi Salmerón TerrazasLinda Vanessa Correa Nava
2023El plan de acción tutorial como estrategia para favorecer el rendimiento escolar en alumnos de tercer grado de secundariaGabriela Panzo CoyohuaLeticia Rojas Herrera
2017El plan de mejora continua (PMC) realizado mediante el trabajo colaborativo para elevar la calidad educativaClaudia Cantú GómezRafael Castillo Rojas; David Mcgregor Lara; Patricia Varela Pérez
2007El plan de trabajo de la usaer como alterantiva de calidadAngélica Granados ÁlvarezJavier Naranjo Velázquez
2012El plan estratégico de transformación escolar (PETE); elemento académico clave para alcanzar calidad en la educación básicaAlberto Maya Alcántara-
2007El plan estratégico de transformación escolar como herramienta para mejorar la calidad educativa en la zona escolar P-184 : una visión desde la supervisión escolarJuana Martha Domínguez SotoJavier Naranjo Velázquez
2000Plan estratégico para abordar la educación primaria desde la perspectiva de géneroMarta Angélica Palacios Lozano-
2000Plan estratégico para abordar la educación primaria desde la perspectiva de géneroMarta Angélica Palacios Lozano
2011El plan y programa 2009 y el desarrollo del juicio moral en los alumnos de educación primariaVíctor Saúl Aguilar ReyesJuan Ramon Manzanilla Dorantes
2007La planeación como eje organizador de las actividades diarias en el aula de preescolarMaría Soledad Guadalupe Lugo VargasTeresa Gómez Cervantes
2019Planeación con enfoque transversal que incluya la enseñanza de la lengua nahuatl en el nivel preescolar del medio indigenaElvira Martínez Vargas-
2019La planeación de academia : concreción del trabajo colegiado en una experiencia de bachilleratoRita Yadira Díaz SotoLourdes Contreras Arreola
2013La planeación de aula con base en competencias y su vinculación con la Reforma Integral de la Educación Básica 2011 (RIEB) : el caso de la educación primariaMaría Gregoria Rodríguez González-
2012Planeación de aula y formación docente : representación y poderRosalío Esteban Díaz MejíaLuis Felipe Badillo Islas
2005Planeación de estrategias de comprensión lectora en la educación primariaEdna Macedonia Vera RamírezRicardo Buil Ríos
2005La planeación de estrategias para que la enseñanza de la historia sea eficaz en los alumnos de la escuela primaria "Vicente Alcaraz"María de Jesús López Vallejo-
2004La planeación de la educación indígena en el contexto de la modernizaciónMaricruz Guzmán ChiñasLuis Felipe Badillo Islas
2005La planeación de la educación musical en preescolar : eje para la formación y nueva concepción del profesor en esta áreaYolanda Aguayo GarcíaAlma Elena Macías Santoyo
2023La planeación didáctica : una herramienta de gestión académica para profesionalizar al docente de la Alcaldía Xochimilco del Jardín de Niños Cocoxochitl de la CDMXWendolynne López EnríquezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023La planeación didáctica argumentada en el marco del programa escolar de mejora continua, una acción para fortalecer la práctica docente en la escuela primariaClaudia Cecilia Hernández VenturaVíctor Manuel Santos López
2023Planeación didáctica como estrategia para estimular la calidad del servicio docente, de la escuela primaria "David Alfaro Siqueiros" en La Alcaldía Iztacalco, de la CDMXMónica Osnaya PosadaGuadalupe Aguilar Ibarra
2017La planeación didáctica como fundamento del conocimiento docente para el desarrollo de competencias e incidir en la mejora del proceso enseñanza - aprendizaje entre los alumnos y alumnas de la escuela primaria Quirino Mendoza Cortés de la delegación Xochimilco de la Ciudad de MéxicoBerenice Zamora AcostaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017La planeación didáctica como medio para favorecer el desarrollo y aprendizaje de los alumnos del jardín de niños "Acaxóchitl" bajo el enfoque por competenciasAna Denisse Galván RodríguezRoxana Lilian Arreola Rico
2011La planeación didáctica como medio que favorece la organización del trabajo docenteLorena Cázares Flores-
2019Planeación didáctica desde el enfoque de las competencias hacia el logro del aprendizaje de los alumnos en educación básicaSusana Castillo TapiaJesús Castañeda García
2002La planeación didáctica en la educación preescolar del Distrito Federal : un caso de análisis en la Delegación IztapalapaRita Rivera Sandoval-
2011La planeación didáctica en los contenidos de las operaciones básicas en el segundo ciclo de educación primariaErika Carvente FloresJuan Antonio Cruz Rodríguez
2007La planeación didáctica en los procesos áulicos y su efecto en el rendimiento académico basado en el desarrollo de competencias en las asignaturas de español y matemáticas del primer ciclo de educación primariaGuadalupe Salgado MorenoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2015La planeación didáctica por competencias : elemento esencial para fortalecer el aprendizaje de los estudiantesJuan Carlos Rodríguez ColungaNorma Angélica Hernández Espejel
2004La planeación docente y la integración educativaMaría del Carmen Zaragoza Almorejo-
2007La planeación educativa aplicada en el Museo del Templo MayorLya Díaz Mercado Nagore-
2001La planeación educativa en la práctica docente en el municipio de Calpulalpan estado de Tlaxcala MéxicoJaquelina Cortés Hernández
2001La planeación educativa en la práctica docente en el municipio de Calpulalpan estado de Tlaxcala, MéxicoCortés Hernández,Jaquelina; Cortés Hernández,Jaquelina-
2012La planeación educativa en México : una revisión de sus antecedentes e impactosJulio Agustín Sánchez Mendoza-
2005La planeación escolar y su vinculación con los contenidos programáticos en las escuelas primarias de tiempo completo en la delegación de CoyoacánElena Mares Gómez-
2004La planeación estratégica como alternativa para elevar la calidad educativa en el nivel medio superiorDora Luz Jiménez Nieto-
2005La planeación estratégica como medio para lograr la calidad total en el aula : proyecto de gestión docenteAlkarismi Miguel Pérez de Léon Serrano-
2003La planeación estratégica como un medio para lograr que el docente detente estrategias que le permitan generar en el alumno el gusto por la lecturaBertha Reyes Ávalos-
2010La planeación estratégica desde la docencia reflexiva para la formación inicial en la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosJorge Luis Marbán AragónMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2010La planeación estratégica didáctica y su impacto en la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeMirella Elvira Calvillo VelascoMaría Elena Jiménez Flores
2003La planeación estratégica, un medio para elevar la calidad educativaJuan Alberto Frías Sansores-
2006La planeación pedagógica conjunta entre el maestro de USAER y el maestro del grupo regularJosé Eulogio Cruz López NievesJavier Naranjo Velazquez
2013Planeación y gestión de ambientes de aprendizaje divesificados para la mejora del desempeño escolar en telessecundariaGuillermo García GonzálezAbel Pérez Ruiz
1997Planeación y modernización de la educación superior en el estado de Morelos : problemas y perspectivas : el caso de la COEPES el caso de la COEPESMaría Rosa de la C Quiñones Méndez-
1997Planeación y modernización de la educación superior en el estado de Morelos problemas y perspectivas el caso de la COEPES el caso de la COEPESMaría Rosa de la C Quiñones Méndez-
2018La planeación, un conflicto en las ecuelas multigradoMarco Antonio Wan MejíaJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2004La planificación académica en el rendimiento escolar de grupos multigradoBenjamín Félix BustamanteFidencio López Beltrán
2013La planificación de la enseñanza reconocida y excluída en un plan del docente como mandato institucionalClara Sánchez NubeAlfonso Torres Hernández
1996La planificación del trabajo escolar en la escuela primariaPablo Zapata PerusquíaRosa María Torres Hernández
1996La planificación del trabajo escolar en la escuela primariaPablo Zapata Perusquía
2012La planificación didáctica diseñada en el consejo técnico para el desarrollo de las competencias lingüísticas en preescolarMaría De La Paz Valderrábano Ramírez-
2018La planificación didáctica para la asignatura de español : entre la necesidad y la imposiciónDaylanis Torres RománJosé Luis Flores Flores
2005La planificación institucional en la escuela secundariaMirtha Flor Rubio MuñozMiguel Navarro Rodríguez
2012Plasticidad cerebral y neurodidáctica de los transtornos de aprendizaje : dislexia; disgrafía y discalculia : un estudio de casoLuis Antonio Morales SolanoMartha Altamirano Rodríguez
2022El podcast como herramienta para el reconocimiento de los Derechos Humanos entre docentes de una escuela secundariaMariana Báez IslasLeticia Ventura Solano
2017El poder de la familia dentro de la organización de la escuela primaria multigradoIarael Hernández HernándezSusana Hernández Barrera
2000El poder estatal y las estructuras de legítimación en los casos de los mecanismos de validación de la educación superior privada en Nuevo LeónAlejandro Javier Treviño Villarreal-
2000El poder estatal y las estructuras de legítimación en los casos de los mecanismos de validación de la educación superior privada en Nuevo LeónAlejandro Javier Treviño Villarreal-
1999La poesía como medio para propiciar el gusto por la literaturaVirginia Amaro UreñaGraciela Murillo Paniagua; Teresa Guzmán
1999La poesía como medio para propiciar el gusto por la literaturaVirginia Amaro Ureña
2002La poesía en el cuarto grado de primariaClaudia Soto TorresMargarita Ávila Aldrete
2012Política curricular como estrategia de mejoramiento académico en la UPN unidad AjuscoFanny Gabriela García HernándezFernando Osnaya Alarcón
2002La política curricular del centro de actualización del magisterio : caso DurangoRosa María Ordaz JuárezArturo Barraza Macías
2005Política de Justo Sierra con la Normal de Profesoras y de Profesores : 1901 - 1913 : un estudio comparativoOdilón Mario Luis Galicia VélezRosa María González Jiménez
2007Política educativa de participación social en la educación : la tensión de lo normativoHeriberto Ramírez MartínezPrudenciano Moreno Moreno
2020La política educativa en las prácticas docentes de educación preescolar indígena en una comunidad mazahuaBerenice Quiroz DomínguezSaúl Velasco Cruz
2019La política educativa en México y la producción de tesis de maestríaAlejandra Moreno MonteroFernando Osnaya Alarcón
2015Política educativa para la formación de docentes de educación física en MéxicoLuis Semey Hernández Hernández-
2019La política educativa y el uso de celulares por los jóvenes en la preparatoria pública No. 280 de la Zona Norte del Municipio de Nezahualcóyotl : 2015-2016Andrés Martínez RangelMiguel Ángel Vértiz Galván
2004Política educativa y formación docente en el bachillerato : las estrategias de intervención pedagógica en el Colegio de BachilleresHéctor Manuel Mar OlivaresLuis Felipe Badillo Islas
2005Política evaluativa o evaluación politizadaCésar Zúñiga FloresMario Aguirre Beltrán
1999La política nacional y la política educativa : análisis de los planes y programas de educación preescolar en los últimos tres sexenios en el marco de las prácticas político discursivas referidas a la educaciónGilda Arminda García SánchezRogelio Mendoza Molina
1999La política nacional y la política educativa análisis de los planes y programas de educación preescolar en los últimos tres sexenios en el marco de las prácticas político discursivas referidas a la educaciónGilda Arminda García Sánchez
2008Política pública y regulación para la E-Educación en MéxicoGabriela Quintanilla MendozaAndrés Lozano Medina
2013Política pública, educación y perspectiva de géneroBonifacio Sandoval Moyrón-
2016Política y educación en las organizaciones populares del Estado de México : Izquierda Democrática PopularLizbeth Zugarazo AguileraDavid Pedraza Cuéllar
2022Políticas curriculares en la enseñanza-aprendizaje de la historia, estudio comparado entre México y Ecuador (2013-2017)Gabriela Eugenia Dávila LaraLaura Magaña Pastrana
2012Políticas de evaluación del desempeño docente y sus efectos en las prácticas de los maestros de la escuela primariaNoel Silvestre García ArámbulaAdelina Castro Salgado
2010Las políticas de evaluación educativa para el aseguramiento de la calidad : el caso del Instituto Tecnológico Superior de ZapopanMercedes Guadalupe Limón SánchezMercedes Guadalupe Gómez Malagón
2014Políticas de evaluación y gestión curricular de directivos de escuelas primarias públicas y privadasDaniel Alberto Dalabi FernándezMaría Guadalupe Gómez Malagón
2010Políticas de profesionalización académica, retos y tendencias del programa de carrera magisterial desde la perspectiva docenteJosé Manuel Contreras EspericuetaLuis Felipe Badillo Islas
2016Políticas educativas con perspectiva de género en la educación básica : disyuntiva en la práctica docenteNayelli Cano VelázquezMaría Guadalupe Olivier Téllez
2020Políticas educativas en la formación de Licenciados en Educación Primaria en México, 1984-2012Roberto Fernando Bolaños ChaviraPrudenciano Moreno Moreno
2006Las políticas educativas para la educación superior y sus efectos en la reorganización académica de la UPNArturo Esquivel FrancoJuan Manuel Delgado Reynoso
2020Políticas educativas, normatividad, currículum y enseñanza en la integración de las tecnologías digitales en al Ingeniería de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de ZinacantepecMartínez Marisol MuñozMaría Estela Arredondo Martínez
2002Políticas públicas en el ámbito de la educación básica : 1994 - 2002Mauricio Samuel Lazcano Sotomayor-
2020Políticas públicas para revertir el sobrepeso y la obesidad infantil en las escuelas : un estudio comparado 2006-2012 y 2019Perla Miriam García IslasAndrés Lozano Medina
2022Políticas sobre el rezago educativo en el nivel básico durante el gobierno de Enrique Peña Nieto : logros, limitaciones y retos para el siguiente sexenioEstefanía Molotla de la RosaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2024Poner la mirada en palabras : producción de textos poéticos por niñas y niños de la Escuela Primaria Club de Leones Núm. 3, de la Alcaldía Coyoacán en la CDMXAna Patricia Guadalupe Bremauntz AlemánAnabel López López
2022Por mí y todas mis amigas : arte con y para adolescentes, por el derecho a una vida sin violencia. Dispositivo de intervención, en vía remota por Covid, para prevenir la violencia contra las mujeres en la escuela secundaria, Ciudad de MéxicoDaniela María Elena Carrillo RiveraAna Laura Lara López
2013Por una convivencia positiva : propuesta educativa computacional para apoyar la comprensión y promoción de valores de convivenciaDayanira Granados PérezRaúl Cuevas Zamora
2015Por una escuela sin violenciaFélix Jiménez MartínezEdith Lyons López
2023Por una historia de los desposeídos de historia : una aproximación textualJuan de Dios Valadez CisnerosRosa María González Jiménez
2017Porfiriato, hacienda y vida cotidiana : una propuesta para la enseñanza de la historiaGuadalupe Liliana Jiménez CarrizalesVíctor Gómez Gerardo
2023La pornografía como sustituto de la educación sexual de más y los jóvenes en MéxicoAndrea Hernández GonzálezMónica García Contreras
1996Porqué ser y ser de la educadoraLoperena Anzaldua,María Alicia; Loperena Anzaldua,María AliciaTerrazas Domínguez, Angélica Guadalupe
1996Porqué ser y ser de la educadoraMaría Alicia Loperena Anzaldua
2006El portafolio : una herramienta para desarrollar la habilidad de redacciónHermilo Gómez Hernández-
1999El posgrado un mecanismo para la profesionalización de los directivos de educación primaria en el D.F.Carlos Berdejo AriasJuan Ramírez Carbajal
1999El posgrado un mecanismo para la profesionalización de los directivos de educación primaria en el DFCarlos Berdejo Arias
2013Posibilidades de inserción de los niños con síndrome de Down en el CENDIMinerva Campos TorresPatricia Díaz Caballero
2012Posibilidades de mejora en la asignatura de informática : relación teoría - prácticaMiriam Iraís Elizalde GarcíaMartha Guadalupe Amador Arista
2004Posibilidades y limitaciones de la educación sexual en el nivel preescolarPatricia Elizinda Sosa DíazMauricio Robert Díaz
2005Posibilidades y limitaciones del proyecto escolar en la escuela primaria profesor Fausto Arroyo PérezMarta Angélica Palacios Lozano-
2011La posición del contenido de historia de la entidad en el pensamiento docenteYuri Aloy Pérez BrizuelaVíctor Gómez Gerardo
2014La potenciación de la conciencia histórica en la escuela primariaMaría de Lourdes Concepción Peñaloza FabiánRaquel Anadón Crespo
2005Potencial de la calculadora en la enseñanza de los números con signo y sus operacionesSilvestre Ortega ArellanoTénoch Esaú Cedillo Ávalos
2010El potencial de la propuesta pedagógica para llevar a que los docentes de educación primaria reflexionen sobre su práctica docenteAusibiadis Segovia RomeroArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2013Potencialidades del método Montessori para fortalecer la resiliencia de la primera niñez en situación de abandonoAurea María Verticat RochaMario Aguirre Beltrán
2007Potenciando la aplicación de la técnica de microescala en la enseñanza de la química para alumnos de educación secundariaIris Margarita Moisen CedilloVíctor Manuel Santos
2011Potenciar los valores en la formación de la pedagogía inicialPablo Martínez García; Rocío De los Reyes GarcíaPatricia Serna González
2018Practica docente y necesidades formativas del Colegio de Psicología en la ENPElvia Miranda MunguíaMaría Virginia Casas Santín
2012La praxis hermenéutica en la interpretación de textos literarios con estudiantes de tercer grado de primariaAngélica Montealegre OropezaElizabeth Hernández Alvídrez
2006Práctica de comprensión auditiva del inglés como segunda lengua basada en la Teoría del Input de Steve KrashenFrancisco Ricardo Chávez NolascoMario Ulises Martínez Sánchez
2005La práctica de dos maestros de primero de secundaria en contraste con el enfoque actual : el caso de los números naturalesAlfredo Bautista CruzMariana L. Sáiz Roldán
2012La práctica del enfoque intercultural bilingüe (EIB) en el segundo grado grupo C de una Escuela Primaria General, con presencia de niños indígenas en HidalgoEricka Yazmín Olguín HernándezLeticia Vega Hoyos
1999La práctica docente de los egresados de las IFADArturo Pérez LópezJosé Abelardo Ríos Pérez
2005La práctica docente de preescolar respecto a la lecto-escrituraClaudia Cardona Martínez-
2007La práctica docente del maestro de educación especial como resultado de la política de modernización educativa en MéxicoIrma Martínez LegorretaFernando Osnaya Alarcón
2010La práctica docente del maestro de primaria y el currículo de educación ambientalAna Luisa Mas Pérez-
2010La práctica docente del profesor de educación secundaria diurna en el D.F. ante el plan y programas de estudio vigentePilar Cardoza MoralesIván Escalante Herrera
2017La práctica docente en educación ambiental de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Singuilucan, HidalgoAna Silvia Islas EscorciaSergio Sánchez Vázquez
2009La práctica docente en educación ambiental en quinto grado de educación primaria : estudio de casoMaría Dolores Gaitán BustamanteMaría Guadalupe Millán Dena
2019La práctica docente en el aula de bachillerato : un estudio de casoGuillermo Quintana JiménezJuan Mario Ramos Morales
2004La práctica docente en el taller de dibujo : discursos y acciones en la formación de profesionales de las artes plásticasSergio Domínguez AguilarJosé Antonio Serrano Castañeda
2010La práctica docente en escuelas de calidad : el caso de la escuela primaria bilingüe "Diez de Mayo" de Nequeteje, Ixmiquilpan, Hgo.Casta Escudero SolísJorge B. Martínez Zendejas
2015La práctica docente en la adquisición del lenguaje escrito convencional en el nivel de preescolarNathalie Mota PerusquíaMa. Angélica Galicia Gordillo
1996La práctica docente en la escuela primaria un estudio etnográfico en un profesor normalista y en un Licenciatura en educaciónAdán Lorenzo Apodaca Félix
1997La práctica docente en la escuela rural con grupos multigradosRosendo Cota Rodríguez-
2006La práctica docente en la implementación de la política educativa : una aproximación desde el programa escuelas de calidadMaricela Martínez MalagónMiguel Ángel Vértiz Galván
2022La práctica docente en la política educativa de la Nueva Escuela MexicanaNohemi Mayra Vazquez ContrerasAndrés Lozano Medina
2017Práctica docente en movimiento, retos desde la interculturalidadDiana Karen González LaraJuan Bello Domínguez
2008La práctica docente en profesores de educación primaria desde la perspectiva críticaMaricela Pinto NavarroManuel Medina Carballo
2012La práctica docente en relación a la enseñanza de la lengua escrita en el primer grado de la educación primaria en el contexto de la propuesta de PRONALEESLuz Angélica Pérez AngelesMaría de los Angeles Huerta Alvarado
2016La práctica docente en relación con la construcción de la convivencia en los salones de clasesNorma Elizabeth Contreras MendozaIsrael Leyva Morales
2005Práctica docente en transición : un acercamiento a las políticas de modernización educativa en la escuela primariaJuan Daniel AguirreFrancisco Miranda López
2005La práctica docente en un centro de atención múltiple : una mirada desde la perspectiva de géneroMaría Concepción Murguía Chuela-
2006La práctica docente en un currículum con orientación artística : la escuela GoetheGisela Escorza MejíaJosé Antonio Serrano Castañeda
1999La práctica docente no indígena en contextos de diversidad lingüística y culturalLaura Guillermina Castro BarrónJorge Martínez Zendejas
2007La práctica docente preescolar ante la danza y la música : un acercamiento a las historias de vida de las educadorasAide Angeles GarcíaVictoria Eugenia Morton Gómez
2016Práctica docente y cambio climático global : propuesta de innovación en educación ambiental con un enfoque crítico-complejo a nivel primariaSaddi Fernando Ulibarry JaimesEsperanza Terrón Amigón
2006La práctica docente y el modelo pedagógico de la escuela básica integral, región Zamora, sección XVIII del SNTEMartina García Bedolla-
1999La práctica docente y la construcción del conocimiento pedagógicoEmma Mora Ronquillo-
1999La práctica docente y la construcción del conocimiento pedagógicoEmma Mora Ronquillo
2001La práctica educativa de los docentes de inglés en el bachillerato de la Universidad Autónoma de SinaloaJosé Luis Salazar NietoFidencio López Beltrán
2001La práctica educativa de los docentes de inglés en el bachillerato de la Universidad Autónoma de SinaloaJosé Luis Salazar Nieto
2013La práctica educativa del profesor Juan en una escuela telesecundaria : una lógica fracturadaEucario Melo MedinaErasmo Argüelles Argüelles
2005La práctica educativa en la enseñanza de la historiaMaricela Paez GutiérrezGregorio Rivera Morán
2001La práctica evaluativa de los asesores de la Universidad Pedagógica de Durango un estudio de casosCándido Vázquez Estrada-
2023La práctica inclusiva con necesidades educativas especiales en el primer grado del jardín de niños General Ignacio ZaragozaAnia Matamoros OrtizYolanda Hernández Vega
2007La práctica plástica y su importancia en el desarrollo de la imaginación : una propuesta pedagógica para los niños con diagnóstico de Síndrome de AspergerEmilie Marín BourillonElizabeth Rojas Samperio
2004La práctica profesional del trabajo social en instituciones de saludDelia Casas Sainz-
2019Práctica reflexiva : una dosis de metamorfosis en mi proceso de adquisición del conocimiento en mi educación, formación y transformación docenteLaura Pola GómezOrel Salinas Robles
2023La práctica reflexiva, una estrategia profesionalizante para generar aprendizajes significativos en los profesores de educación primariaAlma Laura Baranda PalmaDaniel Gómez Macedo
2016Práctica sexistas de niños y niñas en el patio escolar durante el recreo en una escuela primariaKarina Alejandra Castillo LealMaría del Pilar Míguez Fernández
2014Práctica y significaciones de género en una escuela primariaMargarita Verónica Espinosa NájeraMaría del Pilar Míguez Fernández
2021La práctica y trayectoria del docente de la Formación Cívica y Ética (FCyÉ) en la Educación Secundaria : ¿Cuáles son los factores que influyen en su ejercicio profesional?.Mario Gómez OrtegaMaría Concepción Chávez Romo
2006Práctica, reflexión e intervención pedagógica. : la red de didáctica de la investigación educativa : sistematización de una innovación educativaJaime Rogelio Calderón López VelardeIván Escalante Herrera
2016Prácticas culturales : alternativa para la Educación intercultural y bilingüeJosé Antonio Cutz MedinaAndrés Alberto Aguilar Gijón
2016Las prácticas culturales en el aprendizaje de los alumnos en preescolarMirle Aracely del Rocío Kú TuzMartha Ofelia González Centurión
2014Prácticas curriculares en educación primaria con el referente de una propuesta educativa basada en el desarrollo de competenciasKenia Hernández GaliciaAdelina Castañeda Salgado
2012Las prácticas de arte objetual del arte contemporáneo en la escuela primaria : una propuesta educativaMaría Yossadara Guzmán HernándezManuel Francisco González Hernández
2016Las prácticas de educación ambiental de las profesoras de primero y segundo de primariaRené Leyva RodríguezJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2015Las prácticas de enseñanza de la proporcionalidad en una telesecundaria rural del Estado de México : un estudio de casoNydia Caro Hernández ReséndizArmando Solares Rojas
2011Las prácticas de enseñanza de un docente en la asignatura de matemáticas en sexto grado de educación primariaBibiano Ñonthe SilisJesús Bautista García
2015Las prácticas de evaluación : el ejercicio de control en una escuela primariaFlavio Gerardo Vargas MonroyXóchitl Isela Quijano Fuentes
2016Prácticas de inclusión social en docentes de nivel primariaPerla Xóchitl Ojeda OrtaMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
1998Prácticas de lectura en el aula : posibilidades y límites para potenciar la creatividad de los estudiantes de quinto grado de la escuela primariaElizabeth Téllez JiménezDiana González Nevarés
1998Prácticas de lectura en el aula posibilidades y límites para potenciar la creatividad de los estudiantes de quinto grado de la escuela primariaElizabeth Téllez Jiménez
2008Prácticas de planificación y procesos de pensamiento de las promotoras educativas en el programa de educación inicial modalidad no escolarizadaInés García LópezAniceto Islas Aquiahuatl
2012Las prácticas directivas cotidianas del supervisor y director en educación primariaMaría Guadalupe Hernández Rodríguez-
2005Las prácticas docentes cotidianas y la presencia del enfoque actual en la enseñanza de la historia en la escuela primariaJosefina Angélica Palomec SánchezGabriela Margarita Soria López
2019Las prácticas educativas de los educadores en museos de arte contemporáneo de la Ciudad de MéxicoJosé Samuel Morales EscalanteArmando Ruiz Badillo
2019Prácticas educativas que construyen identidades individuales y colectivas desde una comunidad indígena de la Ciudad de MéxicoEnrique Solano RamírezJuan Bello Domínguez
2001Prácticas evaluativas y la modalidad escolar en el centro de actualización del Magisterio en DurangoDomitila Herrera HernándezArturo Barraza Macias
2019Las prácticas institucionales en el manejo de la disciplina en una escuela primaria públicaJuan Pablo Ocampo FernándezMaría Concepción Chávez Romo
2005Prácticas masculinizadas en el patio de recreo de la escuela primariaJosé Raúl Medina BenjamínAcacia Toriz Pérez
2012Las prácticas normalistas y la evaluación de los aprendizajesAída María Borges JiménezJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2001Prácticas pedagógicas en la enseñanza de la lengua escrita en educación primariaMayra Elba Palazuelos MascareñoFrancisco René Bojorquez Camacho
2001Prácticas pedagógicas en la enseñanza de la lengua escrita en educación primariaMayra Elba Palazuelos Mascareño
2014Prácticas pedagógicas en la enseñanza del número en un preescolar privadoZoraida Irene Trejo UribeJosé Luis Cortina Morfín
2016Las prácticas sociales de lenguaje para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primariaPatricio Eusebio CasianoMaría Del Rocío Catana González
2018Las prácticas sociales del lenguaje oral y escrito para la inclusión educativa en el nivel preescolar del jardin de niños anexo al Centro Escolar Revolución de la colonia Doctores, de la Delegación Cuauhtemoc, de la Ciudad de MéxicoLylia Lyzeth Cedano-
2020Prácticas socio-alimentarias : ¿dime qué comes?Salvador Ruiz CerrilloAlma Daniela Otero Sosa
2005Prácticas, acciones e interacciones de docentes y directivo dentro de una escuela en el marco del programa de escuelas de calidadIgnacia Maricela Méndez TrinidadGuadalupe Cortes Torres
2022La pregunta como elemento fundamental de la mediación pedagógica en la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de educación básica.Jezabel Rebeca Frías SánchezJuana Josefa Ruiz Cruz
2020La pregunta como técnica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento reflexivoAdriana Bautista VázquezKarina Rodríguez Cortés
2013La pregunta pedagógica : una experiencia para la problematización de la historia y su enseñanzaMaría Elena Aviña CervantesJulia Salazar Sotelo
2011Preocupaciones del profesorado ante la enseñanza de una segunda lengua en primaria indígenaMaría Elena Vázquez NohIgnacio Pech Tzab
2007La preparación de los futuros docentes en el uso del programa enciclomedia, una propuestaArturo Mejía SánchezWilliam Gallardo
2012Presencia de los estereotipos de género en una escuela primariaIván Gómez AguirreJorge García Villanueva
2013La presencia del género en la enseñanza de la historia en el nivel medio superior : secuencia didáctica para el tema del Zapatismo en la Revolución MexicanaLucía Ludivina Ramos ZárateRosa María González Jiménez
2002Presión y temperatura en fluidosMiguel Montoya Gasca
2002Presión y temperatura en fluidosMontoya Gasca,Miguel; Montoya Gasca,MiguelGalleros Cazares, Leticia
2005Prevalencia del TDAH en escuelas primarias de Chihuahua delimitada por el nivel socioeconómicoMiguel Angel González Guerrero-
2005Prevalencia del TDAH en escuelas primarias de Chihuahua delimitada por géneroGabriela Sáenz RamírezPedro Barrera Valdivia
2023Prevención de la deserción escolar por sustancias psicoactivas en el grupo escolar del tercero "C" en la telesecundaria Narciso Mendoza en un contexto transcultural de la Perla, VeracruzSara Ramírez CervantesAgustín García Márquez
2008Prevención de la violencia masculina en alumnos de educación media superiorMiguel Angel Brum SánchezAlicia Estela Pereda Alfonso
2021Prevención del abuso animal y las bodas en otros países.María de Jesús Leticia Orduña RosalesGabriela Ruiz de la Rosa
2014Prevención del Bullying en la escuela secundaria pública : diagnóstico, diseño e implementación de una intervenciónMaría de la Concepción Dessiré Ochoa RubíArmando Ruíz Badillo
2018Prevención del embarazo a temprana edad en el CBTA n° 86Nallely Olivier SánchezMaría Magdalena Torres Villa
2015La primaria "Nicandro Castillo" : un campo educativo donde se produce un capital social y cultural, a través de un habitus y un imaginarioJorge Hernández HernándezAntonio Martínez Hernández
2010La primaria comunitaria, una mirada intercultural a través del juego, la narración y los lenguajes artísticos : estudio en caso : comunidad Amatitlán, Municipio el Carrizal, Estado de HidalgoYadira Morales JaimesAlejandra Ferreiro Pérez
2008Primer acercamiento de los adolescentes al mundo de los métodos anticonceptivos : propuesta educativa computacionalLeticia Méndez BernalJorge Ortiz Espejel
1987Los principales factores que inciden en el ausentismo escolar en la unidad291 de la UPNJesús Hernández VargasFernando Cuatepotzo Costeira
2016La priorización de la enseñanza de la historia en educación preescolar indígenaTeodoro de la Cruz Uicab CalamIgnacio Pech Tzab
2012Problemas de estructura aditiva con estudiantes de 2do y 3er grados de primaria de una escuela pública del Estado de Oaxaca : una propuesta de enseñanzaFrancisco Amado Cruz RamírezCristianne Butto Zarzar
2009Problemas de los docentes ante las nuevas tecnologias en la educaciónElsa Guadalupe Cepeda RuizWilliam José Gallardo
2006Problemas del seguimiento y evaluación en la implantación de la planeación estratégica : el caso de la jefatura de sector de educación física en la Delegación TlalpanRonaldo Jaime Vázquez Villegas-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 2501 a 3000 de 3958

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Campos Líneas